Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Historia y Locales de la Iglesia Metodista Pentecostal de Coihueco

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Coihueco está conformada por varios templos dentro de la comuna, que durante muchos años fueron construidos por abnegados hermanos, siendo algunos ministrados desde los tiempos del pastor Domingo Taucán, desde la Iglesia de Chillán, cuidado espiritual y material que fue seguido por los posteriores siervos del Señor. 

Nuestro Obispo Bernardo Cartes recuerda que en su niñez se trasladaban desde Chillán en un trencito, este transporte los llevaba hasta Coihueco donde predicaban la maravillosa Palabra de Jesucristo, resultando  a lo largo de los años una comuna ampliamente evangelizada. 

En la actualidad, en la 110° Conferencia Anual de Pastores celebrada en la ciudad de Osorno nuestro Obispo Cartes hace entrega de la administración de la Iglesia de Coihueco al pastor Iván Fuentes, quien proyecta seguir ampliando la Obra del Señor.

.

TEMPLO MATRIZ: COIHUECO

En el año 1929, un grupo de hermanos se reúne por primera vez en la casa del hermano Segundo Peña, para años más tarde arrendar una pieza en calle Eleuterio Ramírez S/N, entre calles Prat y Comercio.

En el año 1933, el pastor Taucán nombra como primer Encargado al hermano José Lagos, quien movido por el Espíritu del Señor, dona un terreno en calle Eleuterio Ramírez N°655, donde construyen un templo de adobe con piso de tierra.

En las posteriores décadas, el Local de Coihueco tuvo como diferentes Guías, entre ellos, los hermanos Rafael Muñoz, Manuel Sánchez, Segundo Parra, Rodolfo Saldías, Manuel Montes, Carlos Peña, Bernardo Saldías, Miguel Merino, Juan Gallegos, Jorge Montanares, René Aravena, Humberto Mora, Ramón Peña.

En 1989, el hermano Domingo Fuentes construye un templo de material sólido, consagrado por el Pastor Sergio Reynero.

Posterior al terremoto de 2010, la hermandad tuvo que reconstruir el deteriorado templo, aprovechando la oportunidad de construir una hermosa edificación, que fue inaugurada por nuestro Obispo Cartes el domingo 15 de enero de 2017.

.

ROBLERÍA

El Local de Roblería fue inaugurado el 14 de noviembre de 1939, bajo la administración del Pastor Domingo Taucán Ureta.  En esa época se adquiere un terreno en el sector Roblería, al sur de la comuna de Coihueco, donde se levantó la primera Casa de Dios.   En el año 1977, se consagra el actual templo medidas 12 x 18. 

El Local Roblería es dirigido por el Guía, Hno. Wilson Rubio.

.

HUINGAN

Se ha evangelizado en este sector de Coihueco desde el año 2010.  El año pasado se ha levantado un nuevo templo para la Gloria de Dios, con medidas 6×12.  Este bello Anexo de madera depende de la administración del Local Roblería.

.

PASO SOTO

El templo Paso Soto está ubicado en camino a Miraflores.  Transcurría el año 1988 cuando la congregación de Roblería predicaba por el sector de Paso Soto, donde el hermano Pedro Parra Villablanca, su encargado se entera de que el lugar es bendecido por una gran cantidad de hermandad, reunidos en la casa del hermano Luis Reyes.  Finalmente, en la administración del Pastor Sergio Reynero Droguett se compra el terreno y en el año 2003 se consagra el templo.   Actualmente, el Local es dirigido por el Guía, Hno. Samuel Mora.

.

FRUTILLAR CHICO

La obra en la localidad de Frutillar Chico cumple 28 años desde su fundación, siendo el hermano Juan Mora Lagos su primer encargado.

Los cultos se realizaban en un templo pequeño, de madera ligera.  El actual Guía del Local Frutillar Chico es el Hno. Patricio Mora.

.

FRUTILLAR CENTRO

En el año 1997 se da inicio a la construcción de un templo de material ligero a cargo de los hermanos Leonardo y Exequiel Figueroa.  Hace dos se inauguró un moderno templo que embellece el sector.

El Guía del Local Frutillar Centro, es el Hno. Exequiel Figueroa.

.

LAS PATAGUAS

En 1977, bajo la administración del recordado pastor Reynero, se construye la primera Casa de Oración, siendo un lugar evangelizado por hermanos provenientes de Chillán, entre ellos el hermano Benedicto Sepúlveda.

Durante los primeros años la Obra fue apoyada por los hermanos del Local Frutillar Grande.  En la actualidad se está construyendo un templo de material sólido de medidas 7 x 15, y su Guía es el Hno. Luis Figueroa.

.

EL EMBALSE

En el camino al Embalse de la comuna se encuentra este templo de medidas 6 x 10.

El Guía es el Hno. Alejandro Contreras, y junto a los hermanos de este sector anuncian las bondades de las Buenas Nuevas de Salvación.

Reportaje Especial realizado para el Encuentro de Pastores Diáconos y Probando. Coihueco 24 y 25 de abril, 2019.  [PVC]

Compartir: