Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

92 Aniversario Carabineros de Chile

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas participó de un acto protocolar con ocasión del Nonagésimo Segundo Aniversario de la Institución de Carabineros de Chile.

Concluida la ceremonia en la cual participaron las principales autoridades de la Región, nuestro Obispo Presidente saludó con especial afecto al General de Carabineros, don Mario Sepúlveda Peralta, Jefe de la zona de Ñuble, extendiendo el saludo de nuestra Entidad Evangélica de Derecho Público  a los más de 60 mil Carabineros de nuestra Nación y el compromiso que tenemos los evangélicos a través de la oración hacia todos los Organismos de Seguridad y  Orden Público.

Obispo Bernardo Cartes con Alcalde de Chillán, don Sergio Zarzar

Este 27 de abril se recuerda que hace 92 años el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile.

Importante a destacar que una importante cantidad de Carabineros de Chile son hermanos en la fe, y desde esta Institución cumplen con profesionalismo y valor sus funciones.

Fotografías: Hno. Hernán Urra

Comunicaciones IMPCH

Compartir: