Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hermana Helen Leal es nombrada Directora de la Escuela de Gendarmería de Chile

El jueves 12 de Julio del presente año fue muy especial para nuestra hermana Helen Leal González, ya que en una especial ceremonia fue nombrada Directora de la Escuela de Gendarmería de nuestro país. En dicha ocasión participó también nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas.

Nuestra hermana Helen es hija de quien fuera nuestro pastor José Daniel Leal Amigo de la Iglesia de Bulnes Santa Clara y de nuestra pastora Fresia González Durán. Desde pequeña fue criada en el seno de una familia cristiana, siendo parte de la Iglesia de Cauquenes, en ese entonces administrada por el pastor Maximiliano Pérez. Actualmente nuestra hermana se congrega en la Iglesia de Rancagua.

En el año 1994 la hermana Helen ingresa a la Escuela de Gendarmería. Durante su carrera como Oficial Penitenciaria, ha asumido jefaturas en diversas dotaciones, iniciando en la dirección del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago y continuando en el CPF de Valparaíso, en labores de Seguridad Interna.

Fue Instructora de la Promoción de Vigilantes Alumnos (hoy, Gendarmes Alumnos) en la Escuela de Gendarmería, y posteriormente, estuvo a cargo de la segunda jefatura del Equipo de Traslados y Reacción Primaria (ETRP) de Valparaíso. Fue Jefa de Unidad del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta y del Complejo Penitenciario de Isla de Pascua. Se desempeñó como Jefa Operativa de la Región de Valparaíso, para luego cumplir la misma función en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

En enero del presente año asume la sub dirección de la Escuela de Gendarmería y ya en el mes de Julio es presentada como la nueva Directora de la Escuela de Gendarmería de Chile.

En todos los lugares donde trabajó pudo compartir el mensaje de Dios, entendiendo que en cada paso Él ha puesto un propósito especial, siendo el evangelio un aporte al cambio de vida de las personas.

Sin duda vemos cómo Dios respalda a sus hijos en cada área de nuestras vidas.

“Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.”

| Proverbios 16:3

Compartir: