Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento pastor Bautista Pichilén, Iglesia de Lonquimay

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, reconoce la ardua labor de quien fuera nuestro Pastor Bautista Juan en la comunidad pehuenche, y envía sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora María Linco Huenchullán, familia pastoral,  Iglesia de Lonquimay y Sector N° 18.

Sin duda nos embarga la tristeza, pero sabemos que nuestro Pastor Bautista Juan está descansando en los brazos del amado Salvador y Señor.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, en representación de la Directiva Nacional de Pastoras y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución envía sus más sentidas condolencias en primer lugar a nuestra Pastora María Linco por el fallecimiento de quien fuera su compañero de vida y, asimismo, a su familia e Iglesia de Lonquimay, confiando que Dios les fortalecerá en este momento de tristeza y dificultad.


Jose Enzo Seguel Córdova Pastor Vicepresidente, Jefe de Sector 18, esposa Pastora Dalia Riveros, familia, Pastorado Sector 18 e iglesias, ante el sensible fallecimiento del siervo de Dios nuestro querido y respetado Pastor Presbítero Rev. Bautista Juan Pichilen Quilahueque expresamos nuestros sentimientos de pesar ante el llamado al descanso de su siervo, pero con fe y esperanza en la bendita obra redentora de nuestro salvador Jesús, esa bendita promesa de la vida eterna hoy más que nunca el espíritu y la Iglesia gimen ven Señor Jesús.

Sea nuestro buen Dios consolando a su sierva nuestra Pastora María Linco y familia, así también fortaleciendo a la Iglesia de Lonquimay.

¡Dios es fiel y justo el enjugará toda lágrima!


Presbítero Mayor, David Garrido Fuenzalida, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, y Hermano Pablo Villouta Cabrera (Secretario), en representación de los hermanos corresponsales, hacen llegar las más sentidas condolencias a nuestra Pastora María Linco Huenchullán, familia pastoral,  Iglesia de Lonquimay y pastorado del Sector N° 18, por la sensible partida de nuestro recordado Pastor  Bautista Juan Pichilén Pailahueque.

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.  Juan 14:27


A nombre de nuestro pastor Rev. Jose Hernan Almonacid Nuñez, su esposa, y todo el pastorado de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Sector Dieciséis, enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia e iglesia de nuestro Pastor Juan Pichilén y le rogamos al Espíritu Santo de Dios que les entregue paz y consuelo en este difícil momento.

Pastor Daniel Faúndez Burgos / Secretario Sector 16


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a nuestra pastora María Linco Huenchullán de la Iglesia de Lonquimay , junto a toda su familia, por el sensible fallecimiento de su estimado esposo, nuestro Pastor Presbítero Bautista Juan Pichilén Quilahueque, quién ha sido una más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos”.


La Comisión  de Ética  e Idoneidad y formación  Ministerial expresa sus condolencias a familia: Pichilén-Linco  e iglesia  de Lonquimay. La paz de Dios guarde sus corazones y les conforte.


A nombre de nuestro pastor David Garrido Fuenzalida y su esposa Uberlina Bueno Pizarro, pastores Jefes de Sector 12 envían las condolencias junto a todo el pastorado del sector, a nuestra pastora María Linco Huenchullán, familia e iglesia de Lonquimay por la partida en los brazos del Señor de quien fuera nuestro Pastor Bautista Juan Pichilén Pailahueque.  Nuestro Dios les fortalezca en estos momentos difíciles que están enfrentando y nuestra oración sera para que la paz y el consuelo de nuestro Salvador Jesucristo repose en sus vidas.


Nuestro Pastor Alfredo Aravena Guzman Jefe del sector Nº 4 al igual que los cuerpos de Pastores y Pastoras nos adherimos a los sentimientos de dolor ante la triste noticia de la “partida” de nuestro Pastor Juan Pichilén, estaremos orando en favor de la familia e iglesia para que Dios consuele sus vidas. ¡Hasta pronto mi Pastor Juanito!.


El Sector N° 6 encabezado por el Pastor Geremías Gajardo Seguel, se adhiere a las condolencias por la partida del  Presbítero de la Iglesia Metodista Pentecostal de Lonquimay, Bautista Juan Pichilén Pailahueque.

Todo el pastorado e Iglesias que componen el sector N°6 envían sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora María Linco Huenchullán, familia pastoral,  Iglesia de Lonquimay y Sector N° 18.

Que este difícil momento que embarga a la familia pastoral, sea mitigado por el consuelo y paz que sólo nuestro Señor Jesucristo sabe entregar.


Nuestro pastor Tulio Torres Cid, Jefe de Sector 15, junto a  todo el pastorado que conforman este Sector, envía sus más sentidas y sinceras condolencias a la esposa, familia  de quien fuera nuestro Pastor Presbítero de la Iglesia Metodista Pentecostal de Lonquimay, Bautista Juan Pichilén Pailahueque, Asimismo a toda la congregación  que se duele por la pérdida de su pastor, pero mantienen siempre intacta la fe y esperanza del reencuentro glorioso con nuestro Salvador.


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar  Olivares y todo el Pastorado del Sector 10, envía afectuosamente sus condolencias ante el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Bautista Pichilén a su esposa, pastora María, familia e Iglesia de Lonquimay, deseando que el gran amor de Dios sea llenando cada espacio de sus vidas ante tan triste pérdida como lo es la de un esposo, padre, abuelo y pastor.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


A nombre del Pastor José Orellana, y todo el pastorado del sector N 14 enviamos un saludo de condolencia a la familia e iglesia “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus Santos” Salmos 116:15.


El Sector N° 3, encabezado por nuestro Pastor Ramon Molina Velasquez, hace llegar las más sentidas condolencias a la Iglesia de Lonquimay y a la Familia de quien fuera nuestro Pastor Juan Pichilen Q. Deseando para todos los dolientes la paz que solo Dios puede dar.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil.4:7.-

Pastor Alejandro Peña / Secretario Sector 3


Nuestros Pastores Raimundo Leiva Palma y Ana Suárez Atenas, Jefe de Sector 09, junto a  todo el pastorada que conforman este Sector, envía sus más sentidas y sinceras condolencias a la esposa, familia  de quien fuera nuestro Pastor Presbítero de la Iglesia Metodista Pentecostal de Lonquimay, Bautista Juan Pichilén Pailahueque, Asimismo a toda la congregación  que se duele por la pérdida de su pastor, pero mantienen siempre intacta la fe y esperanza del reencuentro glorioso con nuestro Salvador.

Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: “Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí dice el Espíritu para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Apocalipsis 14:13


Pastor Luis Cabrera Rubio, Iglesia de Barrio Prat – Punta Arenas, Jefe de Sector 25. Hago llegar mis más sentidas condolencias, en nombre de mi esposa e iglesia que ministro, a la esposa, familia e iglesia, de quien fuera nuestro amado Pastor Bautista Juan Pichilén, nuestro consuelo es que él descansa en los brazos del Señor, aguardando el momento en que nos reencontraremos con él. Dios les bendiga.


El Pastorado del Sector 13 representado por su Jefe de Sector Pastor Neftalí Abarza, hace llegar las más sinceras condolencias a nuestra pastora María Linco, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Bautista Pichilén Quilahueque. Nuestras oraciones serán en favor de la familia pastoral y de toda la iglesia de Lonquimay, esperando que de parte de Dios reciban el consuelo y la paz.

“…no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” Nehemías 8:10


Pastor Juan Lara Díaz, Pastores e Iglesias del Sector Nº 1  Participan de la sensible partida de nuestro Pastor Presbítero Bautista Juan Pichilen Quilahueque (Q.E.P.D.) y hacemos rogativas a nuestro buen Dios Todopoderoso para que envíe el consuelo a su sierva nuestra Pastora María Linco, familia, e Iglesia Lonquimay, sabiendo que nuestro Pastor sólo nos lleva la delantera y si somos fieles un  día nos encontraremos con los salvados y redimidos por la sangre del Cordero.

BIENAVENTURADOS DE AQUÍ EN ADELANTE  LOS MUERTO QUE MUEREN EN EL SEÑOR. SI, DICE EL ESPÍRITU, DESCANSARAN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN” (Ap.14:13)

PEDRO VILLEGAS CASTILLO, Pastor Presbítero

Secretario Sector Nº 1


Joel Vásquez Bastías, Jefe de sector, esposa  Lucy Vera de Vásquez, Pastorado Sector 20, ruega al Señor el consuelo a nuestra Pastora María Linco a su familia e Iglesia de Lonquimay, ante el traslado a las moradas eternas del siervo de Dios nuestro Pastor Presbítero Rev. Bautista Juan Pichilen Quilahueque.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)


Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: “Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí dice el Espíritu para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Apocalipsis 14:13

El pastor de la IMPCH Cañete, Presbítero Luis Castillo C, su amada esposa Milagro Abarca R., familia y congregación, envían las condolencias a la pastora María Linco, familia y a la congregación de la amada iglesia en Lonquimay, así también al pastorado del Sector 18, ante la separación terrenal de nuestro consiervo y amigo, Pastor Pbro. Bautista Juan Pichilén Pailahueque (Q.E.P.D.).

Sólo nos resta seguir luchando para llegar un día hasta la Patria Celestial, donde moraremos por la eternidad.


Pastor Mauricio Moreno Cantillana y Pastora Norma Azócar Olivares, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Rancagua, envían sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora  María Linco, familia e Iglesia de Lonquimay, por el fallecimiento de nuestro Pastor Bautista Pichilén Quilahueque, a quien Dios ha llamado a su presencia.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron…”


Jaime Acevedo Cancino y Ruth Arcos Torres, pastores de la IMPCH Talca Sur enviamos nuestras condolencias junto a nuestra Iglesia por la partida en los brazos del Señor de quien fuera nuestro pastor Bautista Juan Pichilén Pailahueque, nuestro Dios consuele a su esposa, familia e Iglesia de Lonquimay.


El Departamento de Comunicaciones del Sector 12, envía las condolencias a nuestra pastora María Linco, familia e Iglesia de Lonquimay por la partida en los brazos del Señor de quien fuera nuestro pastor Bautista Juan Pichilén Pailahueque.
Dios consuele y de paz a su esposa, familia e iglesia.

Jaime Acevedo Cancino
Pastor Asesor
Comunicaciones Sector 12


La iglesia de Nueva Imperial y sus pastores: Franklin Garay Aravena y Alejandra Torres lamentan la partida de quien fuera en vida el pastor Juan Pichilen Quilahueque y envían condolencias a su esposa la Pra.Rosa Linco, su hijo Juan Pichilen Linco y toda su familia, asimismo la congregación de Lonquimay y el Sector Dieciocho. Esperamos en el Señor que reciban el consuelo y la paz en sus corazones.


Melbourne, Australia  julio  16 de 2018.-

Estimada  Iglesia  Metodista   Pentecostal  De  Lonquimay

Por intermedio de la presente  y  con  profundo  dolor  nos  hemos  informado  del  sensible  Fallecimiento  de  vuestro  Querido  Pastor :

Bautista  Juan Pichilen Quilahueque (Q.E.P.D)

            En  Nombre  de  nuestra  Congregación   en  Melbourne   Australia,    como  el  mío  propio expresamos   nuestras   más  sinceras  condolencias  ante  tan  irreparable  pérdida.   Por  esta  razón  vuestro  dolor  lo hacemos  nuestro   y  rogamos  al  Dios Todopoderoso ,  Traiga  a  vuestros Corazones  como  también  a  su  Familia ,  el consuelo  a   vuestras  vidas.

Atte. ..

Pastor  Jorge Sandoval   y  Pastora  Margarita Rojas


En nombre de nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia de Talca en general, enviamos nuestras mas sinceras condolencias a la familia del pastor Bautista Pichilén (QEPD), amigos e Iglesia. Solo nuestro Señor puede dar paz a sus vidas en estos momentos de dolor.


La IMPCH Rio Seco junto a sus pastores Leonardo Jara Segura y Silvana Ruiz Vera, enviamos nuestras mas sinceras condolencias a la familia Pastoral e iglesia de nuestro Pastor Juan Pichilén, rogamos en estos momentos difíciles que nuestro amado Dios les entregue paz y consuelo en este difícil momento.

Y le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá.


La Iglesia Misionera Pentecostal Internacional Filial de Bolivia hace llegar sus condolencias a la familia pastoral y a la Iglesia de Lonquimay por la partida a la presencia del Señor de quien fue nuestro amigo y pastor Juan Pichilen. Dios conforte sus vidas.

Pastor Juan Chambi Ramos


Joel Vásquez Bastías, Jefe de sector 20, esposa  Lucy Vera de Vásquez, Pastorado Sector 20, ruega al Señor el consuelo a nuestra Pastora María Linco a su familia e Iglesia de Lonquimay, ante el traslado a las moradas eternas del siervo de Dios nuestro Pastor Presbítero, Bautista Juan Pichilen P.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)


A nombre del Pastorado que compone el Sector Nº5 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, hacemos extensivas las sinceras condolencias a nuestra pastora María Linco Huenchullan, familia pastoral  e Iglesia de Lonquimay, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor y Consiervo Rev. Bautista Juan Pichilén Quilahueque. Rogamos a nuestro Dios que os de paz y fortaleza a vuestro corazón, animándoles a seguir este camino del evangelio pues pues nuestro Pastor solo nos lleva la delantera en esta carrera para llegar a la presencia del Señor.
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…”
Atte.
Pastor Jerónimo M. Farfan B.
Secretario Sector 5

 

Compartir: