Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¡Hasta pronto Pastor Benjamín Almendras!

El día jueves 26 de noviembre, en horas de la tarde, el Pastor Benjamín Almendras Almendras de la Iglesia de Angol fue llamado a la presencia de Dios. Desde ese mismo día hasta el sábado se realizaron una serie de servicios especiales con motivo de agradecer a Dios por su Siervo que estuvo por muchos años al frente de la Iglesia de Angol.

Siendo las 11:00 hrs. del día viernes se realizó un servicio que fue dirigido por los hermanos Oficiales Diáconos y Cuerpo de Voluntarios de la Iglesia de Angol, y a las 16:00 hrs. fue el turno de las hermanas Dorcas de esa Iglesia. En ambos servicios se concedieron oportunidades a hermanos de la Iglesia que nuestro Pastor Almendras ministró, y donde cada uno entregó sus condolencias a nuestra Pastora Bricila Espinoza Gatica viuda de Almendras y a su familia. Estos fueron los servicios que la Iglesia de Angol realizó propiamente, todo bajo la coordinación del Pastor Daniel Cáceres Alarcón de la Iglesia de Cabrero, quien es el Superintendente de esa Iglesia.

Por la tarde a las 20:30 el servicio fue dirigido por los pastores, donde el Pastor Geremías Gajardo, de la Iglesia de Pudahuel y miembro del Presbiterio Mayor, estuvo realizando el devocional. Se encontraban varios Pastores del Sector 17, al cual nuestro Pastor Benjamín Almendras pertenecía, los cuales fueron encabezados por nuestro Pastor Vicepresidente y Jefe de Sector, Rvdo. José Enzo Seguel Córdova, gobernante de la Iglesia de Collipulli.

Entre las visitas especiales se encontraban: el Pastor Geremías Gajardo Seguel del  Presbiterio Mayor y gobernante de la Iglesia de Pudahuel. Además se encontraban Pastores de diversos sectores del país y durante la tarde estuvo el Pastor Daniel Faúndez Oporto de la Iglesia de Hualpén y Presidente del Tribunal Eclesiástico.

Se entregaron diversas oportunidades a algunos Pastores presentes, cuyo programa fue coordinado por el Pastor Daniel Cáceres Alarcón quien como Superintendente de Angol dio las bienvenidas a las visitas. A nombre de la familia tuvo la oportunidad uno de los hijos: el hermano Benjamín Almendras Espinoza.

El día sábado a las 10:00 hrs. se realizó el último servicio, donde se entregaron las últimas oportunidades para saludar a la Iglesia. Se encontraban pastores de nuestra misión y de Iglesias hermanas. Además estaba presente una delegación del ministerio Damas de Blanco, quienes estuvieron siempre presente con nuestro Pastor Almendras.

Nuestro Pastor José Seguel Córdova, entregó saludos de nuestro Obispo y nuestra Diaconisa. Además concedió una oportunidad a su esposa, la Pastora Dalia Riveros, en representación de las pastoras del sector N°17. La lectura y exhortación de la Palabra estuvo en 1era de Corintios 15: 54-57, donde instó a la Iglesia a tener esperanza, pues “Cristo venció a la muerte”.

Luego de este servicio, todos acompañaron a la familia al Cementerio Municipal de Angol, donde se realizó el funeral y sepultación de nuestro Pastor Benjamín Almendras Almendras. Este ritual lo encabezó nuestro Pastor José Seguel Córdova, acompañado de los Pastores: Geremías Gajardo, Daniel Henríquez, Elias Molina y Daniel Cáceres. La familia tuvo la oportunidad de agradecer a los presentes por el apoyo y compañía.

¡Hasta Pronto Pastor Benjamín Almendras!, si somos fieles pronto nos veremos con Cristo en las nubes para estar siempre con nuestro Señor.

Javiera San Martín, Raúl Díaz, Débora Maureira, Eleazar Seguel, Matías Salazar, Marcos Hueraman, Erica Carvajar, Misael Quezada, Eduardo Arias, Carlos Jara, Gerson Medina.

Comunicaciones IMPCH Sector 17

Compartir: