Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Evento de Pastoras y Ayudantes de Dorcas Sector 15

El día sábado 28 de julio de 2018, se vivió una  gran bendición en la Iglesia de Lenga;  el Encuentro anual de  Pastoras y Ayudantes de Dorcas Sector 15.

Por la mañana el Devocional fue dirigido por la pastora anfitriona Joana Antivil García, quien dio la bienvenida a todas las damas presentes y expresó  que se sienten  honradas de recibir tan especiales visitas,  ya que este es el primer Evento de Sector que se realiza en la IMPCH Lenga.

Luego de los cánticos y oración toma la palabra la esposa del Jefe de Sector 15, pastora Elena Barra Iturra la que agradecida de Dios expresa su adoración a Él, por la salud de su esposo, pastor Tulio Torres Cid, quien se encuentra recuperado de salud y ya retomando sus actividades.

 

Participan de este evento las pastoras y ayudantes  de Trehuaco, Coelemu, Guarilihue, Dichato, Tomé, Lirquén, Penco, Florida, Hualqui, Chiguayante, Presidente Bulnes, Talcahuano, Hualpén y la Iglesia anfitriona de Lenga. Cabe destacar que están ausente por su delicado estado de salud la pastora Lidia López de Penco, y la pastora Carmencita Mellado Mellado de la Iglesia de Lirquén, a quien fueron a visitar una comisión de pastoras  al hospital  Higueras de Talcahuano donde se encuentra internada.

Llegó el  momento más importante de la mañana, el  Tema entregado por  la pastora Elisette Torres Barras de la Iglesia de Tomé y quien tiene la bendición de pertenecer al Directorio Nacional de Pastoras. La lectura  se encontró en el Libro de Mateos, capítulo 25, versículos del 13 al 30 “Parábola de los talentos”

Luego de un  delicioso almuerzo, se da comienzo a la jornada de la tarde, entonando la alabanza “Oh Cristo Amado” N° 234 de los himnarios, dirigidos por el  Coro unido de este Evento, dirigido por la hermana Katherinne Meza Toledo.

Luego se desarrolló el Tema “Como enriquecer nuestra personalidad” expuesto en la mañana por la Pastora Elisette. Pastoras y hermanas se dividieron en diferentes grupos y las  monitoras fueron las encargadas de hacer un estudio  minucioso de este Tema. Los comentarios posteriores de las hermanas, dicen que aprendieron mucho, a trabajar en equipo, a trabajar los talentos y dones que Dios les ha dado por gracia.

Nuestra pastora Elena Barra entregó una consejería a las hermanas ayudantes de las pastoras, la que con gracia de Dios explicó el deber del cargo que ellas tienen e la Iglesia y en forma dinámica, las hizo participar de este espacio dedicado a ellas, con la idea que ellas desarrollen bien su trabajo en la Obra del Señor y de la mano de su pastora.

Con el himno N°193 se dio término a esta actividad del Sector 15, agradeciendo a Dios  por su presencia  que se hizo sentir en medio de la Iglesia,  agradeciendo por las atenciones con excelencia de la congregación de Lenga y de sus pastores Edison Garrido Pedreros y su esposa pastora Joana Antivil García,  por la hermosa sorpresa de estar en el Templo nuevo, por recibir grandes bendiciones y excelentes aprendizajes en este lindo día.

La bendición fue impartida por el pastor Albertano Opazo Sanhueza de la Iglesia de Coelemu.

Mariol Fuentealba | Ester Valdebenito Rodríguez | Comunicaciones IMPCH, Sector 15

 

Compartir: