Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Escuela Bíblica de Verano para Niños en Machalí

Como cada año, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Machalí, dirigida por el Pastor Pedro Hernández y su amada esposa, la Pastora Miriam Azócar, realizó su tradicional Escuela Bíblica de Verano, los días 26, 27 y 28 de febrero, a cargo del Equipo de Profesoras del Cuerpo Infantil de dicha iglesia, que este año está encabezado por la Hermana Berenice Reyes.

En esta nueva edición del característico evento, se buscó evangelizar a niños que regularmente no asisten a la iglesia, presentando a la comunidad esta actividad como una instancia de aprendizaje de la Biblia acompañada de mucha diversión y recreación para los niños. Para lograr este objetivo evangelizador se comenzó a realizar la convocatoria con antelación al evento a través de la entrega de globos con tarjetas de invitación en el punto de predicación, invitaciones abiertas a través del programa Radial “Revestidos de Poder” y del fanpage de la iglesia en facebook. Además, los niños que regularmente se congregan en la iglesia tuvieron la ocasión de invitar a sus amigos a esta tan esperada actividad.

La metodología utilizada para la enseñanza del contenido bíblico de forma clara para todos los niños, fue la de separar 3 niveles según edad, quedando subdividido el grupo de asistentes de acuerdo a los siguientes estratos:

  • Nivel Menor desde los 0 hasta los 6 años.
  • Nivel Mayor desde los 7 hasta los 10 años.
  • Nivel Adolescente desde los 11 hasta los 13 años.

Para comenzar, el día viernes 26 de febrero se realizó la primera parte de esta actividad, desde las 8:30 hasta la 13:00 hrs., y en esta oportunidad se enseñó en forma transversal el tema del Amor, contando cada nivel con métodos adecuados para su comprensión.

El día sábado 27 de febrero la actividad se desarrolló entre las 16:00 y las 19:30 hrs, teniendo como objetivo enseñar a los niños el valor y significado de las Parábolas utilizadas en la Biblia.

En ambas jornadas se realizaron actividades didácticas, entre las que se destaca el juego de la gymcana bíblica, un resbalín acuático y las pausas musicales en las cuales los niños aprendieron nuevas alabanzas coreográficas para adorar al Señor con todos sus sentidos y también con todo el corazón.

Y para culminar, el día domingo 28 de febrero se comenzó la actividad a las 11:00 hrs, realizando un servicio de alabanzas y adoración al Señor, y posteriormente se realizó un mural sobre el amor fraterno inspirado en el versículo bíblico 1ª de Juan 4:11 que dice “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”. En este mural todos los niños participaron poniendo su mano pintada como símbolo de amor en un árbol dibujado en un muro del patio de la iglesia. Éste permanecerá en la iglesia como recuerdo de tan hermosa actividad que una vez más educó y divirtió a los niños que participaron y que contaron con la debida supervisión del Equipo de Profesoras, Hermanos Monitores, y los Pastores Pedro Hernández y Miriam Azócar.

Finalmente, y como broche de oro, los niños tuvieron la oportunidad de agradecer al Señor y cantar una alabanza aprendida en la Escuela Bíblica de Verano en el Servicio General del día domingo 28, instancia que fue también aprovechada para rogar al Señor la bendición por el inicio del año académico.

Iglesia de Machalí | Comunicaciones IMPCH

Compartir: