Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Enfrentando con fe la pandemia, en Bolivia

ABRIL, lunes 13.   Hace algunas semanas, la Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez Chávez, declaró emergencia sanitaria y endureció las medidas contra el COVID-19.

Desde entonces, el país altiplánico vive un “estado de emergencia sanitaria”, con un férreo refuerzo policial y militar para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, lo que incluye el cierre total de las fronteras y la circulación de vehículos sólo en casos de emergencia.

La ciudad de La Paz, centro político, cultural y financiero más importante de Bolivia, no ha sido la excepción, y las autoridades locales han activado protocolos más estrictos contra el corona virus.  Sin embargo, como en muchas latitudes del mundo, los servicios médicos están al máximo de su capacidad y la mejor medida ha resultado acatar la cuarentena.

En video conferencia con el Pastor Presbítero Eric Soto Salinas hemos podido informarnos del estado de nuestros hermanos de la Iglesia Metodista Pentecostal de La Paz-Santa Rosa El Alto, quienes están enfrentando la fatal epidemia con mucha fe en Dios.

El pastor Soto y su esposa Lidia Calle mantienen contacto diario con sus hermanos a través de los medios de comunicación, pero además han tenido la posibilidad de entregar el mensaje de esperanza subiendo al techo de la actual casa pastoral, ubicada en las mismas dependencias del templo matriz.  Megáfono en mano, y voz al cuello, los siervos del Señor y su familia, predican por horarios la Palabra del Señor e invitan al vecindario a escuchar el amor que tiene Dios para con la humanidad.

.

Desde Chile, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas envía un saludo fraterno a todos sus consiervos de las Filiales en el extranjero, unidos en un solo espíritu por el mundo, no olvidando las palabras de nuestro Salvador, quien señaló: que estaría con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

 

Compartir: