Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

 El viernes 02 de Septiembre, a las 11:00 horas se inicia la XI Convención de Dorcas del sector 33, en la IMPCH Barrio Prat, sede de esta XI Convención, coordinando el servicio de apertura la pastora Pércida Saldivia de Soto de la iglesia de Errázuriz. Se entona el himno número 1 “Ven oh Todopoderoso”, dirigido por coros unidos, compuesto por hermanas de todas las iglesias presentes.

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

En este culto de apertura se realizan oraciones de gratitud y oración por los enfermos que están en sus hogares como el hospital. A continuación, queda la pastora Ana Leal de Cabrera, anfitriona y esposa del Jefe de Sector, quién saluda a todas las pastoras presentes y cada delegación y agradece el esfuerzo realizado por todas las hermanas, especialmente las que vienen de muy lejos. Destaca también el hecho de ser el primer Encuentro presencial después de dos años de pandemia.

Inmediatamente después de este devocional, a las 11:40 aproximadamente, se da inicio a un Estudio Bíblico, cuyo nombre fue “¿De que estoy vestida hoy?, estudio que fue dividido en 4 subtemas:

  1. Vestida de buenas obras (Pastora Pércida Saldivia de Soto)
  2. La oración (Pastora María Leal de Levill)
  3. La ingratitud (Pastora Silvana Ruíz de Jara)
  4. La vida espiritual (Pastora Evelyn Trigo de Díaz)

Estudio que fue de una gran bendición para todas las presentes quienes manifestaron su alegría por su palabra.

Cabe destacar, que también tuvo una participación nuestro Pastor Jefe de Sector Luis Cabrera Rubio, quién entregó palabras de saludo y reconocimiento a la ardua labor que todas nuestras hermanas Dorcas realizan. Tanto las pastoras, como las Dorcas de la iglesia sede, le entregaron a nuestro pastor Jefe de Sector, un presente, el cual agradeció sinceramente.

CULTO GENERAL

Siendo las 14:40 horas, se inicia el Culto General de clausura, coordinando este culto la pastora Evelyn Trigo de Díaz. Se canta el himno 263 “Yo quiero trabajar por mi Señor”. Como es característica de nuestras hermanas Dorcas la oración, en este culto se realizaron varias oraciones, destacándose una oración especial por nuestro país, para que Dios lo proteja y haya unidad y para que se haga la voluntad de Dios y sobretodo, como pueblo de Dios, saber que estamos seguro en sus manos. Esta oración estuvo dirigida por la pastora Silvana Ruíz de Jara de la Iglesia de Río Seco.

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

Después de cantar algunos coros se pasa a las oportunidades de cada una de las delegaciones, las que tienen lugar en el siguiente orden.

. Puerto Williams: Da gracias a Dios la hermana Lidia Soto ayudante de la pastora Johana Rosas de Martínez, quién no pudo asistir por enfermedad y cantan una hermosa alabanza para Dios.

. Mardones Alto: Da gracias a Dios la hermana Sara Aguilera en representación de la pastora Eliana Nauto de Aguilera, quién no puede estar presente por enfermedad, agradece las misericordias de Dios y junto a su delegación cantan una hermosa alabanza para Dios.

. Puerto Natales: Agradeció a Dios la pastora Evelyn Trigo de Díaz quién manifiesta su alegría de poder estar presentes con la ayuda de Dios, quién, a pesar de las dificultades que puede haber, siempre da la victoria. Junto a su delegación cantan una hermosa alabanza para Dios.

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

Antes de proseguir con las oportunidades, se procede a recibir una ofrenda para las pastoras viudas, entonándose la hermosa alabanza 347 “En horas tristes”.

A continuación, se procede a presentar un video de saludo de nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno, quién en emotivas palabras, anima a todas nuestras hermanas dorcas a seguir trabajando para Dios, con mucho amor y voluntad sabiendo que de Él viene la recompensa.

Se realiza una nueva oración por nuestras autoridades espirituales, nuestro Obispo, nuestra Diaconisa y el pastorado en general, oración que es dirigida por la pastora María Leal de Levill de la iglesia de Kramarenco.

Se continúa con las oportunidades correspondiéndole a la delegación de:

. Kramarenco: Agradece la pastora María Leal de Levill, entregando saludos del pastor e iglesia con glorias a Dios. A continuación, junto a su delegación entonan 2 alabanzas para la gloria de Dios.

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

. Río Seco: La pastora Silvana Ruíz de Jara agradece al Señor por llegar a este Encuentro con sus dorcas y gozarse en el Señor y entonan una hermosa alabanza para el Señor.

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

. Errázuriz: La pastora Pércida Saldivia de Soto da la oportunidad a su ayudante hermana Oritia Vargas, quién agradece a Dios el poder estar presente en este magno evento, entrega saludos de su pastor e iglesia y a continuación, junto a toda la delegación, entonan una hermosa alabanza para Dios.

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

.Barrio Prat: Como última oportunidad, las hermanas anfitrionas, tienen su oportunidad, agradeciendo a Dios nuestra pastora Ana Leal de Cabrera, quien expresa su alegría por la concurrencia de cada hermana, por el trabajo de sus hermanas dorcas para realizar con éxito esta Convención, se hace entrega de presentes para todas las pastoras presentes procediendo posteriormente a cantar una hermosa alabanza.

La palabra de Dios, estuvo a cargo de nuestra pastora Ana Leal de Cabrera, esposa del Jefe de Sector, basando la predicación en la Epístola del Apóstol San Pablo a los Colosenses en el capítulo 3 versículos 12 al 14, que nos insta a vestirnos como escogidos de Dios, entregándonos hermosos consejos de cómo debe estar vestida la hija de Dios, que, aunque los tiempos cambian, Dios no cambia y su palabra tampoco, que debemos vestirnos siempre de humildad, paciencia, amor y el tener cuidado de no ensuciar nuestras vestiduras, sino que siempre deben estar resplandecientes y lavarlas continuamente en la sangre del Cordero de Dios, y no ser hallados desnudos, sino vestidos.

Se realiza una oración por esta hermosa palabra, agradeciéndole a Dios por ella y que quede guardada en nuestros corazones para llevarla a la práctica.

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

Después de todo lo hermoso vivido durante todo el desarrollo de esta Convención, se procede a cantar la última alabanza para dar término a este Encuentro, esta alabanza es la 348 “Va mi barca”.

Queda nuestra pastora Ana Leal de Cabrera, anfitriona de esta Convención, entregando saludos a todas las delegaciones con glorias a Dios y agradeciendo el esfuerzo de cada una para poder estar presentes en este evento y ruega a Dios su bendición.

Todo para la gloria de Dios.

Comunicaciones Sector 33

 

Encuentro de hermanas Dorcas sector 33

 

Compartir: