Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“El cambio no debe destruir nuestros principios” Mensaje Bíblico Culto Inaugural

Compartir:

Martes 10 Enero, 2023. En el marco del Culto Inaugural de Conferencia, se dio lectura y exhortación de la palabra de Dios, la que estuvo a cargo del Reverendo Ulises Muñoz Moraga, Obispo Emérito de la Iglesia Pentecostal de Chile, quien se basó en Josué 4:1-7. Nuestro pastor enfatiza en las 12 piedras que tomó cada hombre de las distintas tribus de Israel, las cuales usarían para levantar un monumento conmemorativo para cuando sus hijos les pregunten, sea un testimonio de que el río Jordán dejó de fluir cuando el arca del pacto del Señor cruzó por allí. Esas piedras quedarán como un recordatorio del pueblo de Israel para siempre.

Lo anterior hace alusión a preservar la memoria histórica de quiénes somos y tener claro el llamado a profundizar el modelo bíblico de Jesús, ya que, muchas cosas cambian en nosotros, como nuestro estilo de vida, nuestras costumbres, etc, pero Dios no cambia, él sigue siendo el mismo.

La memoria nos permite adaptarnos a nuevas circunstancias, pero sin dejar de ser lo que somos, porque mientras tengamos esa historia presente, sabemos que nunca el cambio de la sociedad, de la cultura, de las instituciones, de los dirigentes políticos o de los pastores, nos hará borrar ese principio cristiano del pasado.

“El cambio no debe destruir nuestros principios” fueron las palabras dichas por el Obispo Ulises, haciéndonos presente que no hay que cambiar nuestra identidad, sino que siempre debemos reconocer que Cristo sana y es nuestro Salvador.

Nuestro Pastor nos insta a mantener el testimonio del ayer, para testificar a las nuevas generaciones lo que Dios ha hecho con nuestras vidas y, además, nos alienta agregando que “El Señor camina a tu lado y debemos ser testigos verdaderos del Señor Jesucristo”.

Finalmente, termina citando en Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.

Más noticias