Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Diario La Estrella de Concepción entrevista a Pastor Daniel Faúndez por sus vídeos entregando la palabra de Dios

Por [email protected]

Acorde a los tiempos y utilizando las redes sociales, con la intención de difundir las enseñanza de la Iglesia Metodista Pentecostal, el pastor Daniel Faúndez, de Arauco, se transformó en un conocido “youtuber”, es decir, persona que comparte sus videos a través de Youtube.

“Partimos este año con escritos en el Facebook de reflexiones, pero me di cuenta que a la gente hoy no le gusta leer mucho, o no tiene tiempo, así que comencé a buscar y pensé en hacer unas cápsulas radiales, pero me decidí por hacer cápsulas de video”, señala el pastor araucano.

Con todo el entusiasmo del mundo, el pastor Faúndez se compró así una cámara, un trípode y un computador. “Todo lo que se ve, lo hago solo. Yo hago los planos, edito, me gustaría que alguien me ayudara, pero no se puede. Todos los chicos en la iglesia tienen sus trabajados o estudian”, explica.

Hace unos seis meses partió con este proyecto, que lo ha convertido en uno de los primeros dueños de Canal de Youtube, el que se llama Pastor Daniel Faúndez. “La aceptación ha sido rápida, esto de las redes lo aprovecho. Muchas veces me abono a páginas de grandes grupos de ventas en el Facebook que tiene muchas personas que lo siguen, pego el enlace y aparece, así la gente lo va a ver. Por Internet me han retado, insultado, me han dicho muchas cosas, pero yo sigo adelante”, comenta el pastor.

“No he recibido críticas desde la iglesia, al contrario, me apoyan y me han invitado a predicar a otros lados de Chile porque me vieron en las redes y me contactaron”, detalla Daniel Faúndez sobre el recibimiento al interior de su congregación.

La idea de este pastor es seguir evolucionando utilizando las diversas plataformas para dar a conocer su mensaje. “Gracias Dios ahora estamos en televisión con las mismas cápsulas, que están saliendo en el canal de Curanilahue. La idea es poder ir abarcando más, a la gente le gusta mucho revisar su canal local, por eso me gustaría tener presencia en ellos”, afirma Faúndez, añadiendo que “he recibido comentarios de gente de todas las edades, incluso niños, y los que más me han sorprendido son los extranjeros, de Brasil y Ecuador me escriben y comentan las cápsulas. Acá del adulto joven tengo buena respuesta, va más que nada dedicado a ese sector”, establece.

Esta preocupación por las redes sociales y la utilización que hace Daniel en pro de su Ministerio, tiene que ver con que de formación profesional es periodista. “Yo quería ser detective, de hecho con mi padre fuimos a Santiago teníamos todo listo, pero llegó un momento en que nos veníamos de regreso en que mi padre me dice tu no vas a ser detective y vas a estudiar una carrera universitaria”, relata.

“Elegí Periodismo, no me tincaba trabajar en la tele, pero el motivo era para entregar el Mensaje de Dios con excelencia, que se entendiera y eso me ha servido y he podido predicar a personas de muy alto rango y eso yo lo atribuyo a los conocimientos de periodista y a la gracia de Dios”, asegura el pastor youtuber.

Con todo lo anterior, evidentemente, tiene una diferencia con sus pares pastores de más edad.

“Tengo una diferencia en la forma, a mí me gusta conversar con la gente, acercarme a la congregación, porque yo he entendido que no sólo se le predica a la gente mayor, sino que desde los niños, los jóvenes, a todos. Converso con la gente, voy interactuando. La normalidad es que sea un monólogo, pero yo trabajo con mi micrófono de cintillo, cuando se están desconcentrando hago que se rían, para volver a la Palabra. Eso ha traído bastante dinamismo y en lo que va del año, ya se han integrado 30 personas a la Iglesia”, señala el hombre oriundo de Curanilahue.

Con 41 años, Daniel Faúndez es uno de los pastores más jóvenes de la Iglesia Metodista a nivel regional. “Es difícil ganarse la confianza, porque a uno lo recuerdan como el hijo de su colega -su padre es pastor también- y es difícil llegar a un grupo de personas mayores, donde el menor bordea los 60 años, pero siempre hubo respeto de parte de ellos hacia a mí, además me he ido ganando el cariño y respeto”, comenta.

HERENCIA

“Esto partió de muy pequeño, mi abuelo era pastor en Curanilahue y fue uno de los fundadores de la Iglesia Evangélica allá, él llegó de Isla de Maipo a trabajar. Yo tenía 8 años cuando a través de una hermana que tenía el don de la profecía a mí se me notificó del pastorado”, cuenta Faúndez, agregando que hace 27 años llegó a Arauco.

“Comenzamos a trabajar en la evangelización, luego de mi padre haber construido el templo lo trasladaron, nosotros somos movibles a cualquier punto del país, y lo trasladaron a Constitución. En ese tiempo yo fui llamado, estaba trabajando en el Sence y tuve que optar por el pastorado o trabajador secular, en nuestra iglesia nos abocamos solamente al pastorado”, explica.

De eso han pasado cuatro años y medio, por lo tanto con su mujer e hijos se han dedicado desde ese momento a trabajar por la iglesia. “Con mi esposa Emilia Mora, tenemos un hijo de 10 años, Daniel, y Lucas, que tiene 8. Nuestros inicios no fueron fáciles. Perdimos a un bebé antes de nacer y ese dolor nos ha permitido consolar a muchos a través de nuestra experiencia, él se llamaba Ángel Amado, lo perdimos cuando estaba a punto de nacer”, detalla Daniel Faúndez, quien ve en uno de sus hijos a quien podría ser el próximo pastor de la familia.


Fuente: Diario La Estrella de Concepción

Compartir: