Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Servicio Especial de presentación de Nuevos Pastores en IMPCH Grandfeld

El  sábado 10 de Octubre a las 19:30 Hrs., se realizó un servicio  de adoración a nuestro Dios en la IMPCH Coronel Grandfeld, el cual fue presidido por el Superintendente de dicha congregación, el pastor Luis Castillo Cornejo, de la IMPCH Cañete. Se dio inicio con la alabanza N°150 “Consagrarme todo entero”, siendo dirigida por el coro de la naciente iglesia de Grandfeld., el cual hasta esta oportunidad fuera un local perteneciente a la Iglesia de Coronel Carrera.

Continuando con el desarrollo del servicio, el coro entonó la alabanza especial “No sé  por qué”, en donde Dios hizo sentir sus caricias en medio de la congregación y fue de gran bendición para los presentes.

Se concedió la oportunidad al Jefe de Sector, Pr. Héctor Guevara T., de la IMPCH Curanilahue,  quien saluda a la iglesia y entrega el saludo cariñoso de la persona de Nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes para toda la congregación.

Asimismo, nuestro pastor Guevara tiene la honra del Señor para poder entregar la Santa Palabra de Dios, la que se encontró en el libro de Génesis Cap. 13. “Somos todos seres distintos en la iglesia, pero con un mismo valor para Dios. Debemos estar siempre unidos para trabajar a Nuestro Dios, considerando que siempre habrá dificultades y problemas, pero  Dios será siempre Nuestro guiador, compañero y ayudador. Él confirma todo lo que propone”.

El pastor  Luis Mercado, de la IMPCH Lota, secretario del sector, fue el  encargado de dar lectura al Decreto Eclesiástico,  en el cual se confirma al matrimonio compuesto por los hnos. Samuel Arratia Vallejos y Olga Ascencio  Maldonado como los nuevos pastores de la naciente Iglesia Granfeldt, en Coronel, con fecha 2 de Octubre de 2015 y, desde este momento, pasan a ser integrados al sector 16 y siendo el superintendente el Pastor Luis Castillo.

Posteriormente, nuestro jefe de sector invita a pasar al frente a los pastores recientemente designados, a fin de realizar una oración especial y de bendición para ellos. Esta oración fue dirigida por el pastor Elías Vera, de la IMPCH Lorenzo Arenas y respaldada por todos los pastores asistentes, extendiendo sus manos y confirmando la oración. Por lo tanto, el Pastor Samuel Arratia Vallejos, junto a su amada esposa Olga Ascencio Maldonado, son, desde ahora, los nuevos siervos de Dios en la iglesia de Grandfeld, Coronel.

Este matrimonio ha trabajado por años en los distintos puestos en la iglesia de Coronel, siendo muy trabajadores en la obra del Señor y, hasta esta fecha, los hermanos guías en este lugar, que era ministrado por el pastor Escolástico Arratia Cea (Q.E.P.D.). Los pastores y pastoras del sector procedieron a saludar y entregar unos presentes para los nuevos pastores, como símbolo de afecto, aprecio y amor en el Señor.

Al momento de su oportunidad, los pastores Samuel y Olga, agradecieron a Dios por la bendición y honra que por misericordia les entregó. Recordaron con mucho cariño las enseñanzas de su “Papito Escolástico”, quien siempre les instó a luchar por la obra y a seguir adelante. De forma extra protocolar, la congregación también entregó numerosos presentes a sus nuevos pastores, demostrándoles así el gran amor y apoyo hacia ellos.

También se invitó a los hijos y la nuera del matrimonio pastoral para que pasaran adelante, para ser recibidos como la nueva familia pastoral.

El coro entona la alabanza N° 339 “Señor, tu viña es grande “, para así ir dando término al servicio.

El pastor Elías Vera, fue el encargado de pedir una bendición a Dios por todo lo realizado, rogando a Nuestro Padre Celestial que pueda tomar el control de esta Iglesia de Grandfeld, que siempre pueda ser guiada por el Espíritu Santo de Dios.

Joshua Mercado S. / Sara Castillo A. |Comunicaciones IMPCH Sector 16

Compartir: