Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cultos especiales en IMPCH  Sauzal

Seis fueron los días que el pastor misionero Mario Toloza, entregó la bendita palabra de Dios. El Pastor proveniente de la República de Argentina, luego de visitar otras iglesias del sector 13, concluyó su visita misionera en la iglesia de Sauzal, estadía que comenzó el 31 de julio y terminó el 05 de agosto del presente año. Tanto la hermandad de la iglesia local como la de sus distritos fueron bendecidas por las predicaciones en que Dios inspiró a exhortar al pastor Mario, en cada uno de los servicios especiales que se llevaron a efecto.

El primer día, el mensaje fue basado en el salmo 101:6 que señalaba: “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, este me servirá”. Inspirado por Dios, el pastor hizo reflexionar a la iglesia en que cada día debe acordarse del compromiso hecho con él, poniendo como ejemplo al esposo quien al ver cada día su argolla de matrimonio recuerda el compromiso y fidelidad que le debe a su esposa, siendo la misma reflexión que debe tener la iglesia para con Dios.

Al día siguiente, la Palabra estuvo en Salmos 101:7 que tipificaba: “No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos”. En su exhortación señaló que una persona mentirosa, engañosa, fraudulenta conlleva que son sus propios hechos y pecados serán los que nos apartan de los caminos de Dios y no dejan mantenerse en el camino de salvación, invitando por último, a dejar de la mentira, ser honesto, sinceros y fieles.

El día subsiguiente, la cita bíblica fue en Proverbios 14:30 y decía: “El corazón apacible es vida de la carne; más la envidia es carcoma de los huesos”. En esta oportunidad Dios invitó a su iglesia a no desear, envidiar, anhelar ni pretender lo que adquieren los hermanos, más bien a felicitar, bendecir, orar por el prójimo y de esta forma él prolonga la vida de sus hijos, haciéndoles vivir sanos y libres de todo mal.

Ya el día viernes, la congregación del templo central se trasladó al anexo Perquilauquen, a fin de compartir la comunión de los santos y el pastor Toloza, leyó la palabra en Tito 3:14 que decía: “Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin frutos”. Dios recordó que se deben hacer buenas obras, ser serviciales, dar al prójimo sin esperar recompensa, además citó en Proverbios 19:17 que decía “A jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar”.

El penúltimo día, en el templo central junto a varios de los templos anexos la exhortación de la palabra fue basada en Deuteronomio 14:22 que señalaba: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año”. En la exhortación hizo mención que diezmar significaba tener temor de Dios y esto dará al ser humano sabiduría, inteligencia, fuerte confianza, perdón para el pasado, tranquilidad para el presente, seguridad para el futuro y larga vida.

Finalmente el día domingo 5 de agosto el pastor Mario, terminó su gira en la IMPCH Sauzal, con un servicio en el templo anexo Flor del Llano, donde Dios habló nuevamente a su iglesia en Lucas 16:9 que tipificaba: “Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas” aquí llamó a ganar almas a través de la amistad y la gentileza.

Así finalizó una de las tantas giras del pastor Mario Toloza, siendo grandemente bendecida la iglesia de Sauzal con su presencia durante los 6 días de estadía en aquel remoto lugar.

Comunicaciones IMPCH Sauzal

Compartir: