Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de hermanas Dorcas en Paillaco, Sector 19

Cuando nuestro calendario apuntaba en el día sábado 14 de noviembre del año en curso se dieron cita a las 09:00 horas en la ciudad de Paillaco.

El comienzo de la coordinación lo realizó la pastora de casa Lidia Marchan de Vílchez, para luego continuar la  pastora Lucy Vera de Vásquez (Gorbea).

Las delegaciones fueron puntuales y el comienzo de este servicio fue coronado con el Espíritu Santo como siempre y todo por misericordia del Señor.

También se le dio la oportunidad al pastor de casa David Vílchez Navarrete, quien agradeció al Señor por este hermoso día y la oportunidad de tener a las hermanas Dorcas del Sector 19, acto seguido recibimos a nuestro jefe de sector Rev. Leonardo Montes Silva quien en palabras muy sencillas aconsejo a la asamblea que siguiéramos al Señor Jesús con alegría ya que el viene pronto por su Iglesia.

En el transcurso de esta primera etapa se hizo una pequeña reflexión Bíblica para luego dar algunas oportunidades a distintas delegaciones. También se le dio la oportunidad a la Pastora Transito Sepúlveda de Mercado la que integra la directiva nacional de pastoras de Chile, siendo enviada por nuestra Diaconisa Alicia Reynero de Cartes, además la pastora Transito impartió el tema honra y recompensa siendo este de mucha bendición para las pastoras del sector 19.

En este mismo marco de unidad espiritual se presentó el tema de este día y estuvo a cargo de las hermanas Iris Chanqueo de Valdebenito y Gloria Villagra de Zapata (Dorcas de Pitrufquén). Estas hermanas entregaron dos temas de contingencia, “el aborto y la adolescencia” siendo estos temas de bendición para las hermanas. También en forma alternada se dieron algunas oportunidades a las diferentes delegaciones para entonar un himno al Señor.

En la segunda parte (después de almuerzo) se realizó un hermoso desfile por las céntricas calles de Paillaco siendo la expectación al ver a un hermoso grupo de mujeres correctamente uniformadas y anunciando el Evangelio de nuestro Señor Jesús.

En el servicio de la tarde coordinó la pastora Sara Torruella de Catalán (Lanco) donde se le dio oportunidades a las delegaciones faltantes.

La Palabra estuvo a cargo de la pastora Claudia Muñoz de Castro (Los Lagos) Ezequiel 16:1-14, donde el Señor nos dice “y Yo te vi sucia y te dije vive, si, te dije vive”.  Siendo ésta de gran bendición para las hermanas asistentes a este evento.

Destacamos la oportunidad a nuestra pastora Leda Vera de Montes quien siempre nos aconseja y nos insta a seguir al Señor.

La bendición final del Señor la recibimos por los labios de nuestro jefe de sector Rev. Leonardo Montes Silva.

Damos gracias al Señor por este hermoso evento que el Señor nos dio, ya que al ver a cada delegación que marchaba de regreso a sus respectivas ciudades lo hacían con gozo y ánimo para seguir trabajando junto a sus pastores.

Pastor Eugenio Salinas – Sector 19

Compartir: