Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Diáconos y Voluntarios Sector 4 IMPCH Llay-Llay Centro

“Amigos de la Cruz de Cristo”

El día sábado 23 de Septiembre, se dieron cita la mayor parte de las iglesias del sector 4 en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Llay-Llay Centro, lugar que se realizaba la convención anual de hermanos diáconos y voluntarios de dicho sector.

A las 10:00 hrs. se dio inicio al devocional en donde se encuentran presentes los Pastores y Pastoras del sector.

La Palabra de Dios fue leída y exhortada por nuestro Pastor anfitrión de esta convención, Presbítero Ananías Fuenzalida Guzmán, en el libro de Josué, capítulo 24, versículos 15 al 16 y 19 al 21. “Pero yo y mi casa serviremos al Señor. El cristiano debe respetar su corriente religiosa, no tomando en cuenta su tendencia política, porque debemos ser consecuentes. El cristiano no debe abanderizarse con alguna corriente política. Una minoría del parlamento va contra la gran mayoría de gobernados, y esto sucede por nuestra inconsecuencia. Miren, si siguen así, no digan que van a servir al Señor, porque Él es celoso. Josué no habla de él, su esposa y un par de hijos, sino de una numerosa familia, entonces todos los que dependían de él se comprometían a servir al Señor. Sirvamos al Señor, para poder alcanzar la vida eterna y poder vivir en la tierra con tranquilidad y tengamos largura de días. Antes de la venida del Señor, será como en los días de Noé según el Evangelio escrito por Mateo. Lo que sucedió en Sodoma y Gomorra volverá a suceder porque está escrito en el Evangelio según Lucas, es profético. El cielo y la tierra pasarán, mas mi palabra no pasará. Eso tiene que cumplirse aunque pateemos, gritemos, vayamos al parlamento o a Santiago eso se tiene que cumplir. Nosotros sólo debemos predicar el Evangelio. Escogeos a quién sirváis, sea consecuente con su doctrina cristiana en las próximas elecciones. No nos abandericemos con nadie, pero no seamos cómplices de quienes vayan contra los principios bíblicos.”

 El tema para los hermanos diáconos y voluntarios estuvo a cargo de nuestro Pastor Regino Guerra Madrid, pastor gobernante de la iglesia en San Felipe, junto a dos hermanos de su iglesia.

Éxodo 10:2 “Y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y las señales que hice entre ellos para que sepáis que yo soy Jehová” El Señor instaba a contar las maravillas de Dios, con la vara de Él, herramienta que todo cristiano debía tener, al igual como Moisés tenía la vara con la cual se hicieron las maravillas en Egipto para dar libertad a Israel.

A las 15:30 hrs. se realizó un desfile por la calle central de Llay-Llay, para luego a las 18:30 hrs. comenzar la reunión de clausura con la presencia de nuestro Pastor Néstor Seguel Navarrete y Pastor Mario Farfán Bobadilla, Jefe y Secretario del sector 5 respectivamente.

La lectura y exhortación de la Palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro Pastor Néstor Seguel, en el quinto capítulo de los Hechos de los Apóstoles, versículos 38 al 42. “Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. El poder de Dios se manifiesta en los creyentes, lo que se traduce en Palabra de Dios que hace vida en los creyentes. Ved si es justo obedecer antes a los hombres que a Dios, porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Los momentos de lucha vienen para que el Nombre de Dios sea glorificado. Si tú has venido con fe, la sombra del Maestro sana en esta hora, tal como se habla de la sombra de Pedro. ¿Sabes dónde está tu bendición? La bendición está en la casa de Dios. Debemos hacer un esfuerzo por llegar a la casa de Dios. Cristo es el único que cambia, hablemos de Él. Cantamos “Ven a Él pecador” y nos ponemos a seleccionar quien puede y quien no puede entrar a la casa de Dios. Dios cambia a la persona. El Señor vino a los pecadores. Cómo no servir con agrado si el Señor lo dio todo por mí. Usted y yo éramos candidatos al infierno eterno, y el Señor nos cambió de camino y ahora vamos al cielo. Mientras estamos en la tierra nada nos faltará porque el Señor es nuestro Pastor.”

 Cadmiel Ananías Toro Fuenzalida.

Comunicaciones IMPCH.

 

Galería fotográfica completa:

https://www.facebook.com/impch.llayllaycentro/media_set?set=a.1017129095094230.1073741852.100003914461876&type=3&uploaded=44

https://www.facebook.com/impch.llayllaycentro/media_set?set=a.1017131565093983.1073741853.100003914461876&type=3

 Transmisiones de las jornadas de la mañana y tarde:

https://www.facebook.com/impch.llayllaycentro

 

Compartir: