Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención Anual de Coro Voces para Cristo en el Sector 17

Tras un año de preparación, niños y jóvenes de todo el Sector 17 se reúnen en la Iglesia Metodista Pentecostal de Angol, para realizar una jornada didáctica y de consagración para aprender y alabar el nombre de nuestro Dios.

Sin duda, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile siempre ha destacado por la consideración hacia los niños y la juventud, valorándolos y viéndolos como el futuro de nuestra Iglesia, reflejo de esto es el Coro Unido de Niños e Intermedios que se presenta anualmente en Conferencia y las clases de Escuela Dominical que se fomentan en cada Iglesia a nivel nacional. Dentro del Sector  17 el Coro Voces para Cristo ocupa un lugar primordial, son constantes los seminarios de capacitación de profesores de Escuela Dominical, siempre trayendo nuevos materiales y recursos educativos para darles una mejor enseñanza, además de visitas entre las Iglesias y múltiples ensayos como coros unidos, en donde la directiva, siempre preocupada por realizar su labor, organiza y mejora cada coro y alabanza, todos estos esfuerzos para sellarlos con la Convención Anual de Coro Voces para Cristo.

A diferencia de otros años, esta vez se realizó una masiva convención con todas las Iglesias, y la Iglesia de Angol, gobernada por nuestro Pastor Daniel Urra, recibió a más de 300 niños, jóvenes y adultos que les acompañaban para realizar una serie de actividades. Estas comenzaron con un desfile aproximadamente a las 14:30 horas encabezado por los Pastores de nuestro Sector que se encontraban presentes, y luego los respectivos coros intermedios. Una vez que ingresaron al Templo Matriz de la Iglesia de Angol, se realizó el primer devocional, con una oportunidad al Pastor asesor de Coro Voces para Cristo, José Lorenzo Tranamil Naupa, de la Iglesia de Santa Bárbara. Posterior al primer devocional, comienza una jornada para estudiar el tema lema de la convención y base de nuestro evangelio: “Salvación por gracia”, en donde el amor y misericordia sublimes de nuestro Dios no lo obtenemos por nuestras propias capacidades o acciones, sino solamente por el favor de nuestro Señor Jesucristo de morir en esa cruz. Abordar este tema puede ser de complejidad, por lo que se separaron a los niños en diferentes rangos etarios, explicándoles a cada grupo de una forma acorde a su edad, por ejemplo, a los más pequeños se les enseñó a través de títeres, a intermedios con un libro en tercera dimensión y a los más grandes por medio de afiches y directamente la Palabra de Dios, explicando que Adán y Eva introdujeron el pecado por lo cual todos somos pecadores, pero Dios envió a su hijo unigénito para librarnos de toda condenación; cada grupo presentó el trabajo realizado y mostraron lo que aprendieron, luego de esto, se les dio un descanso y la Iglesia les hizo una atención especial a todos los hermanos y a los Pastores presentes.

Finalmente comenzó  la Reunión General, en donde el Templo se hizo pequeño para recibir a la congregación de Angol que querían recibir la bendición del Coro Unido Voces para Cristo. Este servicio fue coordinado por uno de los niños presentes, asimismo se le dio lectura a un salmo devocional y se dirigieron las oraciones por niños de diferentes Iglesias del Sector, hasta que llegó el momento de desarrollar un programa especial a cargo de la hna. Ignacia Sanhueza quien entregó una serie de oportunidades a niños de las Iglesias de Nacimiento, Santa Fe y de Negrete para que agradecieran y entonaran alabanzas. Cada niño destacó por su personalidad, buena forma de expresarse y entrega al Servicio de Dios.

Al culminar el programa especial, se le dio la oportunidad a nuestro Pastor Vicepresidente y Jefe de Sector, José Enzo Seguel Córdova, de la Iglesia de Collipulli, donde él infundió palabras de aliento a los padres y a los niños para que no se apartaran de los caminos del Señor, y dio lectura en Éxodo capítulo 2, enseñando de manera comprensible, para los niños, la historia de Moisés, destacando la confianza que tenía su madre en Dios para entregar a su hijo al río, la protección sobre el niño en el Río Nilo, y la bendición que tuvo de cuidarlo mientras creció hasta que finalmente fue grandemente usado por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud.

Al terminar este hermoso mensaje, nuestro Pastor Gerson San Martín, de la Iglesia de Mulchén Norte, acompañado de todos los Pastores presentes en el culto, pide una oración especial por la Palabra entregada, por la actividad realizada y por todos los niños del Sector, para que no se aparten del camino del evangelio, y así estén libres de tentaciones o malas influencias para que puedan guardar su Palabra desde pequeños. El Santo Servicio finalizó con una serie de alabanzas y una bendición pedida por nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera, de la Iglesia de Los Ángeles.

Esperamos en el Señor que los esfuerzos de los Pastores y de los hermanos encargados de Voces para Cristo y de cada grupo de niños sean recompensados  y los que hoy son niños crezcan para ser grandes instrumentos y siervos de Dios, ara que nuestra Iglesia siga creciendo y llevando bendición.

Corresponsales Sector 17 / Comunicaciones IMPCH

Compartir: