Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Servicio Acción de Gracias en Mulchén

El día 3 de septiembre, la Iglesia Metodista Pentecostal de Mulchén conmemoró 42 años desde que se comenzó a realizar a nivel nacional el “Servicio de Acción de Gracias a Dios por la Patria”, año 2017. Culto que se ha realizado de manera ininterrumpida por cuatro décadas y que este año fue coordinado por el Hno. Samuel Maureira Peralta, Oficial Diácono.

Nuestro Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile se hizo presente junto a Pastores de diversos Sectores, Autoridades Comunales, Regionales, Civiles y Militares, Hermanos en la Fe y congregación en general.

Estando el Coro Polifónico ubicado en las gradas del púlpito, se dio inicio al preludio del servicio, en donde alabaron a Dios con dos alabanzas: “Es el tiempo de la siega” y “Maravilloso es”.

Una vez terminada la participación de este bendecido grupo, se entonó el Himno Nacional dirigido por el Coro Instrumental y la Hna. Margarita Torres González dio lectura al Salmos N°24.

“Toda escritura inspirada por Dios es útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia”.

La lectura de la Palabra de Dios fue exhortada por nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas, en el libro de los Salmos Capitulo 1:1-3, donde el mensaje del Señor nos dejaba una gran enseñanza “Con nuestras manos pecamos, pero el día que Cristo apareció en nuestras vidas, con nuestras manos bendecimos el nombre de Dios, por que entramos en bienaventuranza. BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE NO ANDUVO EN CONSEJOS DE MALOS, ni estuvo en caminos de pecados, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”.

En este cuadragésimo segundo Servicio de Acción de Gracias a Dios por la Patria 2017, el Pastor Jaime Elías Molina Salgado, Gobernante de la Iglesia de Negrete, pidió a Dios la Oración por la Patria, en donde rogamos a Dios en su infinito amor y misericordia, que guíe a nuestras autoridades en sus actividades diarias y toma de decisiones en bien de nuestra patria. El Apóstol Pablo en la primera carta a Timoteo Capítulo 2:1, nos aconseja: “Exhorto ante todo, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están eminencia para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de nuestro Dios, siendo el anhelo del creador de todas las cosas que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.

Los diferentes grupos y coros de nuestra Iglesia tuvieron la oportunidad de alabar a Dios con cánticos. El grupo Mixto de Niños entonó las alabanzas “Eres maravilloso” y “Un canto de Esperanza”, el Coro Instrumental con “Grande eres Dios” y “Por Siempre te alabaré”; La Juventud Unida de nuestra Iglesia exalto a Dios con las alabanzas “Tú eres mi esperanza” y “Ora, Declara y Alaba”.

Cantando el Himno N° 85 “Firmes y Adelante”, alabanza que nos caracteriza y nos identifica como institución nacional, nos comenzamos a despedir hasta el próximo año cuando celebremos el cuadragésimo tercer Servicio de Acción de Gracias a Dios por la Patria 2018.

Con el Himno N° 393 “Señor mi Dios” las autoridades e invitados comienzan a hacer abandono del Templo.

Comunicaciones IMPCH Mulchén

Compartir: