Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Confraternidad de Jóvenes: Sector 12: La decisión de conocer verdaderamente a Dios

Con la asistencia de las 17 iglesias que componen el Sector 12 se llevó a cabo el encuentro de Juventud en la iglesia Metodista Pentecostal de Chile Buena Fe.

Las actividades comenzaron con dos desfiles paralelos, uno de ellos se realizó en la población “San Ignacio” y el otro en la población “El Esfuerzo”, allí se predicó la palabra de Dios, entregando el mensaje de salvación a todos los corazones necesitados que atentamente escuchaban la predicación de la juventud, Además los hermanos de las diferentes delegaciones tuvieron oportunidades de cánticos, a través de los cuales se exaltó el nombre del Señor. En la entrada al Templo se juntaron los dos desfiles para entregar al Señor el trabajo de predicación.

Posteriormente se inició un servicio matutino, el cual fue coordinado por el hermano Miguel Ángel Cotal, de la IMPCH Buena Fe. Al pastor Luis Valdés, anfitrión del evento, se le concedió una oportunidad para que diese la bienvenida a todos los jóvenes que habían acudido al encuentro. Por otra parte, el pastor David Garrido, jefe de Sector 12, manifestó su alegría por la buena disposición de la juventud que se encontraba presente, además invitó a todo aquel que tuviese sed a beber del agua de vida eterna.

El pastor Luis Valdés entregó un tema, cuyo versículo base se encontró en 1° de Timoteo 4:12. A través de este se enseñó los cambios sociales y psicológicos que vive la juventud, sin embargo esto no debe ser una razón para alejarse de Dios, al contrario, es necesario disponerse en sus manos, pues con independencia de los rangos etarios de la vida él trabaja en los corazones dispuestos, eso se evidencia con los ejemplos de Daniel, Josías, José y David que la biblia muestra.

Con el himno N° 237, “En tinieblas de maldad” se dio por finalizada la jornada matutina.

En la jornada de la tarde se realizó un culto que fue coordinado por el hermano Eduardo Verdugo, de la IMPCH Molina Norte.

En el servicio, los hermanos de la IMPCH Santa Ana De Queri realizaron una obra, con la cual se representó las influencias de las redes sociales que actualmente absorben a los jóvenes de la iglesia, sin embargo, el señor protege y siempre da la victoria a los que se aferran a él.

El pastor Rafael González, encargado de la Juventud del Sector 12, fue quien leyó y exhortó la palabra de Dios que se encontró en Hechos 9:1-6. El señor por intermedio del mensaje enseñaba que es necesario conocerle en su plenitud y así llegar a comprender que fue él quien nos llamó a sus caminos para darnos salvación.

Por intermedio de cánticos, oportunidades y oraciones la presencia del Señor se hizo sentir en los jóvenes que de forma conjunta buscaban a Dios.

Con la bendición del Señor rogada por el pastor jefe de sector, culminó el encuentro de Juventud 12 al cual asistieron 549 jóvenes de las diferentes iglesias.

Comunicaciones IMPCH, Sector 12 

Compartir: