Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias familia Pastor Arratia

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas en representación del Honorable Presbiterio Mayor y nuestra Diaconisa Alicia  Reynero Fuentes en representación de la Directiva de Pastoras y siervas de todo el país envían sus más sinceras condolencias a la familia de nuestro  Pastor Escolástico Arratia Cea y a la congregación de Coronel Carrera. Confiamos en Dios que otorgará la paz y tranquilidad en estos momentos de tristeza y de separación terrenal y, asimismo, mantenemos la esperanza de encontrarnos en un día no lejano en los reinos de los cielos.


Jose Enzo Seguel Cordova Pastor Vicepresidente, Jefe del Departamento de Evangelismo y Misiones, esposa Pastora Dalia Riveros Meneses, Familia, e Iglesia de Collipulli, ante el llamado de nuestro Dios a su Siervo nuestro Pastor Ecolastico Arratia Cea, pienso y analizo que frágil somos y que corta es la vida y que en nuestro caminar dependemos solo de Dios, frente a este llamado, reflexionemos y reconozcamos la Bendita Soberanía de Nuestro Dios. En la inmensa misericordia, El Dios de Gloria inunde de La Paz bendita que Cristo nos prometio, esta bendita promesa sea sobre la Familia Pastoral, la Iglesia de Coronel Carrera, los hijos espirituales de este Siervo sean animados hoy, a aferrase a la Cruz y estemos atentos y expectantes y nuestros espíritus sigan gimiendo, todo nuestro ser exclame: “Ven Señor Jesus”! Allá no habrá llanto, no habrá despedida, Bendito el día en que el amado venga por su Iglesia, la gracia de nuestro Buen Dios este en Nuestras Vidas Siempre.

  • A nombre de nuestros Pastores y Pastoras del SECTOR 17 y de las Iglesias que representamos expresamos palabras de pesar y rogamos que nuestro Dios de Paz y Consuelo a la Familia Pastoral A la amada Iglesia de Coronel Carrera y la esperanza de que los que mueren en Cristo serán levantados este en nuestros Corazones para vida eterna.

Diaconisa Alicia Reynero Fuentes y Directiva Nacional de Pastoras en representación de todas las pastoras del país envían sus más sinceras condolencias a la familia de nuestro Pastor Escolástico  Arratia, en especial a nuestra querida Pastora Justina Vallejos por el fallecimiento de quien fuese su esposo y Pastor de la Iglesia Coronel Carrera. Sin duda que la separación terrenal es un suceso que causa mucha tristeza, pero tenemos la esperanza y fe de que es una separación momentánea y que pronto nos encontraremos en el reino de los cielos alabando a Dios.


IMG_6464


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar Olivares en representación de todos los Pastores del Sector N° 10 hacen llegar sus más sentidas condolencias a todo el Pastorado del  Sector 16, a la congregación de Coronel Carrera y muy especialmente a la familia de nuestro Pastor Escolástico Arratia, representada en la Pastora Justina Vallejos. Enviamos un saludo afectuoso y nuestras oraciones serán en favor de todos quienes se ven afectado por la partida de nuestro querido Pastor.


Pastor José Lillo Rivero, esposa e Iglesia de Concón, deseamos expresar nuestras sentidas condolencias a la familia e iglesia amada de Coronel Carrera, ante la partida a la presencia del Señor de quien fuera nuestro querido Pastor Escolástico Arratia Cea, rogamos a Dios envíe la paz y el consuelo en estos difíciles momentos.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”


Presbítero Geremías Gajardo Seguel, Integrante del Presbiterio Mayor, y esposa, pastora Jovita Sáez Riquelme, a nombre de los Pastores que componen el Sector N° 6, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pudahuel, y el Departamento de RRPP & Comunicaciones a nivel nacional, envía sus sentidas condolencias a la familia Arratia Vallejos e Iglesia de Coronel, en la Octava Región, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Presbítero Escolástico Arratia Cea, un entregado cristiano en las manos de Dios.
Hay un cielo nuevo y una tierra nueva para los salvados en Cristo Jesús…Ese reino celestial lo alcanzó este estimado Siervo del Señor.

Pastor Ricardo Escalona Aguilar, Pastora Valeria Cartes Yañez, Pastores de la I.M.P de Chile Dichato, junto a su congregación se suma al dolor por la partida de Pastor Escolástico Arratia.  La paz de Dios sea con su familia, Iglesia, Sector 16 y pastorado.

Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a la familia pastoral y a la Iglesia de Coronel Carrera ante el sensible fallecimiento de nuestro amado pastor Escolástico Arratia Cea, quién ha sido una  más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”.

Eclesiastés 12:7

 Departamento de Comunicaciones, Pastorado de La Cisterna.


En nombre de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Talca, Pastor Jeremías Vásquez envía las condolencias a la familia de quien fuera nuestro Pastor Escolástico Arratia  e iglesia que administraba.  Dios dé el consuelo.


 

Rev. Leonardo Montes Silva junto a su esposa pastora Leda Vera de Montes y pastorado de Sector 19, envían sus más sinceras condolencias a la familia de nuestro  Pastor Escolástico Arratia Cea y a la congregación de Coronel Carrera. Esperamos que la paz del Señor Jesús que solo él puede dar invada vuestros corazones

Apocalipsis 7:17  porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.


La histórica Iglesia de Pitrufquén junto a sus pastores Eugenio y Débora Salinas, desea la paz del Señor Jesús a  la familia e iglesia de Coronel Carrera ante el traslado a las moradas eternas de nuestro querido Pastor Escolástico Arratia Cea.

2Pedro 3:13  Pero nosotros esperamos según su promesa, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


Las Iglesias del Sector Nro. 11, desean expresar sus Condolencias a la Pastora Justina Vallejos, Familia Pastoral Arratia Vallejos, especialmente a la congregación de Coronel, por el sensible fallecimiento de su Padre y Pastor Escolástico Arratia Cea.

Bendito es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. La Paz del Señor sea abundante en vosotros.

Fernando Lagos Seguel, Pastor Secretario


Pastores Daniel Valdebenito Zúñiga y Rut Stuardo Nicovani, en representación de los Pastores y Pastoras del Sector Nº13, hacen llegar sus mas sentidas condolencias y rogamos que nuestro Dios de Paz y Consuelo a la Familia Pastoral y a la amada Iglesia de Coronel Carrera, por la partida del Rev. Escolástico Arratia Cea.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”    1 Tesalonicenses 4:16-17


 

Luis Cabrera Rubio y Ana Leal Igor, pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en el Barrio Prat de Punta Arenas, hacen llegar sus más sentidas condolencias a la iglesia de Coronel-Carrera y en especial a la pastora Justina Vallejos y familia, ante la partida a la casa del Padre de nuestro amado pastor, Escolástico Arratia Cea. Que el Dios de toda consolación coloque en sus corazones la paz, la esperanza y la seguridad que un día nos reencontraremos con él, en la gloria eterna.


Pastor Néstor Seguel Navarrete, Jefe 5° Sector, deseo expresar en representación de todo el pastorado y congregaciones que conforman nuestro sector, las más sinceras condolencias ante la sensible partida de quien fuera nuestro Pastor Escolástico Arratia Cea, rogando de parte de Dios el consuelo y paz a la familia pastoral como a la amada iglesia de Coronel Carrera.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.


Nuestra Pastora, Vidermilia Norambuena, esposa de nuestro  pastor Héctor Guevara Jefe de sector, junto al cuerpo de pastoras del Sector 16, Deseamos que Nuestro Creador brinde el consuelo a la familia y a todos los que compartieron con esta Sierva de Dios.


El Pastor Luis Castillo Cornejo, de la Iglesia de Cañete, su esposa Milagro Abarca, su familia e iglesia que ministra, se adhieren al dolor que enluta a toda la familia, iglesia y relaciones en general de quien fuera nuestro pastor ESCOLÁSTICO ARRATIA CEA (Q.E.P.D.).

Señalar que fue un gran amigo en el Señor, por más de 30 años, y siempre fue el mismo desde el día en que Dios nos permitió conocernos. Un amigo leal y sincero, tanto en lo personal como en lo ministerial, y de excelente testimonio como padre, esposo y como siervo de Dios, destacándose siempre por su responsabilidad y puntualidad en cada uno de los compromisos espirituales.

Sé que él está descansando y su familia lo llora, pero estoy seguro que Dios traerá consuelo y paz, a todos quienes lamentan hoy esta separación, pero si son fieles podrán tener ese glorioso encuentro en la patria eterna, junto al Señor.


Compartir: