Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento Pastor Ismael Olea Vásquez de Vilcún

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en representación de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Patricia Torres Vera ante el sensible fallecimiento de quien fuese su amado esposo, igualmente a sus hijos, congregación de Vilcún y Sector 18, en la confianza que un día no muy lejano nos reencontraremos en la patria celestial con todos aquellos que han partido a su presencia.


Nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, en representación de la Directiva Nacional y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución, envía sus más sinceras condolencias a nuestra querida Pastora Patricia Torres Vera de la Iglesia de Vilcún, ante el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Ismael. Sabemos que las circunstancias muchas veces son inesperadas, pero Dios sabrá consolar su corazón y reconfortar su vida, la de su familia y congregación.

Un abrazo afectuoso y nuestras oraciones en su favor.


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°17 y Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal en Collipulli, hace llegar a nombre propio y del Cuerpo Pastoral del Sector, las más sentidas condolencias a la Familia Olea Torres, a la Iglesia de Vilcún, y todo el Sector Nº18, por la sensible partida de nuestro amado Pastor y consiervo Rev. Ismael Olea Vásquez, expresando la confianza en el Señor que llenará sus corazones de Paz y seguridad en el descanso prometido para el justo. Dios en su misericordia le consuele y les bendiga grandemente.

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos” (Salmo 116:15) 


Edmundo Zenteno Céspedes y Gertrudis Herrera Valenzuela, Pastores de la Iglesia de Puente Alto, más su familia y el circuito del Pastorado de Puente Alto, envía a la IMPCH Vilcún, a la Pastora Patricia Torres y a toda la Familia Olea Torres sus más sinceras condolencias por la partida de nuestro Pastor Ismael Olea Vásquez, quien ha partido en los brazos del Señor. Nuestra fe es que Dios consuela la ausencia y nos llena de esperanza viva para el día del reencuentro.


Presbítero Mayor, David Garrido Fuenzalida, en representación del Departamento de RRPP y Comunicaciones, se adhiere a los sentimientos de pesar por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor Diácono Ismael Oleas V., y extiende las condolencias a la familia pastoral, Iglesia de Vilcún y pastorado del Sector 18.


Nuestro Pastor José Almonacid Nuñez, miembro del Presbiterio Mayor, Jefe del Sector 16  y gobernante de la Iglesia de Rafael, junto a su esposa, nuestra Pastora Juana Inzunza, Junta de Oficiales Diáconos y Congregación, con un profundo sentimiento de pesar, hace llegar sus mas sentidas condolencias a la Pastora Patricia Torres, a sus hijos y a toda la Iglesia de Vilcún.

Confiamos en nuestro Dios que les dará la fortaleza y la fuerza para seguir adelante en este momento de dolor, y les brindará la paz y el consuelo que solo nuestro Dios sabe dar.
“Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio”

Salmos 18:1


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a la  familia Olea – Torres e Iglesia de Vilcún, especialmente a nuestra estimada Pastora Patricia Torres Vera ante el sensible fallecimiento de quien fuese su amado esposo, nuestro Pastor Ismael Olea Vásquez. Quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras  oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios”

Departamento de Comunicaciones Iglesia  de La Cisterna.


Nuestras más sentidas condolencias a nuestra Pastora Patricia Torres ante el sensible fallecimiento de quien fuese su amado esposo, igualmente a sus hijos, congregación de Vilcún y Sector 18, rogando a DIOS consuele en este difícil momento.

Adán Osorio.  Myriam Salazar

Pastores IMPCH Pastorado San Miguel


El Excelentísimo Tribunal Eclesiástico, de la iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en la persona de su presidente y de cada uno de sus integrantes hacen llegar sus mas sentidas condolencias a la familia pastoral de la iglesia de Vilcún, atendido el sensible fallecimiento de nuestro pastor Ismael Olea Vásquez (Q.E.P.D.). Creemos que un día nos volveremos a encontrar y nunca mas nos volveremos a separar.


El Pastor Eduardo Tilleria San Martín, miembro del tribunal eclesiástico, junto a su esposa, oficiales y congregación De la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Pueblo Seco, envían sus más cordiales condolencias por la partida de nuestro amado pastor Ismael Olea Vázquez a su esposa, familia y congregación, rogando a nuestro Señor que ponga a cada uno el consuelo mediante la esperanza de nos volveremos a encontrar más allá del sol.


A nombre de la Iglesia de Los Ángeles, familia Pastoral y mio propio, entrego mi más sinceras condolencias a la familia de quien fuera nuestro Pastor Ismael Olea Vásquez, y a la Iglesia de Vilcún, donde el Siervo de Dios ministraba con gran amor la obra.

Nuestro Pastor Olea hoy descansa en los brazos del Señor, pero nos alienta la esperanza viva, de que nos reencontraremos con el Siervo de Dios y con todos los que duermen, en ese día glorioso en que Cristo venga por su Iglesia. Nuestra oración está con la familia e Iglesia de nuestro Pastor Ismael Olea, para que Dios les sea consolando en este dificil momento.
Rvdo. Nelson Rubilar Jorquera
PASTOR PRESBÍTERO
Integrante Tribunal Eclesiástico

IMPCH Los Ángeles


La Comisión de Ética Ministerial de nuestra Iglesia en la persona de su Presidente Pastor Enrique Vivanco, hacen llegar a familia Olea Torres e Iglesia un saludo de paz y que nuestro Dios consuele sus corazones.

Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá.”


Un abrazo fraterno en el amor de Cristo.La IMPCH de Lenga junto a su pastor Edison Garrido Pedreros se adhiere al dolor  de la familia pastoral  e Iglesia de Vilcún ante la inesperada partida del pastor Ismael Olea Vásquez Q.E.P.D.  Nos unimos al gran dolor que hoy nos invade y nos comprometimos a la oración por el consuelo de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.


A nombre de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Lirquen y mi familia, expreso las más sensibles condolencias por el fallecimiento tan trágico del pastor de la Iglesia de Vilcún Ismael Olea Vásquez. Dios bendiga a su esposa, familia, el Señor les sepa consolar y fortalecer en este momento tan difícil. Desde Lirquén estaremos orando por la fortaleza de la Familia, su esposa y de la Iglesia.  Dios cure las heridas y en su plan divino Dios sea glorificado.

Pastor Héctor Reyes Arriagada IMPCH Lirquén.


Pastores José Orellana Orellana, Jefe de sector N° 14, Gobernante de la IMPCH Portezuelo y Luis Obreque Oliva, Secretario del Sector, Gobernante de la IMPCH Bustamante, hacen llegar un abrazo de Bendición y expresan que nuestro Dios nunca desampara a sus hijos en los momentos de dolor y hace revertir todas las cosas en el bien de quienes le buscan y aman. A nombre del Pastorado de nuestro Sector, enviamos nuestras sinceras condolencias ante la partida de nuestro amado Pastor Rev. Ismael Olea Vázquez a su esposa Pastora Patricia Torres Vera, sus hijos, familia y congregación de Vilcún. Que la Paz de Dios les consuele y fortalezca como solo Él lo sabe hacer.


Nuestro Pastor Egon Vargas Rivera, Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Coyhaique y  Jefe del sector 23 , envía sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Patricia Torres Vera ante el sensible fallecimiento de quien fuese su amado esposo, igualmente a sus hijos, congregación de Vilcún y Sector 18, El Pastor Ismael Olea Vasquez Q.E.P.D.  Esperando en el Señor sean consolados vuestros corazones  y manteniendo la fé y esperanza de que si somos fieles a Dios, un día no muy lejano estaremos en su presencia reunidos gozando por una eternidad.

” He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fé. Por lo demás, me está aguardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

2 Timoteo 4: 7-8


Nuestro Pastor Alfredo Aravena Guzmán, Jefe del sector Nº 4 y todo el pastorado de nuestro sector, enviamos nuestras sentidas condolencias a nuestra Pastora Patricia Torres Vera, a su familia e iglesia en general ante el sensible fallecimiento de nuestro amado Pastor Ismael Olea Vasquez. Nuestras oraciones serán para que Dios consuele la vida de todos sus familiares e iglesia de Vilcún.


Pastor Guillermo Nuñez Barraza, junto a la Pastora Yohanna Tilleria Guajardo y la Congregacion de la Iglesia Metodista Pentecostal de Diego de Almagro enviamos nuestras mas sentidas condolencias a nuestra Pastora Patricia Torres Vera familia y congregacion de la Iglesia de Vilcun por la partida de quien fuera nuestro amado Pastor Ismael Olea Vasquez, deseando que nuestro señor Jesucristo les consuele y fortalezca.


Nuestro Pastor Ricardo Lira ,familia y congregación lamenta el fallecimiento de nuestro pastor Ismael y enviamos nuestras mas sinceras condolencias a la familia y congregación pidiendo a nuestro Dios el consuelo y la paz a sus corazones. Dios les bendiga les guarde y sea con vosotros en este momento de dolor.


Pastor Geremías Gajardo Seguel y Pastora Jovita Sáez Riquelme, a nombre de todo el pastorado del Sector 6 e iglesia de Pudahuel, envían a la familia pastoral de Vilcún, especialmente a nuestra Pastora Patricia Torres y consiervos del Sector 18, sus sentimientos de dolor y esperanza ante la repentina partida a la presencia del Señor, de quien fuera nuestro Pastor Ismael Olea, con la fe que Dios consolará por tan irreparable pérdida.


El Equipo editorial que trabaja en la revista LA VOZ PENTECOSTAL, envía a nuestra Pastora Patricia, a sus hijos Gabriel y Álvaro, familia e Iglesia en general, las más sentidas muestras de afecto por tan lamentable situación y expresa su esperanza viva en volver a ver a tan digno siervo de Dios en un futuro no muy lejano, cuando todos los redimidos por la sangre de Jesús, gocemos de la Eternidad que nuestro Salvador nos prometió.


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar, en representación de todo el Pastorado del Sector 10, envían sus más sentidas y sinceras condolencias a nuestra Pastora Patricia Torres Vera, hijos y congregación de Vilcún, ante la sensible pérdida de su esposo nuestro Pastor Ismael Olea Vásquez. Confiamos que Dios será quien otorgue paz y tranquilidad a su vida, la de su familia e iglesia.

“Vi un cielo un nuevo y una tierra nueva”


Pastor Mauricio Moreno Cantillana, Pastora Norma Azócar Olivares y congregación de la Iglesia de Rancagua, envían sinceras condolencias en primer lugar a nuestra Pastora Patricia Torres Vera, quien sufre la pérdida de su compañero de vida, con quien formó una familia y pastoreó una hermosa congregación. Asimismo, a sus hijos, deseamos que Dios fortalezca sus vidas y otorgue paz para estos momentos tristes, y a su congregación, Dios estará con ustedes.

Comprometemos nuestras oraciones en su favor.


La Iglesia de Cunco, representada por los Pastores Marco Nahuehual Contreras y Maribel Soto Leal e hijos y congregación, se adhieren al dolor de la Familia Olea-Torres.
Dios mediante su Espíritu Santo, dé el consuelo y paz a a vuestra amada pastora e hijos en este momento difícil. …Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos Capítulo 8 Versículo 28) . Sólo esperar el día glorioso del reencuentro cuando Cristo venga por su iglesia; que esa sea la esperanza de la familia y congregación.
Mucha Fuerza y ánimo amada Pastora Patricia e iglesia en general.
Desde Impch Cunco Sector 18, IX Región.
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

(Filipenses capítulo 1 versículo 21)


La Iglesia de Puerto Aysén representada por nuestros Pastores Daniel Raimapo y Vanessa Jara hacen llegar sus mas sentidas condolencias a la Iglesia de Vilcún ubicada en el Sector 18, IX Región de la Araucanía, por la partida a la Presencia del Señor de su Pastor Ismael Olea Vásquez. Que nuestro Padre Celestial consuele a su esposa Pastora Patricia Torres Vera, familia y congregación en estos difíciles momentos. Desde el sur de Chile nuestras oraciones serán dirigidas para que el Señor otorgue la paz tan necesaria a nuestros hermanos.

Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pitrufquén, se adhiere al dolor de nuestra querida pastora Patricia Torres, a sus hijos Gabriel y Álvaro, y su nieto Luciano e Iglesia de Vilcún, ante la partida a las moradas eternas de nuestro amado consiervo Ismael Olea Vásquez.
Es nuestro deseo que Dios consuele a todo corazón.
“Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.  Salmo 55:22

Pastores Eugenio y Débora Cancino


A nombre del Pastorado que compone el Sector Nº5 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, hacemos extensivas las sinceras condolencias a la familia Olea Torres y a la Iglesia de Vilcún, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor y Consiervo Rev. Ismael Olea Vásquez, rogamos a nuestro Dios que os de paz y fortaleza a vuestro corazón, animándoles a seguir este camino del evangelio pues nuestro Consiervo solo nos lleva la delantera en esta carrera para llegar a la presencia del Señor.

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…”


El Pastorado del Sector N°9, encabezado por nuestro pastor jefe de Sector Raimundo Leiva Palma y nuestra pastora Anita Suárez Atenas, expresa a través de este medio, las más sentidas Condolencias a nuestra Pastora Patricia Torres Vera, a su familia y a la amada iglesia IMPCH de Vilcún, ante el fallecimiento de nuestro querido Pastor Ismael Olea Vásquez. Nuestro amado Señor Jesucristo, colme sus corazones de paz y tranquilidad al tener la hermosa certeza que nos veremos pronto en gloria.

Atentamente,

Pastor Raimundo Leiva Palma, Jefe Sector 9

Pastor Luis Humberto Aguilar Vega, Secretario Sector 9


El Pastorado del Sector 13 de nuestra misión, representado por su Jefe de Sector, Pastor Daniel Valdebenito, hace llegar sus sinceras condolencias a la amada Iglesia de Vilcún ante la pérdida irreparable del Pastor Ismael Olea Vásquez.

Nuestras oraciones serán en favor de la familia pastoral y de toda la congregación que ministraba nuestro Pastor, esperando que de parte de Dios reciban el consuelo, la fuerza y paz para continuar el trabajo en la obra del Señor.

“… no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.


Pastor Leonardo Montes Silva,  Jefe del Sector  N° 19,  familia, y el Cuerpo Pastoral  hacen  llegar las más sentidas condolencias a la la Pastora Patricia Torres Vera, a toda la Familia OLEA TORRES, a la Iglesia de Vilcún y al  Sector N° 18, por la partida de nuestro amado pastor y consiervo ISMAEL HORACIO OLEA VASQUEZ,  deseando que la paz y el amor de  nuestro Señor Jesucristo les consuele y fortalezca.


Nuestros pastores Leonardo Jara y Silvana Ruiz en conjunto con la congregación de la iglesia de Rio Seco, Punta Arenas, hacen llegar las mas sinceras condolencias a la familia y congregación de nuestro amado pastor Ismael Olea (Q.E.P.D), esperando que nuestro amado Señor sea entregando la paz, consuelo y fortaleza a sus corazones


Pastor Jaime Acevedo Cancino en representación de nuestro pastor David Garrido Fuenzalida y del pastorado del sector Nº12, envían nuestras condolencias a nuestra pastora Patricia Torres Vera, sus hijos, familia e iglesia de Vilcún por la partida de quien fuera nuestro pastor Ismael Olea Vásquez. Nuestras oraciones son para que la paz y consuelo de nuestro Señor Jesucristo repose en vuestras vidas.


Pastor Patricio Ibarra Navarro y Pastora María Jaquez Villar de la Iglesia de Vara Gruesa – Linares, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Amado Pastor Ismael Olea Vásquez de la Iglesia de Vilcún.
Expresamos nuestras mas sentidas condolencias en este momento de profunda tristeza y nos unimos de todo corazón al dolor que enluta a vuestra congregación.
Nuestras oraciones estarán guiadas para que de parte de Dios reciban el consuelo y la paz para continuar adelante trabajando en la obra del Señor.

Pastor Juan Lara Diaz, Pastores e Iglesias del Sector Nº 1  Participan de la sensible partida de nuestro Pastor ISMAEL OLEA VASQUEZ (Q.E.P.D.) y hacemos rogativas a nuestro buen Dios Todopoderoso para que envíe el consuelo a la familia OLEA TORRES e  Iglesia de VILCUN Sector, 18 Sabiendo que nuestro Pastor sólo nos lleva la delantera y si somos fieles un  día nos encontraremos con los salvados y redimidos por la sangre del Cordero.  “…BIENAVENTURADOS DE AQUI EN ADELANTE  LOS MUERTO QUE MUEREN EN EL SEÑOR. SI, DICE EL ESPIRITU, DESCANSARAN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN” (Ap.14:13)

 

 

PEDRO VILLEGAS CASTILLO

Pastor Presbítero

Secretario Sector Nº 1

Compartir: