Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reunión de Pastores en Pilpilco

En un entorno rodeado de frondosa naturaleza se desarrolló la última reunión de Pastores y Pastoras del Sector Dieciocho en el templo anexo Pilpilco, lugar que se encuentra ubicado en la comuna de Padre Las Casas a unos ocho kilómetros desde la capital de la región De La Araucanía.  Pilpilco en lengua mapuche significa cuidar agua.

_dsc1471

Este local corresponde a la iglesia de Temuco Pedro de Valdivia, administrada por los Pastores: Juan Aedo Ruíz y su esposa la Pastora Nora Jara Cantero.

 La jornada estuvo dividida en tres partes: En la inicial se desarrolló un servicio de adoración, coordinado por el Pastor Franklin Garay Aravena,  la lectura y exhortación de la palabra de nuestro Dios fue leida y exhortada en el Evangelio según San Juan en el capítulo 17, versículos 1 al 26. En su homilía hizo referencia a la unidad, así como el Padre y el hijo son uno. Sin duda todos somos diferentes pero Jesús nos manda que seamos uno. La oración de Jesús fue muy profunda pues Él estaba intercediendo por sus discípulos, por los salvados, por los que han nacido de nuevo. En medio de este mundo y rodeados de pecadores, debemos comportarnos como salvados y convertirnos en Maestros del Evangelio, enseñando la palabra con nuestra boca y con nuestros hechos.

_dsc1449

La connotación de este servicio  fue recibir el sacramento de la Santa Cena del Señor, que ministraron en esta oportunidad los Pastores: Enrique Vivanco Morales (IMPCH Temuco Santa Rosa) y Bernardo Hurtado Riquelme (IMPCH Temuco Amanecer).

La segunda parte los Pastores sesionaron haciendo un balance de lo desarrollado durante el presente año,  y  asimismo se recibieron los informes de los diversos Departamentos del sector y superintendencias.

En esta ocasión se contó además con la visita del hermano Paul Loyola González quien desempeña su labor en el departamento de Proyecto de nuestra misión con el fin de orientar acerca de la nueva Ley 20.898 sobre las propiedades y terrenos que se adquieren para la construcción de nuestros templos.

_dsc1486

El Pastorado femenino también llevó a cabo su reunión administrativa haciendo hincapié a la programación de actividades espirituales que urgen y conducen a orar más por nuestro país, las autoridades, legisladores, las familias y las congregaciones.

_dsc1574

Finalmente se concluyó el día con un servicio general junto a  los hermanos del templo anexo Pilpilco, la coordinación fue dirigida por el Pastor Leonardo Forte Aliquintui de IMPCH Cajón y la lectura y exhortación de la palabra por labios del Pastor Audilio Painepán Catrileo de IMPCH Isla Huapi, la cual se halló en el Evangelio según San Mateo capítulo 18, versículos 1 al 5. Tema central: Ser niños y tener actitud de niño, Dios da gracia a los humildes, y los rodea con una protección divina.

Comunicaciones IMPCH Sector 18

 

Compartir: