Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ceremonia proclama Obispo Electo de la Iglesia Metodista Pentecostal

En la tarde del viernes 10 de diciembre se procedió a una ceremonia de proclama del Obispo Electo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Presbítero Edmundo Zenteno Céspedes.

La ceremonia fue coordinada por el Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Presbítero Josué Natanael Cabezas.

Los pastores que participaron en la Conferencia Extraordinaria pidieron a Dios que se manifestara con poder entre los suyos y el amor sobrepase en buenas obras.

El Presbítero Mario Farfán Bobadilla elevó a Dios una profunda oración de gratitud por lo obrado en la administración de nuestro Obispo Cartes y por el próximo periodo de bendición que llevará a cabo el Obispo Electo, Presbítero Edmundo Zenteno Céspedes.

Nuestro actual Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas se dirigió a su consiervo Zenteno, con palabras de bendición, así también lo hizo hacia la Pastora Gertrudis Herrera y a sus hijos por acompañar a sus padres.  Luego de compartir una reflexión personal de cómo Dios aprueba los pasos del hombre, deseó a su sucesor que la gracia divina acompañe al Pastor Zenteno en todas las instancias de su futuro obispado.

A continuación, los miembros del Presbiterio Mayor encabezados por nuestro Obispo Cartes rogaron una bendición de lo Alto sobre su siervo Edmundo Zenteno y su esposa, Pastora Gertrudis, expresando alabanzas a Dios y rogativas por quien gobernará a la Iglesia en los próximos años.

Al término de la oración, los pastores saludaron con alegría al matrimonio obispal mientras el Coro Levítico interpretaba alabanzas al Buen Pastor.

El Obispo Electo y gobernante de la Catedral Evangélica de Puente Alto, expresó las primeras palabras con la emoción de disponerse en las manos del Señor para asumir tan alta responsabilidad en lo que representa el cargo de Obispo Presidente; agradeciendo a Dios, a su esposa Gertrudis, familia, a la maravillosa iglesia que Dios puso para administrar y a los pastores que depositaron su confianza en él, deseando administrar la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, unánimes, recalcando que “la joya bendita del Espíritu Santo esté en nuestras vidas.  Bien en estudiar la Palabra, pero nunca olvidar lo que Él nos entregó: la prenda bendita de Su Espíritu que ha hecho grande a esta Iglesia, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile”.

Comunicaciones IMPCH

 

CEREMONIA PRESENTACIÓN DE OBISPO ELECTO EDMUNDO ZENTENO

Compartir: