Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Biografía Pastor MARCOS CÁRDENAS CÁRDENAS: Nuevo Vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Nació el 28 de octubre de 1971 en la ciudad de Coyhaique, hijo de quien fuera el recordado Pastor Víctor Cárdenas Gáez y la Pastora Eduvina Cárdenas.

Creció en una familia numerosa, de mucho esfuerzo; en un ambiente feliz y cristiano, siempre sirviendo a Dios y apoyando el trabajo ministerial de sus padres.

El 22 de mayo de 1993 se casó con Marta Elizabeth Vera Sanhueza, hija del Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina (IMPA).  También ella apoyó desde niña el trabajo pastoral de sus padres.

Los Pastores Marcos y Marta son una hermosa familia compuesta de 3 hijos (dos hombres y una mujer), dos amados nietos y dos nietos más en camino.

El 2 de marzo de 1997 es ungido pastor en la Catedral Evangélica de Santiago, por quien fuera el Obispo Javier Vásquez Valencia.  Luego, el 19 de abril del mismo año dan inicio a los cultos de la Iglesia de Rahue Alto en una mediagua facilitada por una hermana de la congregación, comenzando en la calle El Salvador, sector de Rahue Alto, en Osorno, con una cantidad de 37 hermanos, incluyendo a los niños, y con muchos proyectos por delante, poniendo todo en las manos de Dios.

Después de mucho trabajo material y espiritual, en el año 1999 se trasladaron al sitio de calle Montevideo, donde se construyó un templo temporal con capacidad para 200 hermanos. Y alrededor del año 2002 se comienzan los cultos en el actual templo matriz.

En el año 2001 asciende al grado de pastor Diácono, y en el año 2003 es nombrado Secretario de sector.

El 17 de febrero de 2006 es ungido Pastor Presbítero en las Conferencias realizadas en Concepción.

En el año 2009 desempeña el cargo de presidente en la filial de Rahue del Consejo de Pastores de Osorno. Paralelamente, fue Pastor Asesor del movimiento juvenil JUMEP.

En el año 2010 asume como integrante del Honorable Presbiterio Mayor, donde se desempeñó como presidente de la Comisión Revisora de Cuentas y en calidad de Pro-secretario.  Ese mismo año es nombrado Jefe Sectorial, dirigiendo un sector que abarca Iglesias en las ciudades de: Osorno, Puerto Montt y sus alrededores. Este cargo lo desempeña hasta el día de hoy.

Durante su pastorado presentó al ministerio pastoral al matrimonio de los hermanos José Antriao y Noemí Ríos, para la comuna de Crucero-Purranque.

Ha ejercido el trabajo de Superintendencia de las iglesias de: Río Bueno, Río Negro, Fresia, Llanquihue, Purranque, El Mirador, El Ñady, Frutillar, Bahía Mansa, Rahue Bajo, Además de las Superintendencias especiales en : Quellón, Arauco, Constitución, Negrete, Puerto Montt – Séptimo de Línea, Valdivia, Puerto Montt – Pichipelluco y Coyhaique.

En estos 24 años de ministerio pastoral, el Pastor Marcos Cárdenas ha demostrado ser un siervo sencillo y entregado por completo a la Obra de Dios.  Un pastor que ama a sus hermanos, que siempre está presente para dar un consejo y entregar la Palabra de Dios a todo el que lo necesite; un pastor con muchos sueños que a vista humana pueden parecer imposible, pero que el Pastor Cárdenas los entrega en las manos de Dios, pues es Él quien abre las puertas, permitiéndonos ver Su gloria.

“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.”  Salmo 112:1

 

Compartir: