Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A la presencia del Señor nuestro amado pastor IMPCH Penco

A sus 86 años de edad fue  llamado a la presencia de Dios nuestro amado Pastor Bernardo Toledo Lastra, quien  Ministró la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Peco, Sector 15. Es importante destacar que hasta el día de hoy sábado 13 de octubre de 2018  nuestro pastor Toledo junto a su esposa pastora Lidia Vargas López  eran  los  más antiguo de la Misión.

Durante los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre se realizaron diferentes Servicios especiales en memoria de nuestro Pastor Bernardo, recordando la tremenda huella que dejó en su familia, Iglesia y quienes le conocían.

La Iglesia permaneció bajo la dirección del Superintendente pastor Carlos Opazo Peña, su ayudante pastor Rodrigo Gallardo Paredes, y los Oficiales Diáconos tomando en conjunto las mejores decisiones para la Iglesia.

Durante  estos días la Iglesia contó con la visita de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venega, el pastor Vicepresidente José Seguel Córdova, y las más altas autoridades eclesiásticas, pastores tanto como del sector, de la misión a lo largo de nuestro país, así también de diferentes denominaciones donde nuestro  pastor Toledo dejó huella.

Todas las oportunidades que se dieron recordaban le recordaban además porque poseía un muy buen sentido del humor y una alegría especial para comunicar  lo que Dios había  realizado con él. También fue dotado de una mente privilegiada para recordar las grandes obras que vio en su vida, compartiendo esas experiencias y transmitirlas a las nuevas generaciones bendiciendo de esta manera su Iglesia, la que ha tenido el privilegio de caminar bajo su administración espiritual durante 50 años. También hay que destacar el amor profundo y manifiesto  por su Esposa, su Reinita, pastora Lidia López Vargas, quien  atraviesa  días complejos en su salud. Destacamos que  estuvieron unidos por 68 años en matrimonio.

Lágrimas corrieron por el rostro de quienes le aman,  al sacar su cuerpo de la Iglesia para ir en dirección al cementerio, donde en una ceremonia presidida por las autoridades de nuestra Misión se pidió a  su esposa pastora Lidia Vargas y familia depositar una flor en su ataúd, para luego dejar su cuerpo en el descanso de los dolores que le afligieron por su enfermedad, con la convicción que su alma y espíritu descansan en los brazos de su amado Salvador.

Mariol Fuentealba Parra | Marcelo Jara Yissi |Alex Acevedo Zúñiga | Ester Valdebenito Rodríguez

Comunicaciones IMPCH Penco, Sector 15

Compartir: