A la presencia del Señor, hermano Demecio Arcos, padre pastora Ruth Arcos

62 0

Con profundo sentir informamos que durante la noche Dios llamó a su presencia a nuestro hermano Demecio José Arcos Fuentes, padre de nuestra pastora Ruth Arcos Torres, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Talca Sur.

El hermano Demecio Arcos fue un hombre de fe, muy trabajador en la obra del Señor, que luchó y permaneció fiel hasta su último día.

Nuestro Obispo Presidente, Bernardo Cartes Venegas y Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envían sus sentidas condolencias a la familia pastoral de sus consiervos Jaime Acevedo Cancino y Ruth Arcos, familia Arcos-Torres y a toda la Iglesia Metodista Pentecostal de Talca Sur, confiando que Dios fortalecerá sus corazones, a la espera del reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:7-8


CONDOLENCIAS

Diaconisa Alicia Reynero Fuentes representando a la Directiva Nacional de pastoras y a todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución, envía sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Ruth Arcos Torres, Integrante de la Directiva Nacional y familia, ante el sensible fallecimiento de quien fuera su padre, el hermano Demecio Arcos Fuentes, confiando que descansa en los brazos del Señor, esperando el reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador. Comprometemos nuestras oraciones para que Dios conforte su vida, la de su familia e Iglesia, como solo él lo puede hacer.

“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18, junto a su esposa Pastora Dalia Riveros Meneses, y todo el Pastorado del Sector, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la Familia Arcos Torres, en especial a nuestra amada Pastora Ruth Arcos Torres, como a la querida Iglesia de Talca Sur, por la partida en los brazos del Señor de su padre Hno. Demecio Arcos, expresando la confianza en el Señor que llenará sus corazones de Paz y seguridad en el descanso prometido para el justo. Dios en su misericordia le consuele y les bendiga grandemente.

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.  Salmo 116:15 


Pastor Josué N. Cabezas Navarrete, Director Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, en representación de los Pastores Asesores y hermanos Corresponsales de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía sus más sentidas condolencias a nuestro Pastor Jaime Acevedo, Pastora Ruth Arcos, y familia pastoral, por el sensible fallecimiento del hermano Demecio Arcos, padre de nuestra pastora Ruth, confiando que nuestro buen Dios entregará paz a todos quienes sufren en estos momentos la separación terrenal, pero mantenemos como cristianos la esperanza del reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”

1a Tesalonicenses 4:13


El pastorado del Sector 16 encabezado por nuestro pastor José H. Almonacid N. y su esposa, nuestra pastora Juanita Inzunza L. expresan sus más sinceras condolencias a la familia de nuestro hermano Demecio José Arcos Fuentes, padre de nuestra pastora Ruth Arcos Torres, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Talca Sur.

Oramos al Señor para que sea consolando e inundando de paz los corazones y mentes de quienes hoy lloran su partida y les alientan a confiar en la promesa que nuestro Señor Jesús dejó a los suyos:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. San Juan 11: 25-26.


Pastor Geremías Gajardo Seguel, Pastora Jovita Sáez Riquelme, en representación de la Junta Oficial de Diáconos  e Iglesia de Pudahuel,  envían al Pastor Jaime Acevedo, a toda la Familia Arcos Torres, en especial a la pastora Ruth Arcos sus más sinceras condolencias ante la partida de nuestro hermano Demecio Arcos, un fiel hijo de Dios, que ha terminado su carrera en triunfo y hoy descansa en el sueño de los justos.

“Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere par sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” Romanos 14:7-8

Que la paz y amor del Señor consuele sus corazones.


El Sector 10 de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, junto a sus pastores Jefes de Sector Pedro Hernández Suárez y Miriam Azócar Olivares, envían sus más sentidas condolencias a la familia Arcos Torres, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro hermano Demecio José Arcos Fuentes, padre de nuestra pastora Ruth Arcos Torres. Confiamos que nuestro buen Dios pondrá paz y consuelo en los corazones de sus familiares y congregación, en la tranquilidad que nuestra hermano hoy descansa en la presencia de Dios.

“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” 1ª Tesalonicenses 4:14


Nuestro pastor Israel Jaramillo Mansilla, pastora Sarita Pizarro Guaico, junta de hermanos oficiales y congregación de la IMPCH La Cisterna Poniente, envían sinceras condolencias, en estos momentos de pesar a la amada Iglesia de Talca Sur, a sus pastores, especialmente a la pastora Ruth Arcos Torres, tras la partida del hermano Demecio Arcos, padre de la pastora Ruth. Rogando a nuestro Dios, que otorgue paz en sus corazones.
2 Timoteo 4:7-8 | He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Juan Ramón Farias Carrasco, Maria Julieta Marambio Castillo, familia e iglesia CURICO Sur, expresan sus condolencias a la estimada Pastora Ruth Arcos y familia, por el fallecimiento de su padre Hermano Demecio Arcos, confiando que la gracia de Dios les acompañara en este difícil momento.

CURICO, julio 1 del 2020.


Los Pastores del sector 4 a través de su jefe de sector Pastor Alfredo Aravena Guzmán desean entregar las sentidas condolencias a nuestro Pastor Jaime Acevedo, su esposa nuestra Pastora Ruth Arcos Torres, familia e Iglesia de Talca Sur ante la partida a la presencia del Señor de nuestro hermano Demecio Arcos Fuentes.
Estaremos orando para que Dios fortalezca sus vidas.

Con amor en Cristo Pastor Pedro Ortiz Contreras Comunicaciones sector 4.


A nombre de nuestro Jefe de Sector 5, queremos enviar las condolencias respectivas a nuestro Pastor Jaime Acevedo y a su esposa, la Pastora Ruth Arcos, ante el sensible fallecimiento del hermano Demecio Arcos Fuentes, padre de la Pastora Ruth. Deseamos los Pastores del Sector 5  unirmos y desearles que Dios en su gran amor, les consuele grandemente.