A la presencia del Señor hermana Zunilda Cantillana, madre de pastor Mauricio Moreno, Iglesia de Rancagua

42 0

Informamos que durante esta tarde Dios ha llamado a su presencia a la hermana Zunilda Cantillana Lorca, madre del pastor Mauricio Moreno Cantillana de la Iglesia de Rancagua.

La hermana Zunilda destacó por ser muy trabajadora en la obra del Señor, fiel a Dios en cada servicio espiritual junto a sus hijos, orando para que el Señor trajera también a sus caminos a quien fuera su esposo el hermano Luis Moreno Peña, quien más tarde formó parte de nuestra iglesia, siendo un gran obrero de Dios.

Con un profundo sentir nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía un afectuoso saludo de condolencias al pastor Mauricio Moreno, quien se desempeña actualmente como Secretario Obispal, confiando que Dios otorgará paz, confortará los corazones, y dará el consuelo tan necesario. Asimismo, reconocemos la labor de quien fuera la hermana Zunilda, sabiendo que hoy descansa en la presencia de Dios.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:7-8


CONDOLENCIAS

Diaconisa Alicia Reynero Fuentes representando a la Directiva Nacional de pastoras y a todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución, envía sus más sentidas condolencias a nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana y familia, ante el sensible fallecimiento de quien fuera su madre, la hermana Zunilda Cantillana Lorca, confiando que descansa en los brazos del Señor, esperando el reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador. Comprometemos nuestras oraciones para que Dios conforte su vida, la de su familia e Iglesia, como solo él lo puede hacer.

“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18, junto a su esposa Pastora Dalia Riveros Meneses, y todo el Pastorado del Sector, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la Familia Moreno Cantillana, en especial a nuestro amado Pastor Mauricio Moreno Cantillana, y a la estimada Iglesia de Rancagua, por el enorme dolor que ha significado para ustedes, primero la partida en los brazos del Señor de su madre Hna. Zunilda Cantillana, y ahora de su hermana María Moreno Cantillana, expresando la confianza en el Señor que llenará sus corazones de Paz y seguridad en el descanso prometido para el justo. Dios en su misericordia le consuele y les bendiga grandemente.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”  2ª Timoteo 4:6-8 


Pastor Rafael Romero Villegas, miembro del Honorable Presbiterio Mayor, secretario del mismo y director de la Secretaria Técnica de nuestra entidad religiosa, desea acompañar en el dolor a nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana, integrante de dicha secretaria técnica, por el sensible fallecimiento de quien fuera su madre la hermana Zunilda Cantillana Lorca.

Dios le acompañe y su Espíritu Santo le consuele junto a su distinguida familia. Un abrazo a la distancia y nuestras oraciones estarán siempre con usted, familia e iglesia.


Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

1 Tesalonisenses 4:14

El pastorado del Sector 16, encabezado por su Jefe nuestro Pastor José Almonacid N. se adhiere al dolor por la partida de la hermana Zunilda Cantillana Lorca, madre de nuestro pastor Mauricio Moreno Cantillana de la amada Iglesia de Rancagua.

Oramos para que el Espíritu Santo sea consolando a la familia e inunde de paz los corazones que en este momento están con tristeza.


Pastor Josué N. Cabezas Navarrete, Director Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, envía sus más sentidas condolencias a nuestro pastor Mauricio Moreno Cantillana y familia por el fallecimiento de su madre, quien fuera la hermana Zunilda Cantillana Lorca, confiando que nuestro buen Dios entregará paz a todos quienes sufren en estos momentos la separación terrenal, pero mantenemos como cristianos la esperanza del reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”

1a Tesalonicenses 4:13


El Consejo de Ética, Idoneidad y Formación Ministerial de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, entidad de Derecho Público, a través de su Presidente, Pastor Presbítero Geremías Gajardo Seguel y los integrantes del mismo, vienen en expresar su profundo pesar por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestra hermana Zunilda Cantillana Lorca, integrante de la Iglesia de Rancagua y madre de nuestro consiervo, Presbítero Mauricio A. Moreno Cantillana.

El Consejo de Ética se adhiere al pesar y envía sus más sinceras condolencias y solidaridad a toda la familia Moreno-Cantillana, en especial a nuestro Pastor Mauricio, deseando que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones en estos momentos de dolor.

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.” Salmo 116:15


Pastor Rodrigo Zúñiga y Pastora Yalemil, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal en Miami y de las congregaciones en Estados Unidos, hacen llegar sus sentidas condolencias a nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantilla, por la sensible partida de su mamá, nuestra hermana Zunilda Cantillana Lorca; así también, a la amada Iglesia de Rancagua y a toda la familia Moreno Cantillana, desando que nuestro Bendito Dios les de paz y pleno consuelo.

Desde Estados Unidos un abrazo cariñoso a la distancia.

“Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.” (Apocalipsis 21:3)


Pedro Villegas Castillo, Jefe del Sector N°1, en representación del pastorado y hermandad, acompañan en su dolor al pastor Mauricio Moreno Cantillana y familia por la partida a la presencia del Señor de su señora madre Zunilda Cantillana (Q.E.P.D.)

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Salmos 116:15


El Pastorado del sector 4 a través de su jefe de sector Pastor Alfredo Aravena Guzmán desea entregar nuestras sentidas condolencias a nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana, familia y congregación de la iglesia de Rancagua ante la partida a la presencia de nuestro Dios de nuestra hermana Zunilda Cantillana Lorca, madre de nuestro Pastor Mauricio.
Estaremos orando al Señor para que sus vidas espirituales sean fortalecidas con la esperanza de un pronto reencuentro.

Hasta pronto amada hermana Zunilda.


El Sector 5  de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, representado en nuestro Pastor Jefe N. Rodrigo Seguel N., hacemos llegar las más sentidas condolencias a la familia de nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana de la Iglesia de Rancagua por la sensible partida de su querida madre la hermana Zunilda Cantillana Lorca. Rogamos a nuestro Dios pueda dar paz a vuestros corazones confiados en que nuestra hermana solo nos lleva la delantera y hoy descansa en los brazos de nuestro Señor.
“Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Pastor Geremías Gajardo Seguel, y Pastora Jovita Sáez Riquelme, Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia Metodista Pentecostal de Pudahuel, hacen llegar las más sentidas condolencias por la sensible partida de nuestra hermana Zunilda Cantillana Lorca, expresando en especial a nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana, a sus hermanos sanguíneos y familia en general, la esperanza que en estos difíciles momentos Dios habrá de consolar, guardando la seguridad de la merecida recompensa que le aguarda.

“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos”. (Ap. 22:4-5).


Desde el Sector 5, los Pastores Melquisedec Taucano Carvajal y Paola Jiménez Martínez, desean expresar las condolencias, a nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana, ante la partida a los brazos del Señor, de su madre la hermana Zunilda Cantillana. Dios le consuele, a usted y familia. Un gran abrazo mi querido Pastor Mauricio.


Pastor Pedro Hernández Suárez, pastora Miriam Azócar Olivares y todo el pastorado del Sector Nº 10, expresan sus más sentidas condolencias al pastor Mauricio Moreno Cantillana de la Iglesia de Rancagua y a toda su familia, con motivo del sensible fallecimiento de quien fuera su madre la hermana Zunilda Cantillana Lorca.

Confiamos en la voluntad de Dios y en que él confortará los corazones entristecidos, en la esperanza de que cuando Cristo venga nos reencontraremos con todos quienes han partido a su presencia.

“Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” Apocalipsis 14:13


Pastor David Garrido Fuenzalida
Pastora Uberlinda Bueno Pizarro
Jefes de sector 12

En representación del pastorado envían las más sinceras condolencias a la familia Moreno Cantillana por la partida de quien fuera nuestra Hna Zunilda Cantillana.

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”
Mateo 5:4


Pastor Rafael Romero Villegas, Jefe del Sector 15, su esposa Pastora Elisette Torres Barra junto al pastorado y congregaciones del Sector  se adhieren al dolor de nuestro pastor Mauricio Moreno Cantillana y familia ante el fallecimiento de su madre Zunilda Cantillana Lorca.

Rogamos a Dios ponga  su paz en los  corazones afligidos, sabemos que ya duerme en los brazos de su amado y  goza del descanso eterno.


A nombre de nuestro pastor Israel Jaramillo Mansilla, pastora Sarita Pizarro Guaico, junta de hermanos oficiales diáconos e Iglesia en general de La Cisterna Poniente, envían una sentidas y sinceras condolencias al pastor Mauricio Moreno Cantillana y a la amada Iglesia de Rancagua, tras la partida de quien fuera la hermana Zunilda Cantillana Lorca, madre del Pastor Mauricio.
Rogamos al Señor que en estos momentos difíciles, nuestro buen Dios, fortalezca sus corazones.
IMPCH La Cisterna Poniente.
“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”

Romanos 14:8


Juan Ramón Farias Carrasco, Maria Julieta Marambio Castillo, familia e Iglesia de CURICO Sur, expresan sus condolencias al estimado Pastor Mauricio Moreno Cantillana y familia, por el fallecimiento de su madre, hermana Zunilda Cantillana Lorca; confiando que el Señor  dará paz y consuelo a los suyos.

CURICO, junio 28 del 2020


Pastores Luis Valdés y Graciela González junto a la iglesia de Buena Fe, envían las más sinceras condolencias a la familia Moreno Cantillana por la separación de quien fuera la hermana Zunilda Cantillana. Muy en especial a nuestro Pastor Mauricio Moreno, familia e iglesia.


Pastor Elías Yáñez Cabello y Pastora Rachel Duarte Barrios, junto a la Iglesia de El Tabo envían sus más sinceras condolencias a nuestro querido Pastor Mauricio Moreno, por el sensible fallecimiento de su madre. Rogamos a Dios que Él en su inmenso amor y misericordia les llene de consuelo y paz a nuestros siervos, familia y a toda su congregación.

“Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (2° Corintios 1:2)


De Jefe de Sector, Presbítero Joel Vásquez Bastias y Sector 20.  Expresan nuestras condolencias al Pastor Mauricio Moreno Cantillana, familia e Iglesia de Rancagua ante el traslado a las moradas eterna de su amada madre, la hermana Zunilda Cantillana Lorca.

Como sector 20 deseamos que nuestro Señor sea dando la paz y el consuelo.

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos (Apocalipsis 19:8).


Néstor Vidal Ramírez, Pastor presbítero, gobernante de la iglesia de Mulchén y presidente del Excelentísimo Tribunal Eclesiástico, junto a su esposa Jessica Valenzuela Ojeda, expresan su más profundo sentimiento de pesar, al pastor Mauricio Moreno Cantillana, por la irreparable pérdida de quien fuera su madre y nuestra hermana en la fe, Zunilda Cantillana Lorca (Q.E.P.D.). Confiamos en el Señor, que traerá paz al corazón de su siervo.

   “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma” Salmos 94:19 

IMPCH de Pitrufquén y Pastores Eugenio y Débora Salinas. Damos nuestras condolencias al Pastor Mauricio Moreno Cantillana, familia e Iglesia de Rancagua ante la partida a las moradas eternas de su madre, la hermana Zunilda Cantillana Lorca.  Los que hemos aceptado a Jesús como Salvador tenemos una esperanza.

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella; porque la Gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.  Apocalipsis 21:23.