Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A la presencia del Señor, hermana Berta Jaramillo Mansilla

Berta Jaramillo Mansilla, el legado de una mujer que amó profundamente a Dios y a su familia

En la madrugada del miércoles 13 de noviembre de 2019, ha partido a la presencia del Señor, nuestra hermana Berta Jaramillo Mansilla. Reconocida mujer pentecostal, servidora de Cristo y la Iglesia con total entereza y pasión. A sus 89 años, su legado espiritual y familiar es altamente invaluable. Mujer que de temprana edad, tuvo que asumir el liderazgo de una familia, que hoy la componen 6 hijos, y dos que partieron antes que ella, como también la fundación y formación de la IMPCH de Valdivia en los años 50′ junto al Pastor Francisco Arriagada, y posteriormente, en su traslado a Santiago, bajo el Mandato del Obispo Javier Vásquez Valencia, y junto a su familia y otros hermanos construyeron y fundaron un local dependiente de la Clase Malaquías Concha, en la Población Villa O’Higgins de la Comuna de La Florida, que hasta hoy es conocida como “Clase Villa O’Higgins”, una de las Iglesias Pentecostales más populares del sector sur de la capital.

Su entrega a la obra, la llevo rápidamente a ser conocida como una mujer de oración, visitadora de enfermos, no había vecino que no la conociese por predicar el Evangelio y ser ungidos por ella, cuando tenían algún problema de salud.  Dentro de la congregación, se desempeñó como ecónoma por más de 30 años y Jefa de Dorcas. Su especial don de la memoria, en su vejez, permitió la conservación y transmisión de experiencias, testimonios de fe, hitos relevantes del pentecostalismo, hacia su familia e iglesia en general. Horas y horas de conversación, permitían indagar la riqueza de su sabiduría y experiencia. Sus familiares más cercanos la definen como una mujer que entregó su vida al servicio de Dios y de su familia. Actualmente se congregaba junto a su hermano y Pastor Israel Jaramillo Mansilla en la IMPCH de La Cisterna Poniente, Templo Manantial de Aguas Vivas.

Podríamos citar el famoso Proverbio 31 sobre “la mujer virtuosa”, pero creo que dada su trayectoria y legado, nos gustaría que nuestros hermanos y familiares puedan ver en ella un ejemplo de fe, y recordarla como lo hacía el apóstol Pablo hacia la madre y abuela de Timoteo, Eunice y Loida, que significaban “agradable” y “buena victoria” (2 Timoteo 1:5). Que la fe que hoy albergamos, sea primeramente conocida por nuestra Madre y Abuela, Tia, y hermana en la Fe, Berta Jaramillo Mansilla.

 

Hoy a las 19:00 hrs.
Servicio en memoria de nuestra hermana Berta en Clase Villa O’Higgins.
Dirección Sotero del Río 825, La Florida.

Mañana Jueves.
A las 12:30 en Clase Villa O’Higgins un servicio de despedida, para trasladarnos y estar a las 14:00 en Cementerio Parque El Prado.

El Pastor Jaramillo informa a la congregación IMPCH La Cisterna Poniente que, entendiendo la situación que vive el país, hace un llamado y extiende esta invitación de acuerdo a las posibilidades, sin comprometer la integridad de cada miembro de la Iglesia.

 

Artículo por hermano Abner Jaramillo Vallejos


Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas envía sus más sentidas condolencias a nuestro pastor Israel Jaramillo y familia, confiando que Dios reconfortará los corazones en paz y tranquilidad.

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

Juan 11:25

Compartir: