Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“De regreso a la escritura” 4° Congreso de jóvenes en iglesia Sauzal

“De regreso a la escritura”, fue titulado el 4° Congreso, organizado por la nueva directiva de jóvenes, desarrollado durante los dos primeros días del mes de noviembre del presente, en el templo central de la IMPCH Sauzal, teniendo de base el texto bíblico del profeta Habacuc “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios, como las aguas cubren el mar”. Fue con esa premisa, que alrededor de 10 jóvenes expositores de la iglesia central, impartieron temas bíblicos con un solo propósito, ser llenados de conocimiento de la gloria de Dios, aferrándose a esa promesa hecha por Jehová en aquel tiempo.

“De regreso a la escritura” 4° Congreso  de jóvenes en IMPCH Sauzal

La primera jornada inició con un consejo bíblico impartido por el pastor gobernante presbítero Neftalí Abarza, quien exhortó a resistir las asechanzas del enemigo,  teniendo discernimiento en cuanto a los pensamientos de Dios y los que no son de Dios, invitando a clamar, porque la Palabra nos enseña que el corazón es perverso. Luego, el Hno. David Gaete, jefe de jóvenes, impartió el primer tema de cuatro que se desarrollaron durante el día primero, titulado “La escritura”, instando a escudriñar la escritura que es la revelación de Dios mismo, enseñando además, que la escritura (la Biblia), es inspirada, inerrante, infalible, clara, tiene poder y es suficiente; el segundo tema “Atributos incomunicables de Dios”, expuesto por el Hno. Jaime Figueroa, diacono, basado en San Juan 17:3, entre otras citas, dio algunas características como la independencia, inmutabilidad, eternidad y omnipresencia de Dios. Por la tarde expusieron dos hermanos, el primero Hno. Adelfo Arellano, desarrolló el tema “El hombre a imagen de Dios”, quien explicó el significado de ser a la imagen de Dios, como el mirarse al espejo, no en lo físico, pues Dios es espíritu, pero si en los pensamientos y atributos comunicables de Dios, agregando a este tema el propósito del hombre en la tierra que es alabar a Dios; el último tema se tituló “Obra mediadora de Cristo”, por el Hno. Daniel Fuentealba, enseñando sobre la humillación de Cristo, su expiación, exaltación y sacerdocio como el gran sumo sacerdote. Terminada la ronda de exposiciones por la noche se inició un culto general donde la presencia de Dios se manifestó y se recibió un hermoso mensaje bíblico exhortado por el hno. Luis Navarrete, en base a la historia de David y Goliat, relatada en el libro de Samuel.

“De regreso a la escritura” 4° Congreso  de jóvenes en IMPCH Sauzal

Al siguiente día, durante la segunda jornada, inició la Hna. Vanessa Navarrete, con el tema “La soberanía de Dios”, señalando que el tiempo que Dios habla en Eclesiastés y otros libros, se refiere solo a un fragmento de este para administrarlo, pero pese a ello Dios sigue siendo soberano, luego continuó el Hno. Jaime Figueroa, con el tema “La Trinidad” reafirmando uno de nuestros artículos fe que es creer en un Dios en tres personas, uno en esencia y tres en subsistencia, poder y gloria. En la última jornada por la tarde se impartieron 3 temas, el primero titulado “Atributos comunicables”, impartido por la Hna. Lucy Abarza, quien explicó que estos atributos se pueden imitar, de hecho Dios lo demanda, por ejemplo, la Palabra dice “Sed santos, porque Yo soy santo”, también explicó algunos de estos atributos, como la santidad, justicia, bondad, amor, conocimiento, sabiduría, entre otros; el segundo tema fue “El Hombre caído”, por el Hno. Luis Orellana, quien definió el pecado como aquello que no se conforma a la ley de Dios, ya sea en hechos, actitudes y naturaleza, basándose esencialmente en Adán, con el pecado original, y en el tercer tema titulado “Obra mediadora, El sacerdocio y la expiación de Cristo” expuesto por el Hno. Leonardo Abarza, señaló que Cristo es el mediador entre Dios y el hombre, en cuanto al oficio de sacerdocio fue de acuerdo al orden de Melquisedec, siendo un sacerdocio inmutable, pudiendo salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, también definió  la expiación como la obra de Cristo en su vida y muerte para lograr nuestra salvación, realizando por último, un llamado a tomarle el peso a este sacrificio tan grande hecho por Cristo.

“De regreso a la escritura” 4° Congreso  de jóvenes en IMPCH Sauzal

Para culminar este Congreso, se realizó por la noche un culto de clausura, alabando y adorando, con un broche de oro por la palabra de Dios, por intermedio del Hno. Jaime Figueroa, en San Juan 6:60 que dice: “Dura es esta palabra; ¿Quién la puede oír?”, confrontando Dios a la iglesia con la misma pregunta que Cristo les hizo a sus discípulos ¿Acaso queréis vosotros iros también?, pero ahí viene la respuesta de Pedro “Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabra de vida eterna.

Todo lo relatado refleja solo en parte lo aprendido en las dos jornadas de este 4° Congreso de Jóvenes, por ello invitamos a suscribirse al canal de Youtube “impch sauzal”, pudiendo encontrar los videos completos de todos los temas bíblicos y predicaciones.

Dios os bendiga y guarde.

Comunicaciones IMPCH Sauzal

“De regreso a la escritura” 4° Congreso  de jóvenes en IMPCH Sauzal

Compartir: