Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

104 Aniversario Iglesia de Talca

Talca, Abril de 2015.   104 años denotan una larga trayectoria, en la cual se han vivido momentos de inmensa alegría, y muchos episodios de dolor y sufrimiento, los cuales han forjado nuestro andar y nos han hecho madurar.

Nuestro aniversario se desarrolló durante toda una semana de fiesta espiritual… El día lunes 20 de Abril, le correspondió la participación en el servicio a nuestros hermanos del Cuerpo de Ciclistas, Templo Anexo Las Américas, y Templo Anexo Independencia. Nos honró con su visita el Pastor Presbítero Jorge Miranda Barría, gobernante de la Iglesia en Quillón.  La palabra del Señor se encontró en el libro de Jueces cap. 11 ver. 30-31; 34-35, la cual nos enseñó que no debemos hacer promesas con ligereza a Dios, las que no llegaremos a cumplir, ya que Él tarde o temprano las puede cobrar.

El día martes 21 de Abril, le correspondió el servicio a nuestros hermanos del Templo Anexo Oriente, Templo Anexo San Luis y Cuerpo de Señoritas. Nos honró con su visita el Pastor Presbítero Mamerto Lagos Seguel, gobernante de la Iglesia Santa Rosa en Curicó junto a su distinguida esposa la Pastora Cintia Contreras.  La Palabra del Señor se encontró en el libro de Apocalipsis cap. 21 ver. 7, “el que venciere heredará todas las cosas”. Sin Cristo viviríamos una vida de derrota; en cambio, teniéndole a Él, es de vencedores.

Durante la segunda jornada, la Iglesia se dio un espacio en la celebración de su aniversario para celebrarle el cumpleaños número 49 a nuestro amado pastor, demostrándole el cariño que siempre se le ha demostrado.

11198594_10205276312199666_1239538155_n

El día miércoles 22 de Abril, le correspondió la participación al Cuerpo de Dorcas, Cuerpo de Uniformados y Cuerpo de Motorizados. Nos honró con su visita la Pastora Sara Urtubia, gobernante de la Iglesia de Maule, junto a su esposo Pastor Rubén Arévalo, quien es nuestro Superintendente.  La Palabra del Señor se encontró en el libro de Josué cap. 24 ver. 28, el Señor nos tiene grandes posesiones y, por la fe, las conseguiremos, sólo debemos creer.

El día jueves 23 de Abril, le correspondió la participación al Cuerpo de Adulto Mayor, Templo Anexo Faustino Gonzales y Templo Anexo Lomas de Lircay. La Palabra del Señor se encontró en el libro de Ezequiel cap. 37 ver. 1-14,  también nosotros estábamos muertos como huesos secos pero Cristo nos dio la vida y con Él somos vencedores. No tenemos que ser un hueso seco, sino que un hueso vivificado por la sangre de Cristo.

El día viernes 24 de Abril, le correspondió la participación al Cuerpo de Voluntarios, Templo Anexo Villa la Paz y Cuerpo de Jóvenes. Nos honró con su visita el Pastor Diácono Daniel Urra, gobernante de la Iglesia de Hualañé.   La palabra del Señor se encontró en el libro de Apocalipsis cap. 3 Ver. 17, aquel que confía en sí mismo y en sus capacidades es miserable, ciego y desnudo, todo lo que tenemos es por la gracia de Dios y conforme a como Él nos da, es como debemos servirle.

El día sábado 25 de Abril, le correspondió la participación a nuestros  Templos Anexos de los campos. Nos honró con su visita el Pastor José Seguel Córdoba, Vice-Presidente de nuestra Iglesia, gobernante de la Iglesia de ColliPulli.   La Palabra del Señor se encontró en el libro de Jueces cap. 6 ver. 1-14, con Cristo haya mucho o haya poco todo es mejor, somos victoriosos en Jesucristo, en todas las áreas de nuestra vida. Él nos va bendiciendo día a día.

11212330_10205276312159665_1933002265_n

Además, en este día, fuimos bendecidos por el hermano Manuel Alveal de la Iglesia Metodista Episcopal en Villarrica. Nuestro hermano, posee una valiosa hemeroteca en donde cuenta con la revista impresa “Chile Pentecostal” y nos envía unas fotografías donde en la publicación del 1 de Julio de 1911, se encuentra la noticia de la conformación de nuestra Iglesia en Talca el día 7 de Mayo de 1911.

El día domingo 26 de Abril, participaron en la escuela dominical nuestros hermanos enfermos, que fueron trasladados desde sus hogares al templo por el Cuerpo de Motorizados. Se les realizó una clase especial, la cual fue presidida por nuestro amado Pastor Jeremías Vásquez. Tuvieron una oportunidad de cántico para alabar el nombre de nuestro Dios.

En el servicio general tuvieron la participación la Junta de Oficiales Diáconos, Coro Oficial y Coro Infanto-Juvenil.

La Palabra del Señor estuvo en los labios de nuestro Pastor Jeremías Vásquez, encontrándose en el libro de los Salmos cap. 29 ver. 11. Este Salmo da vigor tanto al hombre como a la mujer y le insta a tener confianza en nuestro Señor, ya que, Él no nos desampara en medio de la prueba y siempre tiene el control. Dios nos da la paz y nos prepara para alcanzar la victoria, nos da poder por intermedio de su Espíritu Santo el cual nos guía a toda verdad y a toda justicia.

Debemos dar gracias a nuestro Padre Celestial por la maravillosa semana que nos regaló donde el poder Dios, por intermedio de su Espíritu Santo, descendió sobre nosotros, para sanar, restaurar, perdonar y bautizar con fuego y poder, dando paz a nuestras vidas.

Él guió durante el desarrollo de este aniversario todo lo realizado, los himnos, las alabanzas, las predicaciones a la calle y, por sobre todo, el mensaje de su Palabra dando nuevas fuerzas a su pueblo.

Con todo lo que se ha hecho para el Señor Honra, Gloria y Alabanza ahora y siempre, AMEN.

 

Corresponsales:

Hna. Karina Oliva.

Hno. Rodrigo Roco.

Compartir: