Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Oficiales Diáconos y Esposas Sector 10 en Machalí

Machalí, 21 de Mayo de 2016. La IMPCH Machalí, administrada por el Rvdo. Pedro Hernández Suárez, Pastor Jefe del Sector 10, y la Pastora Miriam Azócar Olivares, tuvo la bendición de recibir a más de 70 Oficiales Diáconos con sus respectivas Esposas en una nueva Convención, donde reciben enseñanzas que les servirán en las labores que les han sido encomendadas en cada iglesia.

Esta actividad es la primera Convención que se realiza según el calendario anual y contó con presencia de todas las iglesias que componen nuestro Sector.

“En la obediencia está la ganancia”: Presentación del tema bíblico

 A medida que llegaban las distintas delegaciones, nuestro Pastor Hernández daba comienzo a la Convención en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. La congregación entona el himno N° 252 “En un monte lejano”. Nuestro pastor anfitrión da la bienvenida a los pastores y los asistentes.

El Tema Bíblico fue “Los principios fundamentales de la Iglesia” y constó de dos partes: “Bases doctrinales y los artículos de fe” y “Ética Cristiana”. El expositor de la primera parte, el Pastor Abrahan Carrasco Montecino de la IMPCH Olivar, nos presentaba los artículos de fe, que son la base fundamental en la que se cimenta la iglesia, en qué creemos, en quién confiamos y los lineamientos que se deben cumplir en toda Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Por su parte el Pastor Romilio González Muñoz de la IMPCH Larmahue, quién fue el expositor de la segunda parte del tema bíblico, nos hizo hincapié en cómo debe comportarse todo cristiano de acuerdo a la ética cristiana, pues un cristiano no debe serlo solamente al interior de la Casa de Dios, sino que debemos ser luz para el mundo. Además, en su apartado de ética ministerial, entendimos que todo lo que es del Señor debe tener un orden, nada es al azar; cualquier servicio de carácter espiritual, el comportamiento del Cristiano, hasta la Jerarquía que rige en la iglesia, debe ser respetada. Debemos respetar a nuestros pastores y obedecerles, pues ellos son ministros nombrados por el Señor y son representantes de él en esta tierra, pero sin perder el norte que es Cristo, pues él nos salvó y nos redimió de todo pecado.

Posteriormente la congregación se divide en grupos donde nuestros hermanos comentaron y discutieron las enseñanzas impartidas en el tema bíblico anteriormente expuesto.

Finalmente nuestro Pastor Patricio Palma Santibáñez de la IMPCH San Francisco de Mostazal pide al Señor la bendición por todo realizado por este momento.

“Con Dios tenemos otra oportunidad”: Reunión de Clausura

Comenzamos así con la Reunión de Clausura de esta Convención, luego de un bendecido y provechoso Tema Bíblico presentado en el bloque anterior. En la Coordinación de este servicio estuvo el Pastor Héctor Cuyán Vera de la IMPCH Lo Miranda, quién nos instó a que en nosotros debía haber una alabanza continua en nuestra boca. La Congregación entona el himno N° 321 “Fieles soldados”. Nuestro Pastor Héctor lee el Salmo devocional N° 127. La Congregación continúa alabando al Señor con el himno N° 163 “Cuando Dios a las huestes de Israel”.

Nuestro Pastor Anfitrión tuvo una oportunidad para dirigirse a la Iglesia, mostrándose gozoso en el Señor por todo lo que se ha logrado, y aprovechó de mostrar a la congregación el Congreso de Pastores Superintendentes del Sector Norte, lo que implica una honra y una bendición no solo para la Iglesia de Machalí, sino que para todo el Sector 10. Luego de ello, se le da la oportunidad a un representante de cada iglesia para que dé gracias a Dios, cuente como percibió la presente convención y la enseñanza impartida. El Coro de Hermanos Oficiales y Esposas dirigidos por nuestro Pastor Sandro Guzmán Cañete de la IMPCH San Vicente de Tagua-Tagua entona la alabanza “Muchas Cuentas” y se realiza el único Servicio de Ofrenda de la presente jornada. Nuestra Pastora Miriam también tuvo oportunidad de agradecer a nuestro buen Dios por todas sus misericordias, y aprovechó de mostrar el talento que Dios le dio cantando la alabanza “Jesús mi amor”.

El Mensaje que Dios nos tenía preparado por intermedio de nuestro Pastor Abraham se ubicaba en Jueces 16 : 22. Nos habló de la historia de Sansón, de cómo el Señor fue con él desde el principio y le dio fortaleza física; pero además de la mala decisión de contarle a Dalila, de quién se enamoró perdidamente, su más grande secreto, que lo llevó a ser escarnecido por los filisteos y a perder el contacto con Dios. Cuántas veces, por una mala decisión, hemos caído en los placeres mundanales, dejando con ello nuestra comunión con Dios, pero el Enemigo no podrá, por más que él quiera, quitarnos lo que por gracia hemos aprendido. Siempre, en la infinita misericordia de Dios, el cristiano tiene una segunda oportunidad si en nuestros labios existe una palabra de arrepentimiento por el pecado cometido. Su palabra es fiel: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”

Culminamos este servicio de reunión entonando el himno N° 340 “Padre a tus pies me postro”. Nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana de la IMPCH Rancagua pide al Señor su bendición por todo lo realizado.

Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.” Jueces 16 : 22

Diego Gárate S. | Génesis Vallejos Z.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: