Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Tenemos zapatos, ropa, visión y fuerza”: Clausura Convención JUMEP S10 Olivar 2018

Durante la mañana pudimos aprender y dar un recorrido por la poderosa Palabra de Dios. En la tarde pudimos ser partícipes de un Culto de Clausura lleno de la presencia de Dios.
Se realizó un desfile que partió de la Plaza de Olivar, donde se predicó la palabra de salvación a las personas de aquella comuna, culminando con una actividad donde cada hermano escribía buenos deseos en el Señor en papeles, los cuales eran amarrados en globos inflados con helio y luego soltados, con la intención de que esos buenos deseos llegaran a las personas que necesitan del Señor.
Se da inicio al Culto de Clausura de esta Convención, teniendo como coordinadora a nuestra Hna. Carolina Salazar de la Iglesia de Coltauco y Vicepresidenta JUMEP. La congregación entona el himno congregacional N° 147 “Si siembras de flores”. Se da lectura al Salmo devocional 24.
Nuestro Pastor Anfitrión tuvo palabras de saludo y gratitud hacia Dios, y hacia la Juventud. El Coro JUMEP entona el Medley “Siento Señor – Yo te alabaré”. Nuestro Pastor Héctor Cuyán tuvo la oportunidad de dirigirse a la Iglesia para agradecer al Señor. El Coro JUMEP entona una alabanza llamada “Sobre Alas de Paloma”
El Departamento de Comunicaciones también tuvo una oportunidad, representados en esta ocasión por los hermanos Allison Lira y Diego Gárate, quienes entregaron reconocimientos y premios. Nuestros hermanos Pablo Miranda de la Iglesia de Graneros y Cinthya Guajardo de la Iglesia de San Francisco recibieron un premio por la trivia oficial de la Convención realizado en redes sociales JUMEP. Los hermanos Emilio Cáceres de Quinta de Tilcoco, Yudith Suárez de Larmahue y Benjamín Muñoz de Codegua fueron acreedores de un reconocimiento por su labor en las distintas actividades JUMEP. Además, reciben un reconocimiento el hermano Gabriel Cuyán, presidente JUMEP; el Pastor Abrahán Carrasco, anfitrión de esta convención, el Pastor Pedro Hernández, Jefe del Sector 10 y el Pastor Alcemar Martins por su abnegada labor en pos de que esta convención fuera un éxito.
La Pastora Edith Reyes, Asesora JUMEP también tuvo una oportunidad de agradecimiento, trayendo palabras de aliento para cada joven reunido en ese lugar. El Coro JUMEP entona la alabanza “Yo sé que él vive”.
La palabra del Señor estuvo ubicada en un trozo de Deuteronomio 34:1, exhortado por el Pastor Alcemar Martins, diciendo que toda palabra de la Biblia, por más insignificante que parezca, tiene un significado. Moisés era un hombre poderoso, y el secreto de ese poder se podría resumir en cuatro palabras: zapatos, ropa, visión y fuerza. Los zapatos puesto que duró 40 años vagando en el desierto y pasando todo tipo de situaciones, él siempre abrigó la esperanza en Dios y no se cansaba de predicar y alabar al Señor. La ropa puesto que su espíritu no se desgastó. La visión puesto que él siempre supo que tenía protección; sin visión no hay fe. Y por último la fuerza porque quería un pueblo que no bajara los brazos.
Tiene una oportunidad el Presidente de JUMEP, Hermano Gabriel Cuyán de la Iglesia de Lo Miranda para agradecer al Señor y hacer un resumen de las actividades que se han hecho y se vienen.
“Subió Moisés”

Extracto de Deuteronomio 34:1


Redacción: Hna. Rocío Lagos (IMPCH Rosario) y Hno. Diego Gárate (IMPCH Graneros)
Fotografía: Hno. Benjamín Guzmán (IMPCH San Vicente T.T.), Hno. Máximo Vargas (IMPCH Olivar) y Hno. Andrés Lira (IMPCH Rancagua)

Compartir: