Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Yo haré contigo misericordia”: Palabra de Dios en Servicio de Ungimientos, Ascensos y Santa Cena

Santa Ana de Queri, Yerbas Buenas, Sábado 8 de Febrero de 2020. Durante el culto masivo correspondiente a los ungimientos, ascensos y Cena del Señor en la Centésima Décima Primera Conferencia Anual e Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, tuvo la honra de dar lectura y exhortación a la Palabra de Dios el Pastor Rafael Romero Villegas, Secretario del Honorable Presbiterio Mayor y gobernante de la Iglesia de Tomé. La exposición bíblica estuvo basada en el pasaje ubicado en 2° Samuel 9:1-9, donde se relata el episodio donde David hace misericordia con Mefi-boset, hijo de Jonatán y nieto de Saúl, anterior rey de Israel. En él el Señor nos hace recordar que nuestro Dios es misericordioso y que da al hombre oportunidades para que puedan salir de situaciones adversas e imposibles de salir sin la ayuda divina.

Mefi-boset se encontraba tullido de sus pies y vivía en Lodebar (lugar de tristeza y soledad). El relato nos dice que un día el Rey David, se acordó de este hombre y lo mandó a llamar para cambiar la historia de su vida, ya que hasta ese momento él había quedado fuera de la bendición de su padre, se encontraba desprotegido y en extremo abandono. Cuando es llamado por el Rey, su futuro empieza a dar un giro positivo, ya que esto significa salir de ese estado de angustia y encontrar la plenitud del gozo de nuestro Señor, algo que Mefi-boset pensaba que nunca volvería a su vida. Dado este ejemplo, el Pastor Romero exhortó a los presentes que aun cuando los creyentes nos encontremos alejados de Dios y pareciera ser que las dificultades no terminan en nuestras vidas, llegará el momento que él se acordará de cada uno de nosotros y nos devolverá las bendiciones que habíamos perdido o que no habíamos alcanzado.

Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa”.

2° Samuel 9:7

  • Revive este mensaje

Compartir: