Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Villa Mañihuales fue bendecida por el Señor durante 26ª Convención JUMEP

Los días en que nuestro país celebra la tradicional ‘Semana Santa’, el pueblo evangélico usa estos días festivos para realizar distintos encuentros en todo el país.

Nuestra Región de Aysén no está exenta de estas actividades, hace 26 años realizan la ‘Convención de Jóvenes del Sector 23’ que durante los días 25 – 26 y 27 de Marzo se realizó en la localidad de Villa Mañihuales, distante a 87 kilómetros al norte de Coyhaique.

Los Pastores dueños de casa Miguel Uribe Ruíz e Irma Molina Soto recibieron a las delegaciones en el templo de nuestra iglesia ubicada en el sector ‘Las Chacras’ de la población Antonio Ronchi, donde se realizó el servicio inaugural con la presencia de autoridades locales. En su oportunidad el concejal de la comuna de Aysén y residente en Mañihuales Manuel Curinao Rebolledo agradeció la invitación y destacó la forma en que los Metodistas Pentecostales alaban a Dios en la localidad, dando la bienvenida como representante de la comunidad a los hermanos y hermanas que desde distintas partes de la Región han podido visitar a los mañihualinos.

En la tarde de la primera jornada, en el mismo templo se realizó el servicio de culto dirigido por los jóvenes de la Iglesia de Puerto Aysén y la predicación a cargo del Hno. Braulio Pérez de Puerto Cisnes.

El sábado 26 todo el equipamiento se trasladó hasta el recinto del Gimnasio Municipal de la localidad en donde se dió el Estudio Bíblico dividido por Jóvenes, Señoritas, Matrimonios y Niños quienes al entregar su trabajo al entonar la alabanza ‘Grande Eres’ se sintió la presencia del Señor en el espacio deportivo.

En la tarde, luego de los puntos de predicación, unas 400 personas se reunieron en la segunda jornada de culto en el recinto municipal, esto fue coordinado por el Hno. Victor Coñuecar Caileo de la Clase América de Coyhaique y en las alabanzas y la Palabra de Dios la Iglesia de Pasaje Foitzick.

En la tercera y última jornada durante el medio día se desarrolló un desfile desde la entrada norte de Mañihuales hasta el templo central, una actividad inédita en el poblado ubicado en la comuna de Aysén que fue muy comentando por vecinos en las redes sociales quienes les llamó la atención en como ‘los evangélicos celebraban (según ellos) la Semana Santa’.

Esta curiosidad motivo a muchos mañihualinos a ser parte del Servicio de Clausura en el gimnasio local, en donde un gran marco de público presenció y pudo oir las alabanzas dirigidas por los jóvenes mañihualinos y la Palabra de Dios impartida por el Presidente de la JUMEP del Sector 23 el Hno. Alberto Jara Aguilar.

Los últimos minutos fueron marcados por la presencia del Espíritu Santo, las gratitudes del las delegaciones y el nombramiento de la nueva Directiva para el periodo 2016-2017.

Cabe destacar que todos los servicios fueron transmitidos por el Departamento de Comunicaciones IMPCH vía internet a dos Radios FM que cubren gran parte de la comuna de Aysén como lo son FM del Sol 100.3 en Villa Mañihuales y alrededores y Radio FM del Mar 106.5 que tiene cobertura en todo el litoral siendo de mucha bendición para los hermanos que no pudieron asistir así también por vecinos y simpatizantes que hasta fueron tocados por el Señor a través de las ondas radiales.

Para nuestro Dios sea toda la Honra y toda la Gloria.

Compartir: