Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UNIPECH: Reunión informativa sobre Proceso Constituyente

Buin, 06 de enero de 2020.  En dependencias del Templo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en calle Bajos de Matte, en la comuna de Buin, el Obispo Juan Ormeño Lagos dio la bienvenida a los Obispos, pastores y hermanos asistentes.  Luego, compartió una porción de la Palabra de Dios en el Salmo 11, señalando que “el rey David supo alabar a Dios en todo momento. En la actualidad, hemos visto como la Iglesia de Cristo, está siendo atacada, limitando nuestra libertad de culto, incluso con nuestros valores cristianos pisoteados, donde para el mundo todo es relativo. Como cristianos creemos en la Palabra de Dios, que es verdadera y absoluta.  La situación actual preocupa, pero no nos desesperamos ni nos angustiamos, ya que nuestra confianza está en Dios. La iglesia primitiva fue perseguida, pero en esa situación es cuando más se manifestó el poder de Dios sobre su pueblo. Por lo tanto, en estos tiempos, tenemos una oportunidad tremenda para la iglesia”.

Se saluda y agradece la visita del Pastor Fernando Chaparro, Obispo José Rivas, Obispo Roberto López y Pastor Alex Flores.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, Presidente de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile, junto con saludar a sus consiervos, detalla el motivo de la creación, objetivos y el propósito de UNIPECH.  También presentó la Comisión Legal que informó sobre “El Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”.  Esta comisión está presidida por el Pastor Presbítero Mauricio Moreno Cantillana,  e integrada por el Pastor José Donoso, de la Iglesia Pentecostal de Chile; el Hno. Hsiang Chu, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Rancagua y los Hnos. Samuel Flores Garrido y Judith González Arenas, abogados de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

Para esta oportunidad, fue invitado el Hno. Kendy Maldonado, y la abogada Srta. Pilar Arellano Gómez, Magister en Derecho Constitucional, Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica y profesora de diferentes universidades en Santiago.

A continuación, el Pastor Mauricio Moreno Cantillana, destaca los trabajos expositivos realizados por UNIPECH a la fecha, tales como: “Obedeciendo a Dios”, “La ley de Aborto”, y “La ley de identidad del género”.

El staff de abogados entregó diferentes ápices acerca del proceso constitucional.  Particularmente interesante fue la exposición de la abogada, Srta. Pilar Arellano,  quien entregó una amplia visión del camino constitucional que enfrenta la nación.  Al término de su intervención, la abogada respondió las inquietudes de los pastores asistentes.

El Obispo José Rivas (IPETRI) compartió algunos planteamientos en representación del Foro de Pastores Evangélicos, señalando que unánimemente rechazan una nueva Constitución, y destacan el rol de la familia como núcleo de la sociedad.

Valiosa también fue la intervención del Obispo Mario Salfate Ch., en representación de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, asimismo, los comentarios del Obispo Ulises Muñoz Moraga, de la Iglesia Pentecostal de Chile, compartiendo la misma mirada frente a la postura doctrinal del pueblo evangélico chileno frente a este proceso eleccionario.

Antes de finalizar, nuestro Obispo Cartes agradece al Pastor José Molina Muñoz por la atención como anfitrión de esta reunión y a los hermanos de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Buin, por su amor hacia el pastorado.  Luego invita a todos a cantar “Firme y Adelante” sin himnario y se pide la bendición en el Nombre Poderoso de Dios.  AMÉN.

 

Comunicaciones IMPCH

UNIPECH: Reunión informativa sobre Proceso Constituyente

Compartir: