Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Unidos en el Espíritu, Dios cumplirá su propósito en nosotros”

Desde hace 54 años con el principal fin de alabar y bendecir a en nombre de nuestro Dios jóvenes del Sector número 21 se reúnen año tras año en las distintas Iglesias del sector, recordando la muerte y resurrección de Jesús. Este año la bendición de ser anfitriones fue para  la Iglesia de la Unión a cargo de nuestros Pastores Daniel Oyarzún y Angélica Gañan quiénes enfatizaron al culminar la Convención que cada trabajo valió la pena y que en todo momento pudieron notar la fidelidad de Dios.

 

Este maravilloso evento comenzó el día viernes 30 de marzo a las 10:17 a.m en el nombre de nuestro Señor Jesucristo con la alabanza nº 91 la cual nos alienta a estar firmes por la gracia de Dios para su venida. Dentro de las intervenciones de enseñanza que se realizaron en la mañana nuestro pastor Marcos Cárdenas Jefe de Sector y gobernante de la Iglesia de Rahue alto nos recordaba que “Dios es un Dios real y siempre debemos ser agradecidos con Él. Por otro lado, la palabra estuvo a cargo de nuestro pastor Hilario Silva de la iglesia de Rio negro quién nos enseñaba lo que dice Isaías 53:3-6, donde podemos destacar el verso 6b que dice: “más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”, esto gracias a su muerte en la cruz, la cual el día de hoy nos permite ser redimidos y salvos para la gloria de Dios.

Como Metodistas Pentecostales no podía faltar el día viernes la predicación a la calle, en donde el fin fue pregonar el evangelio de Cristo y recordarle a la gente el sacrificio de nuestro Señor. Por la tarde el servicio de adoración a Dios contó con las visitas de las autoridades de la región y comuna, quienes se alegraban que haya un grupo tan grande de jóvenes que alabe a Dios. Tuvimos además la visita más importante que es el Espíritu Santo de Dios en donde removía nuestro espíritu por medio de su palabra a cargo de nuestro  Pastor Alex Bernier, Iglesia de Rahue Bajo, quién exhortó la palabra en Génesis 35:7-11, haciendo hincapié acerca de Israel como un hombre obediente y soñador, motivándonos a dejar a los pies de Cristo nuestros sueños y a ser como Israel jóvenes obedientes a la voz de Dios.

El día sábado por la mañana la palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro  Pastor Luis Borquez,  Iglesia de Entre Lagos, el verso bíblico de referencia se encontraba en San Marcos 8:34. Destacando en su predicación las siguientes palabras “La muerte del Señor Jesucristo en la cruz han sido para nosotros y el mundo la gran bendición, ha sido la obra más hermosa que ha vivido la humanidad, por lo tanto es necesario llevar la cruz”. Posterior al servicio de la mañana nuevamente salimos a predicar la palabra de Dios a las calles de la unión, confiando que Dios es quien toca los corazones de quienes oyen su palabra y a su tiempo la semilla plantada germinará.

Por la tarde la palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro Pastor Jefe de Sector Marcos Cárdenas quien exhortó en 1 de Samuel 1:10 “entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre”
Palabra que caló hondo en los corazones de los presentes moviéndose el espíritu entre ellos.

El domingo por la mañana se realizó el servicio de clausura de Convención en donde al igual que los demás días Dios nos habló por medio de su palabra, en donde nos enseñaba por medio del Pastor Fernando Stuardo, Iglesia de Vicente Reyes, en Romanos 1:16ª “Porque no me avergüenzo del evangelio”, dentro de la palabra destaca “Dios está reservando un remanente que diga no me avergüenzo, no te avergüences del que pagó el precio en la cruz y que aunque estés caído, él te levanta”.

Sin lugar a dudas todos los días pudimos ver el mover del espíritu Santo de Dios, de tal manera que los servicios no se podían terminar, pero sabíamos que al llegar por las tardes a nuestros cultos en cada Iglesia Dios se manifestaría y así fue, en varias Iglesias jóvenes hicieron compromiso, otros retomaron el camino de salvación, por lo que realmente podemos decir valió la pena cada tiempo dispuesto para servir a Dios.

Cabe destacar la gran labor que cumple Jumep de nuestro sector que,  junto a nuestro hermano Lino Tapia, como presidente, y directivos quienes realizan un arduo trabajo llevando a cabo este magno evento.

Comunicaciones IMPCH Sector 21

Compartir: