Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UNIDAD y COMUNIÓN de Iglesias Pentecostales: Culto Espiritual por Constitución de UNIPECH

Chillán, martes 27 de noviembre.  En el Templo Matriz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Chillán, se celebró un culto especial que tuvo la connotación de congregar a Obispos y Pastores de las Iglesias Pentecostales más representativas del país.

Bajo la coordinación del Pastor David Cartes Reynero, los siervos del Señor y la hermandad chillaneja participaron de este servicio de alabanza donde se exaltó la Gloria a Dios, porque para siempre son sus misericordias.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas dio la cordial bienvenida a sus ilustres consiervos pentecostales; asimismo, a la primera autoridad de la ciudad de Chillán, don Sergio Zarzar.

A continuación, el Obispo de la Misión Iglesia del Señor, Presbítero David Peña Medina, explicó el motivo del nuevo referente evangélico que representa a cerca de 500.000 fieles evangélicos desde Arica a Puerto Williams, y que tiene un carácter apolítico, fraternal, alejado de cualquier asociación partidista; una voz ético-moral autorizada que represente la postura del mundo pentecostal en Chile.

La nueva Organización Evangélica constituida en este día tiene por nombre UNION DE IGLESIAS PENTECOSTALES DE CHILE cuya sigla es UNIPECH.

En principio, UNIPECH está representada por la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Iglesia Pentecostal de Chile, Iglesia Unida Metodista Pentecostal, Corporación Metodista Pentecostal de Chile, Misión de la Iglesia del Señor e Iglesia de Dios Pentecostal.

Aprovechando tan única reunión, tuvieron oportunidad de testificar el nombre de Cristo los Ministros de Dios: Pastor Israel Aravena, en representación de la Iglesia Pentecostal de Chile; Pastor Norberto Díaz, en representación de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal; Pastor David Garrido Fuenzalida, Director Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile; y el Pastor Elías Villanueva, en representación de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El Obispo Mario Salfate Chacana, Presidente de la Corporación Metodista Pentecostal,  entregó el Mensaje bíblico basado en el libro de Deuteronomio capítulo 30, exhortando de las promesas de Dios para quienes conocen en Espíritu y Verdad a Cristo Jesús. El Obispo Salfate enfatizó: “Teniendo a Dios LO TENEMOS TODO, y El hará cosas grande en tu vida conforme a tu fe”.

Este histórico día de entendimiento y reflexión culminó con la bendición de Dios Padre.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: