Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Un sueño hecho realidad” Gira internacional Chile-Bolivia

En el año 2018, el pastor Neftalí Abarza, pastor gobernante de la iglesia de Sauzal, fue enviado por obispo presidente Bernardo Cartes, a participar de la 5° Conferencia Anual Internacional Bolivia, conociendo en esa oportunidad la necesidad espiritual y económica  de la Iglesia Santa Rosa, de El Alto, Bolivia, presidida por el pastor Erik Soto; Fue a su regreso a Chile, que como un sueño cuenta a la hermandad su deseo de volver a aquellas tierras lejanas y bendecir a los pastores y la congregación de Santa Rosa.

El sueño se volvió realidad entre los días 17 y 22 de enero de 2020, cuando una delegación de 33 hermanos de Sauzal (temporeros, campesinos, jubilados, niños y profesionales), visitaron dicha iglesia en Bolivia, siendo recibidos en el amor del Señor por toda la congregación con abrazos y toda muestra de cariños.

Pese a la altura de dicha iglesia (4095 msnm) la hermandad chilena logró, con la ayuda de Dios,  levantar manos y elevar alabanza a Jehová. El primer día, solo un grupo hospedado por el templo anexo sector Vino Tinto de La Paz, realizaron un servicio de oración dirigido por el Hno. Rafael de Bolivia. El segundo y tercer día (sábado y domingo) se realizaron 3 servicios espirituales, realizando en cada uno de ellos programas de gracias y alabanza a Dios, coordinados por los hermanos Vanessa N., Samuel A., Roxana R., Adelfo A., Vanessa A. y Luis N., todos de Sauzal, siendo en cada servicio las oportunidades de gran bendición espiritual.

En dichos servicios espirituales, la palabra de Dios fue impartida por (viernes) Hno. David Gaete, basado en el pasaje bíblico de Génesis 22, en donde Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac; (domingo mañana) Pastora Lucia Fuentes, basada en Lucas 7, donde dicha mujer pecadora regó con lágrimas los pies del Maestro y ungía con el perfume; (domingo tarde) Pastor Neftalí Abarza, inspirado por Dios basó la palabra en el libro de Éxodo 19 y 20, llevando a la hermandad a entender que muestro Dios es celoso y nos pide por su palabra no hacer dioses de plata ni oro. Dios en su infinito amor trajo por su palabra gran bendición, otorgando perdón, fuerza, gozo, paz, amor, misericordia, etc.

La Hermandad Boliviana, se mostraron muy contentos con la visita, habiendo desde el principio una armonía para adorar y alabar a Dios. Nuestro Pastor Erik, señaló ser una visita nunca antes vista, pues por primera vez recibían más de 30 hermanos, siendo un desafío el hospedaje, pero que sin duda alguna Dios recompensaría el gran sacrificio de la hermandad.

Los últimos dos días, gracias a las gestiones de nuestros hermanos locales, se realizó turismo en las localidades de Copacabana, Isla del Sol y Valle de la Luna; Siendo todo lo anterior, una gran experiencia tanto espiritual como turística, para todos los hermanos de Sauzal, el conocer nuevos hermanos en tierras extranjeras.

Comunicaciones IMPCH Sauzal

 “Un sueño hecho realidad” Gira internacional Chile - Bolivia

Compartir: