Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Última jornada Estudio Bíblico Zona Sur

Jueves 18 de Agosto

 La última jornada del Estudio Bíblico Zona Sur, Sede Temuco Centro, inició las 9:00 hrs con la acreditación de los pastores asistentes. El devocional inició a las 10:00 hrs con el himno Nº 279 “Hubo Uno”, y la coordinación estuvo a cargo del Pastor Luis Antillanca Fuentes, gobernante de la Iglesia de Purranque – Crucero, Sector Nº 28. La oración de invocación fue realizada por el Pastor Cristian Villegas Gallardo de la Iglesia de Queilen, Sector Nº 31.

La lectura y exhortación de la Palabra de Dios estuvo por labios del Pastor Froilán Manzano Gutiérrez, Secretario de Sector Nº 27 y Pastor Gobernante de la Iglesia de San José de la Mariquina. Posterior a ello, se realizó una oración de gratitud por el mensaje a cargo del Pastor Carlos Soto Leal, Jefe de Sector Nº 24 y Pastor Gobernante de la Iglesia de Victoria. Este hermoso devocional finalizó con el himno N 340 “Padre a tus pies me postro”. La bendición final fue implorada a Dios por nuestro Obispo Presidente, Rev. Edmundo Zenteno Céspedes.

El Estudio Bíblico contó con la participación especial del Departamento de Informática de nuestra iglesia, presidido por el Pastor Héctor Cuyán Vera de la Iglesia de Doñihue – Lo Miranda y el Hno. Eduardo Espinoza, quienes orientaron al pastorado en temas referentes al avance tecnológico, nuevas aplicaciones web y códigos QR especiales para nuestra iglesia.

Por su parte, el Pastor Heriberto Videla Cerpa de la Iglesia de Curicó expuso algunos puntos relacionados a la venidera Conferencia Anual a desarrollarse en tierras maulinas el año 2023.

Nuestro hermano Gaspar Araya Silva de la Iglesia de Puente Alto, abogado de profesión e invitado especial a este Estudio Bíblico, expuso sobre la Propuesta de Nueva Constitución, entregando material de apoyo a todo el pastorado para su mejor comprensión.

Finalmente, nuestro hermano arquitecto, Hno. Daniel Araya Rojas de la Iglesia de Puente Alto expone el tema “Sugerencias de templo para iglesias que se inician y su crecimiento”, enfocado a aprovechar los valiosos recursos económicos de cada congregación.

En la jornada tarde se realizó la Consejería Pastoral, impartida por nuestro Obispo Presidente Rev. Edmundo Zenteno Céspedes, con base bíblica en la carta de 2º Timoteo 2:14-21. Esta instancia estuvo respaldada por el Espíritu Santo de Dios, enfatizando en las victorias que cada siervo de Dios tendrá al amparo de su Salvador.

La oración final de esta jornada de Estudio Bíblico estuvo a cargo del Pastor Rubén Ibacache Rivas, Pastor Gobernante de la Iglesia de Castro – Tulio Alvarado, Sector Nº 31.

Este Estudio Bíblico finalizó con un hermoso Culto de alabanza a Dios, el que fue coordinado por el Pastor Pablo Vargas Cárdenas, Secretario de Sector Nº 30, y Pastor Gobernante de la Iglesia de Puerto Montt – Anahuac.

La oración de invocación fue realizada por el Pastor Daniel Navarrete Muñoz, Pastor Gobernante de la Iglesia de Padre Las Casas.

Tuvieron oportunidades especiales nuestra Pastora Alejandra Torres Inostroza de la Iglesia de Nueva Imperial, Pastor Héctor Cuyan Vera de la Iglesia de Doñihue – Lo Miranda y nuestro Pastor Cristian Villegas Gallardo de la Iglesia de Queilen.

La exhortación de la Palabra de Dios estuvo en labios del Pastor Sergio Ibáñez Muñoz, Presidente del Comité de Ética, Idoneidad y Formación Ministerial, y Pastor Gobernante de la Iglesia de Coquimbo, quien dio lectura en el Evangelio Según San Lucas 24:13-35, donde nuestro Dios por medio de su Palabra habló a su pueblo instándolos a creer, porque todos los sueños, anhelos y proyectos guiados por Cristo Jesús son posibles de alcanzar.

Los Coros Instrumental y Polifónico de la Iglesia de Temuco Centro alabaron a Dios por medio de la alabanza, momentos de gran gozo donde la presencia del Señor se mecía en su pueblo.

El Pastor Franklin Garay Aravena, Secretario de Sector Nº 25 y Pastor Gobernante de la Iglesia de Nueva Imperial tuvo palabras de agradecimiento a cada iglesia del sector y comisión que trabajó en este Estudio Bíblico, donde destacan las comisiones de Acreditación, Coordinación general, Gastronomía, Estacionamiento, Protocolo, Audiovisual, Relaciones Públicas, Hospedaje, Comunicaciones (Sector Nº 25 y Temuco Centro), Aseo y ornato, Break y Enfermería.

Esta jornada finaliza con el Himno Nº 397 “Yo solo espero ese día”, seguido de la bendición final implorada por nuestro Obispo Presidente Rev. Edmundo Zenteno Céspedes.

 

Estudio Bíblico Zona Sur - Sede Temuco Centro

Compartir: