Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Teología Sistemática de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Miércoles 29 de mayo, La Calera. El Pastor Presbítero Carlos Salas Peña, de la Iglesia de Colina y Jefe del Sector 8, entregó un profundo estudio de nuestra Teología Sistemática, practicada en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El Pastor Salas indicó que la “teología sistemática es una disciplina de la teología cristiana, cuyo fin es formular una coherente, ordenada y racional presentación de la fe y creencias cristianas, inherentes a un sistema de pensamiento teológico que se desarrolla con un método, que puede aplicarse tanto en lo general como en lo particular. Si bien una teología sistemática debe tener en cuenta los textos sagrados de su fe, también debe mirar a la historia, la filosofía, la ciencia, la ética”.

Luego, el Pastor Carlos Salas agregó que la idea de esta disertación es presentar de acuerdo a nuestros Estatutos, artículo cuatro, que los artículos de fe en los que se funda la Doctrina de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, está basada en:

  • La doctrina de Dios (Dios trino).
  • La doctrina de la Sagrada Escritura.
  • La doctrina de los Tiempos Finales.
  • La doctrina de la Salvación.

También explicó a los Pastores Diáconos y Probando, cuales son nuestras prácticas de fe como creyentes: Los sacramentos de Santa Cena, y el Bautismo por aspersión, de adultos para arrepentimiento y de los niños para consagración.

.

Otra aclaración que señaló el Licenciado en Teología, es que los Pastores Metodistas Pentecostales bendicen el matrimonio civil, asimismo, que creemos en la sanidad divina, en la imposición de manos.

La postura teológica sistemática de la Iglesia Metodista Pentecostal fue bien recibida por el centenar de pastores asistentes a este Encuentro Nacional celebrado en la ciudad de La Calera.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: