Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Calera: Devocional y Primer día de Instrucción Ministerial

Miércoles 29 mayo.  La primera jornada de capacitaciones con bases bíblicas y estatutarias de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, de Derecho Público, estuvo a cargo de Pastores Presbíteros y hermanos profesionales, quienes entregaron interesantes temas para la administración espiritual y material de la Obra del Señor.

Todo comenzó muy temprano con un servicio devocional coordinado por el Pastor Natanael Trafilaf Millanao, Iglesia de Conchalí.

Oportunidades.  Tuvieron ocasión de agradecer a Dios los Pastores Diáconos: Manuel Eliecer Tapia Cofré, Iglesia La Granja – Sanita, y Miguel Ángel Soto Ibarra, Iglesia de Navidad.  Posteriormente, la bendición de entregar el Mensaje Bíblico fue para el Pastor Juan Flores Pizarro, Iglesia Arica – Carlos Ibáñez del Campo, leyendo en el Libro de Tito, capítulo 1, versículos 5 al 16.

A continuación del devocional, la capacitación ministerial fue encabezada por nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas, participando miembros del Honorable Presbiterio Mayor, Directiva del Tribunal Eclesiástico y la Directiva del Concejo de Ética e Idoneidad Ministerial.

La Calera: Devocional y Primer día de Instrucción Ministerial

Nuestro Obispo Cartes compartió instrucciones de orden doctrinal al pastorado que se está iniciando, o bien, lleva algunos años en el ministerio pastoral en el Diaconado.  El interés de nuestro Obispo Presidente es que los siervos del Señor puedan ejercer su ministerio lo más digno posible, y puedan disfrutar junto a sus congregaciones de la bendición de Dios.

Los expositores del día miércoles 29 de mayo fueron los siguientes: Pastor Carlos Salas Peña, Licenciado en Teología presentó el interesante tema: “Artículos de Fe y Doctrina de la IMPCH”; finalizando la Directiva del Tribunal Eclesiástico, compuestos por los pastores Presbíteros Néstor Vidal Ramírez y Héctor Catalán Hidalgo.

Participaron de este encuentro nacional 85 Pastores Probando y Diáconos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, desde Arica a la región del Maule, incluyendo pastores de Aysén y Magallanes.

Hnos. Diego Gárate, Fernando Fuentes, Pablo Villouta

https://www.flickr.com/photos/impch/albums/72157708828696563

Compartir: