Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Somos hijos de Dios” – Campamento Juvenil Sector N°14

El sábado 13 de enero, en el recinto recreacional de la Iglesia Metodista Pentecostal en Quinamávida se realizó el primer campamento de juventud de nuestro sector N° 14.

Esta actividad se dio inicio a las 10 am con un momento de oración y adoración a Dios, para después dar paso a la explicación de las actividades y dinámicas que se realizarían durante la jornada.

“Somos hijos de Dios” - Campamento Juvenil

Posteriormente, se dividieron a los jóvenes presentes en 3 grupos de acuerdo a su rango etario. El primer grupo comprendía a los jóvenes entre 12 y 17 años y su color distintivo fue el rojo, el segundo grupo a jóvenes desde los 18 a 25 años teniendo el color azul como característica y el tercer grupo estaba compuesto por los jóvenes desde los 25 años y tenían su distintivo con el color verde.

“Somos hijos de Dios” - Campamento Juvenil

Al separar a los jóvenes en estos 3 grupos, se dio la instancia de tratar el tema principal del campamento, el cual fue “La paternidad de Dios”, mirado desde distintas perspectivas, pero manteniendo la misma línea del tema principal. Al primer grupo se le presentó a un Padre amoroso, el segundo grupo se enfocó en aceptar la insuficiencia, pero a la vez la irrevocabilidad de la paternidad de Dios y el tercer grupo se enfocó en que solo a través de Jesús y su sacrificio podemos llegar a ser hijos de Dios.

“Somos hijos de Dios” - Campamento Juvenil

Posterior al tema entregado, todos los jóvenes pudieron disfrutar de un almuerzo, en conjunto para luego pasar a las dinámicas del campamento.

En el momento de las dinámicas, los 3 grupos debían presentarse con un nombre y un grito creativo. El primer grupo se presentó como “Las llamitas del Espíritu”, el segundo grupo “Los pitufos del Rey” y el tercer grupo “El batallón de Judá”. En este momento se realizaron distintas dinámicas para que cada grupo trabajara en conjunto, algunas de ellas fueron “Cuidando la salvación”, “La mesa pide”, “Pista musical”, entre otras.

“Somos hijos de Dios” - Campamento Juvenil

Tras finalizar la tarde, se dio paso al culto de cierre, donde se vivió un momento de adoración a Dios con los jóvenes y algunos pastores presentes, la palabra del Señor fue exhortada por el Pastor asesor de la juventud del sector, Rafael González Mena de la IMPCH San Javier,  la cual se encontró en 2da de Crónicas capítulo 34 versículos 1 y 2, donde nos habló de la historia del Rey Josías y su relación paternal con David, añadiendo que a pesar de las equivocaciones que tengan los creyentes, Dios es su Padre y permanece fiel, ya que, su paternidad no está condicionada a los actos de estos.

Catalina Garcés| Corresponsal Sector 14

Compartir: