Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Somos creación de Dios”: Convención de Niños y Adolescentes Sector 10, Larmahue 2019

Larmahue, Sábado 12 de Octubre. En la localidad de Larmahue, comuna de Pichidegua, se realizó la Convención Anual de Niños y Adolescentes del Sector 10, con una multitudinaria asistencia de 330 asistentes entre niños, padres y tíos que repletaron el templo matriz. La iglesia anfitriona, administrada por el Pastor Romilio González Muñoz, recibió con gran gozo esta responsabilidad, organizando una memorable convención para nuestros niños, lleno de enseñanzas y alegría.

La jornada comienza en la multicancha de la Plaza de Larmahue, lugar donde nuestros niños con sus respectivos tíos de cada iglesia participante gritaron los lemas que cada uno preparó en sus escuelas dominicales. Posteriormente, las calles de Larmahue se llenaron de globos de colores y pancartas con el desfile que se realizó en dirección al Templo Matriz, donde nuestros niños se hicieron presente con sus consignas y cánticos, llamando la atención de los transeúntes y residentes del lugar. Hacer notorio también el apoyo de Bomberos y Carabineros de la localidad quienes escoltaron el desfile y otorgaron seguridad durante el trayecto al templo.

Luego de llegar al templo se dio comienzo a un servicio que contó con la coordinación de los hermanos niños Florencia Galaz, Madeleine Palomino, Valentina Jara y Lucas González junto a la hermana Paulina Saavedra, profesora de Escuela Dominical. El pastor anfitrión dio la bienvenida a los niños y padres asistentes a esta convención, insistiendo en la importancia de formar al niño en la Palabra de Dios. La juventud en conjunto a las profesoras dirigió a los niños en la alabanza con unos coritos, a la vez que cada iglesia gritaba sus consignas. La hermana Angélica Arellano, profesora de la Iglesia de Machalí, fue la encargada de dirigir la oración por este servicio.

La juventud de la Iglesia Anfitriona fue encargada de la Lectura y Exhortación de la Palabra de Dios, leída resumidamente en Génesis 1 y 2, poniendo énfasis de manera didáctica con una obra de teatro la creación de Dios y de cómo nosotros estamos llamados a cuidar esta creación.  Nuestra hermana Juanita Cáceres, profesora de la Iglesia de San Vicente de Tagua Tagua, dirigió la oración por la Palabra exhortada. Posteriormente, los niños cantan los coritos aprendidos y se inicia una ronda de concursos, entre ellas un “Pasapalabra”, donde un niño o niña representante de cada iglesia participante elegía letra y respondía una pregunta bíblica. Finalmente, el pastor Cristian Bustamante de la Iglesia de Codegua es el encargado de impartirnos la Bendición final por este servicio. Sin dudas, cada niño a su tiempo atesorará las enseñanzas de esta maravillosa convención.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación

Génesis 2:3


Redacción: Hno. Diego Gárate (IMPCH Graneros)

Fotografía: Hna. Arlette Madrid (IMPCH Codegua) – Hno. Diego Gárate (IMPCH Graneros)

Convención de Niños Sector 10 - Larmahue 2019

 

Compartir: