Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Servicio Acción de Gracias 2021 en la Iglesia de San Miguel

Con presencia de Diputados de la República, concejales de las comunas de San Miguel y La Cisterna, Presidente de la Oficina de Asuntos Religiosos de San Miguel, además de Pastores pertenecientes a la Unidad Pastoral de San Miguel y delegaciones de las iglesias representadas, como así nuestros Coros (Oficial y Gospel) y parte de la congregación local y Pastorado de San Miguel, se realizó este Domingo 12 de septiembre el tradicional Servicio de Acción de Gracias año 2021, realizado de forma presencial en dependencias del Templo Matriz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile San Miguel, ubicada en Santa Clara 5788 de la mencionada comuna, por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria que vive el país.

Servicio de Acción de Gracias 2021 en la Iglesia de San Miguel

Un Servicio de Acción de Gracias congrega a las Iglesias evangélicas, para agradecer a Dios y orar en unidad por nuestro País y sus autoridades.

A las 11 de la mañana se inició el Servicio, el cual fue coordinado por el Hno. Carlos Villar, oficial diácono de la Iglesia de San Miguel, y posterior a la entonación del Himno Nacional, el Coro Oficial interpretó el Himno congregacional #393 (Señor, mi Dios). El Rvdo. Pastor Adán Osorio (Gobernante de la Iglesia M. P. de Chile de San Miguel) posteriormente realizó el saludo protocolar a los invitados que bendijeron con su presencia. A continuación, el Coro Oficial entonó el Himno congregacional #250 (En los cielos nuestra Patria es hallada). La primera oración de invocación la realizó el Obispo Pedro Sepúlveda (Confederación Capellanía Civil Evangélica). Posteriormente, la Pastora Laura Catalán (Ministerio Cristiano Hosanna) realizó la primera Lectura Bíblica Devocional, la cual se encontró en el Salmo 150; la cual dio paso a una nueva oración, esta vez por la comuna y sus autoridades. Dicha oración fue realizada por el Pastor David Bascur (Iglesia Unida Metodista Pentecostal).

Servicio de Acción de Gracias 2021 en la Iglesia de San Miguel

Se presentó una reseña histórica acerca de la Iglesia Evangélica en el rol de nuestro País, titulada “Chile, bajo la promesa de Jesucristo”, que fue expuesta por el Hno. Efraín Ancán, oficial diácono de la Iglesia de San Miguel; la cual recorrió hechos históricos de más de 200 años, en los cuales diversos hombres y mujeres de Dios pusieron los fundamentos de nuestra Nación. Siguiendo con el Servicio, el Obispo Eduardo Cid (Iglesia Misión Evangélica Wesleyana) realizó una oración por Chile y sus habitantes y autoridades.

Servicio de Acción de Gracias 2021 en la Iglesia de San Miguel

Más adelante, el Coro Gospel de la Iglesia anfitriona interpretó el himno “Salvo Soy”, alabanza que reconoce la transformación que hace la salvación de Cristo en el creyente.

El mensaje de la Palabra de Dios fue leído por el Pastor Luis Olave (Ministerio Cristiano Hossana), el cual se encontró en 2 Timoteo 3: 14 – 17. La homilía realizada por el Pastor Olave remarcó el hecho del conocimiento de la Palabra de Dios – la cual tuvo un gran proceso en la historia universal para tenerla en nuestras manos – transforma a las personas y permite que ellas transformen a su vez a la sociedad.

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

(2 Timoteo 3:14-17)

Después de realizar una oración por la Palabra recibida, se le dio el pase al Coro Oficial de la Iglesia anfitriona, el cual interpretó el medley de alabanzas pentecostales “En la intimidad, Mora en mi vida, Tiempo de bendición”. Los himnos destacan la bendición que provoca en el creyente la comunión íntima con Dios, en todos los ámbitos de su vida. El Pastor Adán nuevamente tomó la oportunidad, esta vez para agradecer la presencia de los invitados y de quienes han podido hacer posible el Servicio y la mantención del templo.

Servicio de Acción de Gracias 2021 en la Iglesia de San Miguel

Para finalizar el culto, el Coro Oficial interpretó el Himno congregacional #85 (¡Firmes y Adelante!), y posteriormente el Pastor Manuel Castro (Iglesia Metodista Pentecostal de Chile) imploró la bendición para finalizar la Reunión y que la asistencia emprenda retorno a sus hogares.

Sin duda, este Servicio fue una oportunidad de alabanza a Dios, y de gran bendición tanto para los presentes como los televidentes y auditores que se conectaron a la transmisión en vivo.

Que el Señor les bendiga.

Depto. Audio & Comunicaciones, IMPCH Pastorado San Miguel

 Link de la grabación de transmisión en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=FUAslKQbf20

 

Servicio de Acción de Gracias 2021 en la Iglesia de San Miguel

Compartir: