Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza Pastor Emérito José Muñoz Burgos

El día 5 de julio de 1940, nace en la localidad de los Sauces novena región, José Reinaldo Muñoz Burgos hijo de José Ruperto Muñoz Ibáñez y Juana Burgos Garabito, siendo el menor de sus hijos. Por enfermedad de su hermano Eduardo sus padres llegan al evangelio del Señor Jesucristo por sanidad para su hijo, cobijándose en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de la ciudad de Angol.

Siendo ya joven, comienza a activar en dicha iglesia bajo la administración del pastor Eliazar Seguro Cabezas, cumple con su servicio militar. Cómo joven se aleja un tanto del Señor, pero Dios en su amante bondad nuevamente lo recoge a sus caminos, por qué estaba destinado en la voluntad de Dios hacer un siervo de Dios con el correr de los años. Al regresar al seno de la iglesia participa activamente en la Juventud y coro de la iglesia.

Más tarde conoce a la Srta. Marta del Carmen González Carrasco con quién el día 27 de abril del 1966 contrae matrimonio de esta unión nacen 5 hijos Salathiel Reinaldo el primogénito, Marcos Andrés, Ruth Deborah, Ester Noemí, y la menor Sara Angélica, 5 hijos le concedió el Señor, por enfermedad de su hijo Salathiel, se trasladan a la ciudad de Concepción dónde se congregan en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile DEe dicha ciudad en el sector Lorenzo Arenas en la calle Abraham Valenzuela 122 que era administrada en ese entonces, por el pastor presbítero Octavio Villegas Veas, activando en dicha iglesia en diferentes labores. el pastor Villegas, parte en los brazos del Señor en el año 1980 llegando a administrar la iglesia el pastor Raúl Vidal Medina con quién, fiel a su promesa a Dios, sigue trabajando en la obra del Señor, ocupado como Oficial de la iglesia, predicador, corista de la iglesia, en el año 1983 se cambia de domicilio con su familia al local de valle hermoso perteneciente a la iglesia de Lorenzo Arenas ocupando en dicho lugar por varios años el cargo de predicador encargado del local, Jefe de la ,juventud del local y corista hasta el año 1988 año en el cual el Señor en su amante bondad y misericordia lo honra como Pastor y es destinado a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en Pichilemu.

Deja la bendición de trabajo que tenía en Concepción en la empresa en la cual había llegado a altos cargos como jefe de seguridad de la planta edyce en Talcahuano en el cual deja un muy buen testimonio, dejando todo, obedece al llamado del Señor y comienza su trabajo ministerial junto a su esposa y 4 de sus hijos, ya qué, su hijo Marcos, es llamado a realizar su servicio militar en el destacamento de infantería de marina número 3 aldea.

Comienza un arduo trabajo en Pichilemu, que al cabo de 5 años los 15 hermanos a los cuales llegó a pastorear el Señor los multiplicó dando también locales para administrar. En el año 1993, el pastor Muñoz un hombre humilde y obediente es designado pastor gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en Molina independencia, ciudad de Molina, en esta iglesia el Señor le bendijo grandemente, fue ascendido a Diácono, posteriormente el grado de Presbítero, ocupando también cargos como ayudante de superintendente de distrito y miembro del Honorable Tribunal Eclesiástico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Destacamos, que nuestro padre, quien fuera en vida pastor José Muñoz Burgos, fuera un hombre que  realmente tuvo a Cristo en su vida demostrando tener el fruto del espíritu, enseñando a los suyos el amor a Cristo, por qué teniendo a Cristo, podemos hablar con verdad, mirar a los ojos, y glorificar el nombre de Dios con libertad, ese fue nuestro padre.

Mi pastor y padre termina su ministerio en diciembre del año 2015 después de un año de oración junto a su esposa, todo esto debido a sus enfermedades las cuales le impedían realizar su labor ministerial como él estaba acostumbrado, llevándolo a renunciar al ministerio.

Ese era nuestro padre, es por eso que hoy día 28 de mayo del 2021 siendo las 21.44 hrs, el ángel paso lista y llamo a José Reinaldo Muñoz Burgos rodeado de toda su familia, Y él dijo heme aquí Señor.

Hasta pronto papito, no te decimos adiós sino hasta luego esa es nuestra fe y nuestra confianza.

Salathiel Reinaldo Muñoz González

Hijo.

Compartir: