Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza pastor Carlos Jara Salinas de Mulchén

Nuestro pastor Carlos nació el 27 de enero del año 1955 en Mulchén, hijo de Carlos Jara y Celia Salinas, toda su infancia la vivieron en el campo en el sector de Santa Filomena hoy en día es el sector de El Araucano, luego de algunos años la familia se traslada a la ciudad de Mulchén y siendo el mayor de 5 hermanos y aun muy niño tuvo que hacerse cargo de toda la familia tras la separación de sus padres. Pese a todo el dolor que esto significa más la carga familiar, nuestro Pastor conoce al Señor el año 1977 en nuestra Iglesia de Mulchén, dedicándose abnegadamente a los trabajos de la iglesia en el Grupo de Jóvenes, Grupo de Ciclistas, visitación a la cárcel entre otros.

Pasados unos años de arduo trabajo, nuestros pastores se conocen en la iglesia y contraen matrimonio el año 1981 siendo casados por nuestro recordado pastor Domingo Padilla, naciendo así su hija mayor Elizabeth y cuatro años más tarde su segundo y último hijo: Carlos.

Por razones laborales nuestro pastor, que en ese tiempo se desempeñaba como operador de grúa forestal, fue trasladado al pueblo de Cholguán a trabajar en la empresa de ese mismo nombre, y es allí donde se congregan en la iglesia de Yungay pastoreada en ese tiempo por el Pastor Hernán Pérez (QEPD) y la pastora Marianela, en esos años fue designado Jefe de Obra del Templo Anexo Campanario distante a unos 15 Kilómetros del hogar de residencia; en ese lugar se trabajo por un par de años construyendo templo nuevo y al año siguiente fue ampliado.

Ya en el año 2001 nuevamente por razones laborales el pastor se regresó a la ciudad de Mulchén junto a la familia, la pastora comenzó a trabajar en el Jardín Municipal Mi Pequeño Mundo.

Ya estando en la ciudad de Mulchén el pastor se dedica a trabajar junto al pastor Domingo Padilla, realizando diversas labores y desempeñando diversos cargos dentro de la iglesia, en un par de años es nombrado ayudante del Pastor Domingo, colaborándole en las labores de la iglesia, ya que nuestro pastor Domingo se encontraba enfermo en casa.

Con la muerte del pastor Domingo los hermanos Carlos y Carmen son presentados como los nuevos pastores de la Iglesia de Mulchén el día domingo 05 de agosto del 2012 en una hermosa reunión.

Desde ese momento 5 años pasaron, trabajando arduamente en la obra de Dios, guiando la grey entregada por él y predicando el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo, pudiendo ser recientemente parte de la 108 Conferencia Anual e Internacional y habiendo cumplido el pasado 5 de agosto 5 años de pastorado.

Durante la noche de este Miércoles 9 de Agosto, Dios en su bendita voluntad llama a su presencia a nuestro pastor Carlos Jara Salinas.

¡No le diré un adiós, si no hasta luego!

Compartir: