Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza Pastor Carlos Catalán Vidal, iglesia Melipilla Huilco Alto

Pastor Carlos Catalán Vidal Pastor Gobernante Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Huilco Alto “Nuevo Amanecer”

Carlos Ernesto Catalán Vidal nació la mañana de un 11 de octubre de 1945, hijo de Carlos Catalán Pérez y de Cristobalina Vidal Santibáñez, se cría junto sus 7 hermanos en el pueblo de Pomaire.

Desde joven desarrolla su habilidad como alfarero en este pueblo típico, pero algo iba a cambiar su destino.

“Un 3 de mayo del año 1965, llegué a la Iglesia de quién fue mi gran maestro, el Pastor Héctor González Tolosa, tenía 17 años, siendo el segundo de ocho hermanos, mi padre era un campesino de esfuerzo.  En los años previos, comencé a tener una gran inquietud dentro de mi corazón, me preguntaba constantemente: “¿Qué va a ser de mi cuando me muera?”, esta inquietud permaneció en mi durante mucho tiempo, hasta que un día escuché predicar la palabra del Señor, y en ese momento fue cuando me dijeron que había una nueva vida, un cielo, que había esperanza para uno y que Jesús había muerto por nuestros pecados. Fue tan impresionante lo que ese día escuché, que comencé a llorar al saber que Cristo había muerto por mi vida. Desde ese día, todas aquellas inquietudes que me atormentaban salieron de mi corazón. Y desde ese día hasta hoy, no me ha pesado ser cristiano, porque es lo más maravilloso que me ha acontecido”.

En su familia, comenzaron a observar y darse cuenta de algo nuevo en mí, me veían distinto. Mi padre, un día me dijo: “Usted, es diferente a todos sus hermanos, y durante todos estos años yo he estado observándolo, y quiero acompañarlo a la Iglesia”. Mi padre, llegó al Señor siendo un anciano, y se convirtió al Señor, por el testimonio y la perseverancia que veía en mí.

En ese tiempo, conoce a la hermana Rosita Rojas, quien nació el 11 de mayo de 1950 en la ciudad de Melipilla, hija de Romualdo Rojas y Rosa Quintanilla, la menor de cuatro hermanas, de profesión costurera, una muchacha que participaba activamente en su iglesia y el cuerpo de señoritas.

En el año 1973 contrajeron matrimonio, para luego fruto de ese enlace nacerían sus dos hijas Rosita e Ingrid.

En el año 1985, sufrió de un Tifus, estuvo al borde de la muerte, los recuerdo de nuestro Pastor de ese momento eran estar hospitalizado tres meses en Santiago, en el hospital de Carabineros. Llegó a pesar 48 kilos. Un día lo dieron por muerto, compraron el ataúd y comenzaron a llegar flores a su casa, todo estaba preparado para velarlo, pero el Señor le dio vida, desde ese entonces nuestro Pastor conoció de cerca y en carne propia lo que es el poder de Dios, y como Dios obra y se manifiesta en todo. En ese momento, el Señor le dijo que no callara, que hablara, que predicara, que anunciara su palabra, y es lo que hizo durante toda su carrera como cristiano, hasta el día el de hoy.

Desde que conocieron al Señor Jesús su caminar en el evangelio sería constante, es así como desde que ambos llegan al evangelio fueron miembros activos de la iglesia Metodista Pentecostal De Chile, ubicada en calle Alcalde N°39, en donde fueron colaboradores leales de su Pastor Héctor González Tolosa, esposa, familia e Iglesia, desempeñando cargos como Oficial, Ayudante de Pastor, encargado de clase, hasta que su guía espiritual partiera en los brazos del Señor en 1988.

Es así, como a raíz de diversos acontecimientos, en las conferencias realizadas en la ciudad de Osorno del año 2005 el hermano Carlos Catalán Vidal, es ungido Pastor de la Iglesia que actualmente preside, Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Nuevo Amanecer, Huilco Alto, en la comuna de Melipilla, en donde desde esa fecha, junto a su esposa la Pastora Rosita, se congregan en una hermosa Iglesia, ubicada en calle Las Dalias 2083 del sector de Huilco Alto.

Hoy nuestro amado Pastor Carlos Catalán Vidal, nos lleva la delantera, como iglesia estamos dolidos, pero a la vez felices y fortalecidos de parte de Dios, porque el ángel de Dios pasó lista y al llamar el nombre de nuestro Pastor él dijo “HEME AQUÍ SEÑOR”.

Palabras de nuestro amado Pastor:

“Me hubiera gustado conocer antes los caminos del Señor, haber llegado de niño, me habría librado de muchas cosas, me acuerdo cuando estaba muy enfermo, me confesé con Dios, porque la escritura nos dice que toda rodilla y toda lengua tiene que confesar a Dios, me acuerdo de que comencé a confesar todo, mi lengua me acusaba, sentí una vergüenza terrible de ver todo lo que había pasado, todo lo que había hecho, pero la misericordia de Dios es perdón. Desde que me acerqué al Señor en el año 1965, donde han pasado más de 50 años, el Señor nunca me ha fallado, siempre me ha ayudado, es por esto que hice como propio un texto bíblico: Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan Salmos 37:25.”

Nuestro Pastor siempre nos enseñó y nos inculcó servir al Señor, por sobre todas las cosas, no se cansen, Dios bendice de la nada, entrega todas sus bondades y misericordias, porqué Él así lo dice en su palabra, que tiene misericordia de quien Él quiere tener misericordia. Por eso creo fielmente que todo lo podemos en Cristo, que Él nos da la fortaleza, el secreto está en que uno esté siempre dispuesto y Dios hace la parte difícil. Dios obra en el querer.

Informa: Hno Víctor Aguirre Bernal | Comunicaciones IMPCH Huilco Alto

 

 

 

 

Compartir: