Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza Pastor Andrés Mamani Ticona y su esposa, Pastora Angélica Arando Cáceres

Biografía Pastor Andrés Ticona (1944-2021) y Pastora Angélica Arando Cáceres (1946-2021)

El Pastor Andrés Mamani Ticona nació el 3 de febrero de 1944 en la ciudad de Puno, provincia de Vilque Chico.  Sus padres fueron don Prudencio Mamani y doña Victoria Ticona, siendo Andrés el último de siete hijos.

Migró a la ciudad de Arequipa a la edad de 12 años, donde conoció a la señorita Angélica Cáceres.

Biografia Matrimonio Pastora Mamani Arando Angélica nació en Cuzco en 1946, y a temprana edad se trasladó a la denominada ciudad blanca, por causa de un incendio en la casa paternal.  Andrés y Angélica se casaron un día 2 de marzo de 1963, y fruto de su amor nacieron 9 hijos.

Biografia Matrimonio Pastora Mamani Arando

El primer acercamiento de Andrés al evangelio lo tuvo a la edad de 31 años. Encontrándose en una cantina se le acercó un varón de Dios, el recordado Pastor Oswaldo Gonzales, quien le habló de Jesucristo, a lo que él respondió: “¿Cómo Dios va a amar a un hombre borracho como yo?”.

Fue su hija mayor, Rosa, quien se aferró a las promesas de Dios, asistiendo en principio a escondidas a la Iglesia, pero más tarde, Andrés, su esposa Angélica e hijos emprendieron un nuevo camino como familia sirviendo al Señor.

La voluntad divina fue llamarlo al Pastorado a la edad de 40 años, dedicando desde ese minuto su vida al servicio de Dios.

Biografia Matrimonio Pastora Mamani Arando

Su esposa e hijos fueron su primera congregación, confirmando en el tiempo su ministerio con almas para Jesucristo.  Hay que destacar que también pastorearon las Iglesias de Alto San Martín, Benito Lazo y José Santos Atahualpa, siempre juntos, a pesar de la ardua tarea y los sacrificios propios del ministerio, nunca se quejaron de las pruebas y dolores.  Sólo se escuchaba de ellos proclamar las bondades de Cristo.

Biografia Matrimonio Pastora Mamani Arando Durante su carrera ministerial, el Pastor Andrés ocupó diferentes cargos en la Iglesia Metodista Pentecostal del Perú.  También se recuerda su participación en las Conferencias de Chile, donde recibía siempre el cariño y respeto de sus consiervos y hermanos.

Su llamado a la presencia del Señor se produjo el 14 de junio del 2021 creyendo en Dios hasta su último suspiro.

Su esposa Angélica falleció dos días después, alcanzando ambos el galardón de la Vida Eterna.  Amén.

Información : Familia Mamani Arando

 

Biografia Matrimonio Pastoral Mamani Arando

 

Compartir: