Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza Obispo Mario Salfate Chacana, Corporación Metodista Pentecostal Dº Privado

Mario Enrique Salfate Chacana nació el 24 de octubre de 1953, en Santiago. Llegó al evangelio en septiembre del año 1975, a la Clase Arauco de la Catedral Evangélica de Santiago.

Contrajo matrimonio con Mariana Sandoval Arlegui, el 14 de mayo de 1977. En su feliz matrimonio, el Señor le bendijo con cuatro hijos, y cinco nietos.

En la Catedral Evangélica de Santiago tuvo una activa participación en el Cuerpo de Jóvenes y en Coros Unidos.  Reconocida es su interpretación de la alabanza “Cuantas veces”.

Bajo la administración del Obispo Javier Vásquez Valencia fue ungido Pastor en el año 1993, y enviado a la Iglesia de Rafael, en la octava región.   Posteriormente, en el año 1999 fue trasladado a la ciudad de Los Andes donde ejercía el ministerio pastoral por más de 20 años.   En ambas ocasiones le correspondió presentarlo ante la hermandad al Pastor Bernardo Cartes V.

En la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, cumplió responsabilidades en el Directorio de la Corporación de Derecho Privado, Jefe de Sector, Superintendente y Director Nacional de Relaciones Públicas.  Recordada es su participación en el año 2000 como integrante de la Comisión Reforma de Estatutos, con la cual se pasó de entidad privada a la de derecho público.

El 25 de agosto de 2014 fue elegido Obispo Presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal, enfatizando en áreas como: Ministerio Femenino, fortalecimiento del Seminario Metodista Pentecostal, Ministerio Juvenil, ampliación del Programa de Plantación de Iglesias y fortalecimiento Institucional Corporativa, mediante la creación de nuevos Departamentos y la inclusión de jóvenes profesionales laicos al servicio de la Iglesia y de la sociedad en general.

Con una clara visión evangelista, el Obispo Mario Salfate y su esposa, Diaconisa Mariana Sandoval, han incursionado en Radio y Televisión para extender el Reino de Dios, fundando Radio Kayros, medio por el cual se entrega asistencia espiritual a la comunidad andina y que ha sido usado para restaurar vidas y familias por medio de la presentación del evangelio de Jesucristo.  Este trabajo evangelístico fue reconocido por la sociedad de Los Andes, como “Andino destacado”.

En el año 2017, el Obispo Mario Salfate Chacana se incorporó a la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile (UNIPECH), a fin de fortalecer el trabajo de las Iglesias evangélicas y aportar a la unidad de Cuerpo de Cristo.  Este fortalecimiento en la comunión de Cristo tuvo su punto máximo en septiembre del año 2019, con ocasión de los 110 años del movimiento pentecostal en nuestra patria.  El Obispo Salfate cumplía la importante labor de Secretario de UNIPECH.

Hoy, martes 14 de abril del 2020, el Obispo Mario Salfate fue llamado a la presencia del Señor en la ciudad de Los Andes.

Compartir: