Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza de Pastora  Rosa Rojas López, Iglesia Las Ventanas

Rosa del Carmen Rojas López, hija de Manuel Rojas Tapia y Ceferina López Alvear, nació un 17 de julio de 1954. Fue la hija mayor de 7 hermanos, cuyos padres fueron nombrados Pastores de la naciente Iglesia de La Cisterna en el año 1959.

La labor desempeñada por los pastores Manuel Rojas Tapia y Ceferina López Alvear, desde sus inicios fue apoyada por Rosita, quien ayudó siempre en el cuidado y crianza de sus hermanos, siendo un pilar fundamental en la formación familiar y en el desarrollo personal de cada uno, transformándose en una segunda madre para sus 6 hermanos.

Rosita tenía una gran vocación para el servicio del Señor, trabajando arduamente en cada honra dada, poniéndose al servicio de la obra de Dios en lo que se necesitara. No titubeó en dejar su hogar y el abrigo de sus padres para ejercer el Pastorado al lado de su esposo el Pastor Mario Moreno Tobar, gobernante de la Iglesia de Las Ventanas.

Contrajo matrimonio un 05 de enero de 1991, fecha desde la cual tuvo total entrega en las labores que como pastora debió encabezar. Siempre tuvo ese servicio y amor por la obra, como también lo hizo durante sus años de niñez y de adolescencia en la iglesia matriz de la Cisterna. Lo único que la detuvo en su entrega en el servicio del Señor fue su enfermedad, que lamentablemente afectó su vida hasta que el Señor la llamó a su presencia este 19 de mayo.

Construyó su vida bajo el alero de sus padres y familia, siguiendo el ejemplo de ellos, pues estaba atenta a los que tenían necesidades y compartía sus bendiciones cada uno, abrigando un corazón generoso, el cual se gozaba en ayudar a los demás. Su dedicación y abnegación hacia su esposo e iglesia fue permanente a través de su vida.

Familia Rojas López

 

Compartir: