Se dio inicio al segundo día de culto de la Conferencia 2026 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal con la alabanza N.º 259, “Mi corazón rebosa de gozo”. Desde los primeros acordes se pudo percibir la presencia del Señor a través de las alabanzas entonadas por el Coro de Conferencia del sector; aun antes de comenzar plenamente el servicio, el ambiente ya estaba lleno de la manifestación de Dios.
La oración de invocación fue dirigida por el pastor Alejandro Araya Silva, secretario del Sector N.º 12, Iglesia La Pintana Olivar. Posteriormente, el Coro de Conferencias del Sector 4 interpretó la alabanza “A solas con el Maestro”. También participaron el pastor Sergio Lagos Seguel, de la Iglesia Curicó Santa Rosa y jefe del Coro Levítico, junto al Coro de Pastoras y el Coro Levítico de Pastores, quienes, a través de sus hermosas interpretaciones, dieron lugar a un momento de profunda ministración y manifestación de la presencia del Señor.
La exhortación de la Palabra estuvo a cargo del Obispo Israel Aravena Reyes, basada en Génesis 50:20. En su mensaje destacó la vida de José, recordando cómo Dios cumplió Sus promesas y cómo, en medio de la adversidad, tenía un propósito mayor para preservar la vida de muchos. Asimismo, mencionó las historias de Mardoqueo y Nehemías, enfatizando que cuando Dios está en medio, nada puede resistirse a Su voluntad, y que, pese a las dificultades, Él siempre cumple lo que ha prometido.
Se exhortó a la iglesia a perseverar en la fe, a continuar evangelizando aun en medio del rechazo y a recordar que la primera iglesia somos nosotros mismos.
Durante el servicio se realizó una oración especial por los pastores con uno a cuatro años de ministerio pastoral, pidiendo fortaleza y respaldo divino, la cual fue dirigida por el obispo invitado. Este momento culminó con un tiempo de alabanza y un fraternal abrazo entre los siervos y siervas de Dios.
Posteriormente, nuestro pastor Luis Cornejo Negrete, secretario del Sector 8, elevó una oración de gratitud por lo vivido y reafirmó la maravillosa Palabra entregada. El coro interpretó la alabanza “Profecía fiel”, en un instante donde el Espíritu del Señor se manifestó poderosamente.
Luego se entonó el himnario N.º 419, “De la cumbre del Calvario”. Finalmente, el obispo Presidente impartió la bendición final, dando así término a este significativo servicio.
Comunicaciones IMPCH









